VeChain ha publicado un comunicado en su blog, según el cual, una de las compañías de seguros más grandes del mundo, la Compañía de Seguros del Pueblo de China (PICC), ha elegido trabajar con ellos, una organización china especializada en blockchain, así como con la empresa noruega de registro y clasificación internacional DNV GL.
Esta colaboración tiene el objetivo de mejorar el sistema actual, reduciendo los tiempos de procesamiento de archivos y erradicando el fraude dentro de PICC. Este último aspecto conllevaría un aumento drástico de la factura de los clientes de la aseguradora.
Según PICC, la tecnología blockchain desarrollaría un modelo comercial más rentable.
Sunny Lu, cofundador de VeChain, informó sobre el evento:
"La colaboración con PICC expandirá nuestra actividad en el sector de los seguros. Estamos seguros de que brindaremos excelentes servicios y productos a esta empresa".
El papel que desempeñará DNV GL será el de garantizar la integridad de los datos del sistema de seguros como una aseguradora externa independiente.
George Kang, director de la filial china de DNV GL, dijo:
"DNV GL garantizará la integridad de los datos necesarios para las operaciones comerciales. Con VeChainThor, proporcionaremos un sistema de administración de datos digitales mejorado y mas fiable".
En Mayo, la empresa Marsh, ya reveló que trabajaba con IBM para aprovechar la blockchain en el mundo de los seguros, lo que pone de manifiesto que muchos otros importantes corredores de seguros también están estudiando esta tecnología.