El mes pasado fue noticia una vulnerabilidad en la plataforma de pagos móvil de Google que actualmente esta solo disponible en Estados Unidos, si tenias acceso root una aplicación maliciosa seria capaz de hacerse con nuestro pin. Los equipos rooteados con Google Wallet era algo normal, pero ahora parece que lo han pensado mejor.
Google ha decidido no permitir el uso de su aplicación y plataforma de pago a los terminales que tengan acceso root, mostrando un mensaje a los usuarios de estos terminales indicando que no pueden hacer uso de este sistema debido a un problema de seguridad. Así que los equipos rooteados con Google Wallet automáticamente han perdido dicho acceso y tendrán que solucionarlo por ellos mismos.
Como solución a corto plazo parece aceptable, si hay una vulnerabilidad es mejor cortar el acceso que lamentarse después. Pero nos gustaría mas que Google recapacitase y diseñase de nuevo la seguridad de la aplicación para poder ser usada en todo tipo de terminales aunque estos tengan los permisos de usuario elevados.
¿Que opinas de esta solución a los problemas de seguridad de Wallet? ¿Te gustaría que los equipos rooteados con Google Wallet siguieran teniendo el acceso como antes?
androidcomunity