Si en algún momento recibes un correo en un idioma distinto al tuyo aparecerá una nueva barra de opciones de traducción en la parte superior de tu mensaje, este se podrá visualizar instantáneamente en tu idioma. Una vez traducido el mensaje, también es posible volver al idioma original haciendo clic en Ver mensaje original o si deseas que todos los mensajes que recibas escritos en ese idioma sean traducidos automáticamente puedes clicar la opción Traducir siempre: [idioma].
Del mismo modo, se puede desactivar la opción para algún idioma en específico haciendo clic a la opción Desactivar para: [idioma]. Por otra parte, si por cualquier razón se desactiva la función de traducción de mensajes para algún idioma en particular o simplemente no ves la barra de opciones puedes activar la herramienta haciendo clic en la flecha junto al botón Responder que se encuentra en la esquina superior derecha del mensaje e ir a la opción Traducir mensaje.
Junto con esta función, Gmail también dio a conocer una pequeña modificación en el texto que podemos ver en la pestaña del navegador en donde tenemos abierto nuestro correo. Con el fin de que podamos ver más fácilmente si tenemos mensajes nuevos en nuestra bandeja de entrada este ha sido cambiado a "Recibidos (20) - ejemplo@gamil.com" en vez del antiguo "Gmail - Recibidos (20) - ejemplo@gmail.com".