¿Qué es BAT y Brave?

Basic Attention Token (BAT) es una fuente abierta, una plataforma de intercambio publicitario descentralizado basado en Ethereum, fundada por Brendan Eich. La plataforma está integrada con el navegador Brave.

Plataforma

BAT aglutina varios componentes, incluyendo sistemas de medida de la atención, paneles de control de analítica y algoritmos. La integración de BAT en una aplicación con un servidor dado, implica la implementación de anuncios BAT, un sistema que asocia anuncios con usuarios basándose en datos almacenados. Los objetivos publicitarios se establecen en los dispositivos, sin necesidad de un tercero.

Uso de una moneda basada en Ethereum

BAT fue diseñada para monetizar la atención humana con un modelo de pago por navegación y sirve como la unidad de recuento de la plataforma:

1. Los anunciantes adquieren espacio publicitario y la atención de los usuarios con la moneda BAT.

2. Los publicadores reciben las contribuciones de los usuarios y los ingresos publicitarios en forma de monedas BAT.

3. Se les paga a los usuarios en BAT por ver anuncios BAT.

Como criptomonedas, pueden ser usadas para canjear recompensas y servicios con comerciantes que participan en el ecosistema BAT, o retiradas de la plataforma y cambiadas por otras monedas.


La moneda ERC-20

El suministro total fijo de la moneda (1.500.000.000 BAT) se generó durante el lanzamiento inicial de la moneda el 31 de mayo de 2017. Un tercio del total fue inicialmente retenido por el equipo BAT como parte del crecimiento del número de desarrolladores y usuarios, usados estos últimos para promocionar la adhesión a la plataforma.

El desembolso en crecimiento de usuarios

A principios de diciembre de 2017, el equipo desarrollador distribuyó la primera tanda de concesiones al grupo de crecimiento de usuarios. Se distribuyó un total de 300.000 BAT a nuevos usuarios del programa Brave Payments del servidor web Brave en un primer momento.

A mediados de enero de 2018 el equipo expidió un millón de dólares en monedas BAT a usuarios como regalo promocional. Todas las concesiones fueron adjudicadas en diez días.

A mediados de febrero de 2018, la compañía lanzó un programa de afiliación de un millón de dólares en el que los publicadores que trajeran nuevos usuarios en el servidor activos por al menos 30 días serían recompensados con cinco dólares en BAT por usuario.

El 1 de marzo de 2018 la compañía hizo extensivo el apoyo de Brave Payments a los emisores en la plataforma Twitch.tv al mismo tiempo que subía las concesiones del programa de afiliación a un millón de dólares en BAT.

Integración con Brave

Los elementos de la plataforma Basic Attention Token han sido integrados en el servidor Brave como parte del programa Brave Payments. Este programa, que oficialmente usaba Bitcoin, permite a los usuarios dar propinas a los creadores de contenido online (como Youtubers y emisores en Twitch) con monedas BAT, de modo parecido a servicios de patrocinio como Patreon.

Algunas publicaciones de prestigio que aceptan monedas BAT son el Washington Post, The Guardian, Vimeo, MarketWatch, Barrons o Vice. En una actualización futura, Brave implementará BAT Ads, un programa diseñado para pagar a los usuarios en BAT por el visionado de anuncios como compensación por su atención.

Aunque el servidor Brave está desarrollado en colaboración con Basic Attention Token con software Brave, los dos continúan como proyectos distintos. BAT no está limitada al servidor Brave y puede que sea integrado en otros servidores y aplicaciones web.

Equipo

Brendan Eich, inventor del lenguaje Javascript y cofundador de Mozilla y Firefox. Yan Zhu, en el puesto 30 de Forbes, Technologist Fellow en la Electronic Frontier Foundation y autor de los standards web para el W3C. Marshall Rose, inventor del Simple Network Management Protocol (SNMP) y colaborador en el Internet Engineering Task Force (IETF)

Fundación

Además de desarrollarse desde una moneda inicial, ofreciendo 156.250 Ether, BAT y el software Brave ha recibido al menos 7 millones de dólares en inversiones de firmas como Peter Thiels Founders Fund, Propel Venture Partners, Pantera Capital, Foundation Capital, o Digital Currency Group entre otras.

