El 15 de Noviembre en IndieGogo es la fecha clave para la Startup Net Architectures ltd ya que presentará su nuevo reloj inteligente llamado OXY.
Este tipo de dispositivos suelen contar con Android Wear como sistema operativo pero en esta caso contará con el sistema operativo ELF e IWOP (Ingenic Wearable Open Platform) en su interior que esta basado en Android 5.1.1 Lollipop y diseñado especificamente para dispositivos weareables por Ingenic Semiconductors.
Además el dispositivo viene de fábrica rooteado y el código fuente es Open Source, permitiendo al usuario mayor control sobre el dispositivo e incluso poder descargar la rom original y crear personalizaciones y aplicaciones para el reloj. Disponible para todos los gustos, tanto en dos colores (negro o plateado) como en dos formatos (circular o cuadrado) incorpora un hardware potente de última generación.
La carcasa y la correa están fabricadas en acero inoxidable recubiertas por una capa de Corning Gorilla Glass que protegerá la pantalla frente a golpes y ralladuras.
Volviendo al hardware, el procesador encargado de dar vida al OXY es un Dual Core de 1,2 Ghz, dispone también en una unidad de proceso para gráficos capaz de reproducir vídeo sin problemas en las pantallas de 1,63 (cuadrado) y 1,39 pulgadas (redondo).
Cuenta también con dos versiones de pantalla, una TFT o una AMOLED, consiguiendo resoluciones de 400x400 puntos para el caso AMOLED y de 320x320 para el TFT.
Máxima conectividad y un montón de sensores hacen que el smartwatch OXY sea un fiel candidato a las muñecas de los usuarios que quieran tener un dispositivo de este tipo.
Pueden consultarse todas las especificaciones técnicas en la siguiente imagen:
Nada más ponerlo en la muñeca, el usuario disfrutará de más de 40 diseños profesionales de reloj (watchfaces) y un montón de aplicaciones desarrolladas en exclusiva para el dispositivo.
Una característica innovadora también será la forma de carga, ya que dispondrá de un cargador inalámbrico magnético por USB como puede apreciarse en la imagen siguiente.
Sin lugar a dudas, un dispositivo de alta calidad a un precio competitivo, ya que el dispositivo más caro con pantalla AMOLED tendrá un precio de 250$ mientras que el modelo más barato con pantalla TFT tendrá un precio de 170$.
En el precio está incluido el reloj, una bonita caja, el cargador magnético y un año de garantía.
Más información en su página oficial http://www.oxytechs.com/ y en su cuenta de Twitter @oxysmartwatch