Si no estás familiarizado con el término, “hackear” define la acción de entrar de forma abrupta y sin autorización a un sistema de cómputo o a una red. En el caso que te traigo en este post, una cuenta o perfil, específicamente de Instagram.
Antes que nada, quisiera aclarar que no intento alentar a ninguna persona a realizar este tipo de acciones, ya que, además de violar la privacidad de otros usuarios son acciones que potencialmente podrían ser penadas por la ley y traerte graves consecuencias.
Al contrario, este post se propone mostrar lo sencillo que puede ser perder una cuenta de Instagram, ya que en la web existen gran cantidad de herramientas pagas y gratuitas que permiten irrumpir en el perfil de un usuario sin que para eso sea necesario ser ninguna especie de genio de la computación, tal como es mi caso.
Por eso, recomiendo tomar con pinzas los métodos y recomendaciones que daré más abajo, y emplearlas con prudencia. Especialmente he hecho este post para que puedas tomar las precauciones necesarias que eviten que puedas ser víctima de un hackeo de tu cuenta de Instagram.
Hackear una Cuenta de Instagram
A continuación, te presentaré algunas páginas que afirman poder hackear cuentas de Instagram gratis:
Hackeador de cuentas de Instagram de Trucoweb.es
Trucoweb.es presenta una herramienta sumamente fácil de utilizar, que permite obtener el correo y contraseña de una cuenta de Instagram, solamente con introducir el usuario del perfil que se quiere hackear.
Primero, ve a la página http://trucoweb.es/tool/instagram/ y te encontrarás con una interfaz como la mostrada en la imagen de abajo
Introduce el nombre del usuario de Instagram que deseas Hackear y presiona el botón de “Hackear cuenta”
A continuación, deberás esperar hasta que la página indique que ya ha obtenido los datos de la cuenta que pretendemos hackear
Si no haz verificado tu sesión en trucoweb.es te solicitará que lo hagas para poder acceder al correo y contraseña de la cuenta que estamos hackeando, presiona en “verificar sesión”
Por último, para verificar la sesión, el sistema te solicitará que completes alguna oferta o tarea con el objetivo supuesto de verificar que seas un humano y no un Bot, en mi caso al momento de verificar me indicaba que no había oferta de tareas disponibles para mi región, así que lo he dejado hasta allí.
Hackdeinsta.com
Hackdeinsta.com, ofrece una alternativa bastante similar a la de truco web, esencialmente te dan una herramienta a la cual puedes acceder en http://hackdeinsta.com/herramienta/ con la cual deberás ingresar el usuario de Instagram (sin la arroba) del cual quieres obtener la contraseña, esperar que el programa actúe y luego confirmar que no eres un Bot completando una encuesta.
Puedes ver mejor cómo hacerlo en el siguiente video:
Instaleak.net
Otra página con funcionamiento parecido, es instaleak.net, a la cual podemos acceder aquí http://instaleak.net/start/ donde introduciremos la url o el nombre del perfil a hackear, se espera hasta que cargue la información y se complete el proceso y luego nos da la opción de descargar un archivo zip con la contraseña y los datos de la cuenta, eso sería todo.
También puedes ver el video aquí abajo, donde te muestro como utilizar esta página:
Hackearcpa.com
Esta página nos brinda 2 formas de hackear una cuenta de Instagram, la primera online, similar a las anteriores descritas, la segunda y más interesante es a través de la descarga de un software que tienen disponible tanto para la PC (Windows, Linux y MAC) como para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.
Este software, ofrece de manera gratuita hackear hasta 5 usuarios por día, además, no sólo descifra la contraseña del usuario en cuestión, también puede acceder a todas sus fotos o mensajes directos.
Otra función adicional que brinda este mismo software es el de hacerte ganar seguidores, introduciendo tu nombre de usuario y el número de seguidores que quieres adicionar a tu cuenta, eso sí, la página advierte no exagerar con el número de seguidores, ya que si Instagram detecta un aumento demasiado abrupto podría cerrar tu cuenta durante una semana.
Hackear Instagram con Xploitz.net
Una página que permite enviar links engañosos para robar las contraseñas de usuarios a través de falsos anuncios y/o promociones, con xploitz, diseñas tu trampa de manera muy sencilla
Ingresa a http://xploitz.net/hackear-instagram
Genera un Identificador o código que funcionará como una “clave secreta” para acceder a las contraseñas de las cuentas que intentarás hackear
Para hacer la trampa más efectiva puedes adicionalmente introducir la página a la que quieres redireccionar a la “victima”
Si conoces su usuario o correo también lo puedes agregar, para que la persona engañada sólo tenga que colocar su contraseña
Selecciona el Idioma de la página trampa
También puedes escoger una página para acortar el link
Y eso será todo, haz clic en “Crear Link” y tendrás listo tu enlace trampa para apropiarte de contraseñas de usuarios desprevenidos
Otra utilidad que le pueden encontrar algunos usuarios al uso de estas herramientas es la de recuperar sus propias cuentas si se les ha olvidado su nombre de usuario o incluso la contraseña de su perfil, y han fallado en recuperarla por los canales regulares (es decir, cambiando la contraseña, a través de códigos enviados a correos electrónicos o mensajes de texto a su número de celular).
¿Cómo evitar que hackeen nuestro Instagram?
Como ya ves, en este 2017 cualquiera podría hackear nuestra cuenta de Instagram, así que debemos ser cautelosos y seguir algunos consejos que traigo para prevenir ser hackeado:
Ten una contraseña fuerte
Incluye letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos intercalados, quizá no sea infalible pero definitivamente dará más trabajo a la persona o programa que quiera hackearte
Cambia tu cuenta de “pública” a “privada”
De esta manera sólo las personas que tu autorices podrán seguirte y ver tus publicaciones, también se cree que es más difícil hackear una cuenta privada, aunque también podría comentarte que si eres una persona que quiere llegar a muchos usuarios y tener una cuenta muy seguida quizá esta opción no sea recomendable para ti.
Cuidado con ciertas apps
Algunos proveedores o herramientas en Instagram, te ofrecen la opción de facilitar compartir imágenes o participar en concursos y/o promociones, por ello sé quisquilloso con la cantidad de información que solicitan para ejecutarse en tu móvil y el desarrollador responsable de la app.
Se cauto al conectarte en redes públicas
No sólo con tus redes sociales, sino con tus cuentas de correo electrónico o bancarias. Hay que evitar conectarse a través de redes wifi públicas u ordenadores de cybercafés, ya que tus datos podrían ser vulnerados por personas que también están conectadas a través de estas redes.
Ten cuidado con los bots
Pueden llegar a tu perfil, incluso cuando lo tengas como cuenta” privada” solicitudes de cuentas falsas que quieran seguirte, así que si ves algún perfil que te parezca sospechoso, no respondas a mensajes privados, o accedas a enlaces que te manden.
¿Qué Hacer si me hackean mi cuenta?
Si crees que tu cuenta ya fue Hackeada o vulnerada, intenta acceder y cambiar la contraseña y ajustes de tu perfil, incluso podrías acudir al “centro de ayuda” de Instagram y solicitar reiniciar tu contraseña o reportar cuentas que repartan spam, entre otros.
Recuerda comprar un buen antivirus, que te proteja de malware y virus que quieran apoderarse de tus contraseñas.
¿Te ha gustado este post? ¿Conoces alguna otra forma de hackear o evitar que hackeen tu cuenta de Instagram? No te dé pena y cuéntamelo en los comentarios.
The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.