A continuación te diremos los pasos a seguir cuando pierdes todos tus archivos del ordenador. Aunque es una situación extrema, sin duda puede suceder y por lo tanto es importante que sepas lo que debes hacer para tener mayores posibilidades de recuperar tu información.
En la mayoría de los casos cuando se pierden datos, todavía existe la posibilidad de recuperarlos. Sin embargo, para obtener los mejores resultados hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.
¿Qué hacer cuando pierdes todos tus archivos del ordenador?
Sí has borrado accidentalmente tus archivos del ordenador, aquí hay una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a recuperarlos.
Interrumpe cualquier actividad en el PC
El uso posterior del ordenador podría de hecho empeorar la situación y hacer que tus datos se pierdan para siempre. Por lo tanto, lo más recomendable es que suspendas cualquier actividad en el PC.
Lo que sucede es que la información que ingreses al sistema potencialmente podría sobrescribir los datos perdidos e impedir su recuperación.
Mantén la calma y toma nota de lo sucedido
No sirve de nada entrar en pánico ni pensar que todo está perdido. En su lugar evalúa la situación y comprende lo que sucedió. Tener una buena idea de qué fue lo que salió mal te permitirá decidir el mejor curso de acción.
¿Qué estabas haciendo cuando se perdieron tus archivos? ¿Hubo un corte de luz y el PC se apagó? ¿Estabas desinstalando programas? Sin importar lo simple que parezca la situación toma tantas notas como puedas para consultarlas más tarde.
Sabemos que la perdida de datos es algo estresante, particularmente cuando se trata de información muy importante. No obstante es muy importante que tomes tu tiempo para comprender lo que sucedió antes de tomar cualquier otra medida.
Utiliza la app de Recuva
Recuva de Piriform es uno de los mejores programas para recuperar archivos borrados del PC. Con esta aplicación portable puedes recuperar diferentes tipos de archivos eliminados, incluyendo imágenes, documentos, videos, incluso mensaje de correo electrónico.
Además, el programa es capaz de recuperar información no solo del disco duro del PC, sino también de memorias USB y tarjetas de memoria. No solo eso, el software puede recuperar archivos perdidos de unidades de disco dañas o recientemente formateadas.
Puedes usar su modo de recuperación de archivos avanzado, en el cual se ejecuta un escaneo a profundidad para encontrar cualquier rastro de los archivos que hayan sido eliminados.
Verificar las copias de seguridad
Sí tienes una unidad externa para las copias de seguridad, utiliza otro ordenador para verificar si tus archivos están respaldados. Aunque es algo obvio, puedes descubrir que no es necesario tomar ninguna medida adicional si has estado realizando copias de seguridad de tus archivos en algún dispositivo externo o en la nube.
Recurrir a un especialista
Sí nada de lo anterior resulta bien, es momento de contactar con un especialista en recuperación de datos. Las anotaciones que realizaste le serán de gran utilidad al experto, ya que cuenta con todo lo necesario para determinar el mejor curso de acción e indicarte los pasos a seguir.