Para mejorar esa tasa de conversión online es el motivo por el que la planificación y estrategias de un SEO profesional son básicas para alcanzar dicho objetivo. El SEO (Search Engine Optimization) se debe plantear y empezar a realizar desde incluso antes de hacer público el negocio digital. Es necesario llevar a cabo una serie de modificaciones y cambios en la web que ayudarán a que esta se posicione mejor y obtenga un mayor alcance en los resultados de búsqueda.
Cómo mejorar el SEO de mi página web
Está claro que un consultor SEO profesional te podrá dirigir paso a paso para mejorar y optimizar mejor tu web. No obstante, aquí tienes algunos consejos para que sepas por dónde tirar y qué cambios hacer en tu web para ganar en autoridad.
Jerarquía web
La estructura de la web es lo que primero se ve. Y hablo en general ya que tanto el usuario que entrará en la web, así como el robot de Google, será lo que primero vean. Para empezar, una navegación coherente, con el menú, los distintos apartados, los módulos bien distribuidos siempre ayudarán a guiar al que visite la web. También hay que revisar las urls para hacerlas amigables a Google, con parámetros y términos claves.
Imágenes optimizadas
Una selección de imágenes es importantísimo. Pero la selección de este contenido multimedia debe ir acompañado de una optimización para evitar que la web pese en exceso.
Contenido relevante. Palabras clave
Por último, y en realidad de las primeras cosas que hay que hacer, es la selección de palabras clave. Elegir los términos por los que queremos que nos encuentren.