Tecnología

Como Robar Wifi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hackear Gmail o evitar que accedan a tu cuenta de correo

Symantec ha emitido una advertencia sobre lo que parece ser una manera de hackear Gmail muy efectiva, que está teniendo mucho éxito contra los usuarios de servicios de correo web como Gmail, Outlook y Yahoo.
hackear gmail

Os voy a explicar cómo se puede hackear Gmail, con sólo saber el número de teléfono móvil de su víctima paso por paso
La idea de este post no es para que robéis una cuenta de gmail, es para evitar que os puedan hackear vuestra cuenta de correo.
Después de darle muchas vueltas a la cabeza, lo voy a explicar a través de un ejemplo, vamos a imaginar que un atacante está tratando de hackear una cuenta de Gmail perteneciente a una víctima llamada María.
Hackear Gmail – Paso a paso
María ha registrado su número de teléfono móvil con Gmail para que si alguna vez olvida su contraseña de Google se le envíe un mensaje de texto SMS que contiene un código de verificación de rescate para que pueda acceder a su cuenta.
Es decir: el número de móvil se ha añadido en la configuración de la recuperación de la contraseña.
Un chico malo – llamémosle Pepe – está dispuesto a hackear la cuenta de gmail de María, pero no sabe su contraseña. Sin embargo, él sabe la dirección de su correo electrónico y de su número de teléfono.
Solo hace falta conocer la dirección de gmail y el número de teléfono de una persona para hackear gmail.
Por lo tanto, él visita la página de acceso a Gmail y entra en la dirección de correo electrónico de María. Pero Pepe por su puesto no puede introducir correctamente la contraseña de María (porque él no lo sabe).
hackear cuenta gmail

Así que en vez de intentar introducir una contraseña que no sabe, él hace clic en el botón de “¿Necesitas ayuda?” este enlace, es normalmente utilizado por los usuarios legítimos que han olvidado sus contraseñas.
Cuando Pepe pulsa este botón le aparecen varías opciones y él selecciona “Obtener un código de verificación en mi teléfono: [número de teléfono móvil]” , Haciendo esto, a María le llega un mensaje SMS con un código de seguridad de seis dígitos enviado su teléfono móvil.
piratear gmail

Aquí es donde empieza el juego.
Segundos más tarde, Pepe envía a María un mensaje de texto desde su número de móvil, haciéndose pasar por Google, y escribiendo algo parecido a esto:
“Google ha detectado una actividad inusual en su cuenta. Por favor, responda con el código de verificación enviado a su dispositivo móvil para detener la actividad no autorizada”.
María, piensa que realmente su cuenta puede estar en peligro y que el mensaje de texto se lo ha enviado Google, pulsa el botón de responder de su aplicación de mensajes de texto de su móvil y escribe y envía a Pepe el código de verificación que acaba de recibir de Google.
Desde este momento Pepe puede utilizar el código para establecer una contraseña temporal y obtener el control de la cuenta de correo electrónico de María.
Evitar que sepan que has hackeado la cuenta de gmail.
Pepe está dispuesto a no levantar sospechas, y seguir viendo cada correo electrónico de María en el futuro, así que configura el correo electrónico de María para reenviar automáticamente todos los mensajes a una cuenta bajo su control. Después de esto lo que hace es enviar un SMS a ella con la nueva contraseña temporal.
“Gracias por la verificación de su cuenta de Google. Su contraseña temporal es [contraseña temporal]”
Aunque María cambie esta contraseña temporal por una nueva, Pepe continuará recibiendo su correspondencia electrónica privada a menos que ella miré cuidadosamente la configuración de su cuenta y se percate de que se están reenviando todos sus correos a otra cuenta.
En pocas palabras – es una pieza desagradable de la ingeniería social, que es fácil de imaginar que le haya ocurrido a muchísimas personas.
Así que, ¿cuál es la solución para que tu Gmail no sea hackeado?
Pues bien, el consejo más simple es a desconfiar de los mensajes SMS que le piden que reenvíe un código de verificación – especialmente si usted no ha solicitado un código de verificación en primer lugar.
Google nunca jamás te va a pedir que le envies un código de verificación.
Sin embargo, me pregunto cómo muchas personas que cuando se enfrentan a un mensaje que ellos creen que es de Google o Yahoo contestan de inmediato, sin pensar en las consecuencias. Después de todo, una de las mayores preocupaciones que mucha gente podría tener en esta época es que su correo electrónico lo lea otra persona o que accedan a su red wifi.
Por eso les pido que pulsen el botón de compartir en una red social que hay justo debajo de este texto, para poder evitar este tipo de estafas.
La entrada Hackear Gmail o evitar que accedan a tu cuenta de correo aparece primero en Como Robar Wifi.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Seguridad

Recomendamos

Relacionado

seguridad general

Cómo evitar que accedan a tu cuenta de correo de Gmail

Como evitar que accedan a tu cuenta de correo de Gmail

Symantec ha emitido una advertencia sobre lo que parece ser una estafa que está teniendo mucho éxito contra los usuarios de servicios de correo web como Gmail, Outlook y Yahoo. Os voy a explicar cómo se puede robar una cuenta de correo electrónico, con sólo saber el número de teléfono móvil de su víctima. Después de darle muchas vueltas a la cabeza, lo voy a explicar a través de un ejemplo, vamos ...

sin categoría

Crear cuenta Gmail de Google

¿Quieres crear un correo electrónico Gmail? Actualmente Gmail, el correo de Google, es el gestor de mensajería instantánea con mayor número de usuarios respecto a otros servicios de correo. De hecho, cada vez más empresas y particulares crean cuentas de Gmail por todas las prestaciones que ofrece el gigante de internet. Al crear una cuenta nueva de Gmail también estamos accediendo a otros servicio ...

general facebook

como hackear facebook, Gmail, Tuenti o Twitter

Como hackear Facebook, Twitter, Gmail… Ayer estuve leyendo un post de la lista de contraseñas más utilizadas en 2014 y se me ha ocurrido la idea de escribir un post sobre algunas técnicas para saber como hackear facebook y algunas cuentas de otro tipo más, como por ejemplo la de Twitter o incluso la del administrador de Windows. Sobre todo con el tema de la contraseña de Facebook he visto m ...

gmail seguridad informatica

Como Proteger tu Cuenta de Gmail de los Hackers

Gmail de Seguridad – Métodos para Proteger tu cuenta Gmail Gmail es considerado como la plataforma de correo electrónico basado en Internet más popular del planeta, en realidad es mucho más que simplemente una cuenta de correo electrónico. Muchas personas utilizan las características adicionales que vienen con Gmail, al igual que Google Drive, YouTube, El calendario y así sucesivamente. ¿Q ...

sin categoría

Crear correo electrónico Hotmail

Desde el año 2012 Microsoft cambió sus servicios y modificó el nombre de Hotmail para integrarlo en Outlook. Desde entonces este servicio de correo electrónico está conectado con OneDrive. Para crear una cuenta de correo Hotmail e iniciar sesión tendrás que usar el portal de Microsoft que engloba todo en Outlook, también los usuarios de MSN o la clásica Live deberán acceder por esta nueva platafor ...

Televisores

Consejos para mantener segura una cuenta de Gmail

Hoy en día, es común que se tenga una cuenta de Gmail abierta por los beneficios que se obtienen al abrir una. El principal y utilizado por la totalidad de usuarios de Gmail es el correo electrónico que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las principales formas de comunicación a través de la cual no sólo es posible tener contacto dentro del círculo laboral, sino que amigos y familiar ...

Aplicaciones

Cómo recuperar una cuenta de Gmail hackeada o robada

Hace poco me comentaba una amiga que a un amigo de su hijo le habían robado la contraseña de su cuenta de Gmail y que le estaban haciendo perrerías, suplantando su identidad en la red. A veces no es necesario que un hacker ruso nos robe la cuenta de Google para sufrir este tipo de extorsiones, y muchas veces sólo nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde. Me han robado la contraseña de Gmail, ...

aplicaciones gmail

Todo lo que hay que saber de Gmail

Desde sus inicios en el 2014, Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más importantes y más usados del mundo y siendo parte de Google, es también uno de los servicios más confiables. Con más de mil millones de usuarios, es seguro decir que la mayoría de personas lo ha usado en algún momento, pero rara vez aprovechando todas las funciones que ofrece. A continuación enco ...

sin categoría

Crear cuenta inbox by Gmail

Inbox es un gestor de correos que tiene correlación con Gmail y se complementa. Esta plataforma producto de Google se inició en 2014 y podría decirse que la intención inicial era ser una renovación y mejora que el propio Gmail. Cuando comenzó sólo era posible abrir una cuenta a través de una invitación y el uso de la aplicación en el móvil estaba más limitada. Ahora está disponible para todos los ...

Tecnología Gmail google

Google no espiará nuestro correo de Gmail para mostrar publicidad

Google nos ofrece a muchos usuarios un servicio de correo electrónico como Gmail a cambio de algo, y ese algo es que veamos una publicidad personalizada. Y dicha publicidad personalizada se consigue simple y llanamente espiando precisamente lo que dicen nuestros correos electrónicos. Eso ha sido motivo de muchas denuncias en los tribunales que han dictaminado que el gran buscador no estaba actuand ...