Recordaros que si queréis ayudar a la web, podéis descargaros el navegador Brave desde el enlace de abajo. Os lo agradeceríamos eternamente.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

YWW

Brave es un navegador creado por Brendan Eich, el creador de Firefox, y el cual ha conseguido 10 millones de usuarios recientemente. Brave está basado en Chromium como tantos otros navegadores, además es de código abierto con el código disponible sin compilar en github. El objetivo de Brave es proporcionar privacidad a sus usuarios por lo que es muy importante que sea de código abierto, ad ...

Brave es un navegador creado recientemente, es un navegador de código abierto y ha sido diseñado para proteger nuestra privacidad. Lo ha creado el informático ya famoso por Firefox, Netscape y Javascript, Brendan Eich. Qué hace especial a Brave? Más bien la pregunta es que no lo hace especial? Brave tiene un adblock integrado, el shield se llama, este shield nos protege de prácticamente t ...

Ethereum es una plataforma informática descentralizada. Genera un token de criptocurrency conocido como Ether. Los programadores pueden escribir "contratos inteligentes" en la cadena de bloques Ethereum, y estos contratos se ejecutan automáticamente de acuerdo con su código.¿Qué es Ethereum?Ethereum se menciona a menudo en la misma linea que Bitcoin, pero es bastante diferente. Bitcoin es una red ...

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las diferencias entre ellas marcan la diferencia en cómo se usan.Las criptomonedas tienen valor y se pueden comprar o vender, pero aquí no es donde terminan las cosas. Hay muchas categorías en las que puede caer una criptografía, una de esas categorías son los tokens de utilidad.Entonces, ¿qué es un token de utilidad criptográfica ...

Las criptomonedas no se tratan solamente de acaparar ganancias. Algunas criptomonedas tienen funciones reales que puedes usar en tu vida diaria.Es fácil suponer que todas las criptomonedas tienen orígenes similares. Pero, aunque todas las criptomonedas existen en blockchains, no todos provienen de los mismos tipos de redes. ¿Qué es el almacenamiento descentralizado? El almacenamiento en la nube es ...

¿Qué es una Oferta Inicial de Criptomonedas IDO, ICO o IFO?Descubra en profundidad cómo funciona una Oferta Inicial Dex (IDO), una recaudación de fondos que da como resultado la cotización de un token en una plataforma de intercambio descentralizada. ¿Cuáles son las ventajas de este método de inversión y cómo puede protegerse contra los riesgos potenciales?. ¿Qué es un IDO o Initial DEX Offering? ...

Según CCN, la plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini fundada por Cameron y Tyler Winklevoss ahora ofrece un nuevo token desarrollado en el blockchain Ethereum y el estándar ERC-20. El objetivo de GUSD Stablecoin es ofrecer una representación digital de confianza regulada en dólares a los usuarios del mundo blockchain. Gemini afirmó:Hoy en día, ninguna representación digital de confianza ...

Invertir en Fan Token: ¿Qué es y Cómo Funciona?Diseñados para estimular el compromiso de los aficionados. Los tokens para aficionados están experimentando un éxito creciente en el mundo del deporte. Hay que decir que todo el mundo es un ganador, los clubes se benefician de nuevas entradas de efectivo y los aficionados participan en la vida de su(s) equipo(s). Sin embargo, los riesgos que plantean ...

“Una criptomoneda de baja volatibilidad, basada en blockchain descentralizado con el objetivo de crear una nueva oportunidad para la innovación de servicios financieros responsables”. Principios de Libra El pasado martes, Facebook mostró al mundo el nuevo proyecto en el que están trabajando: Libra, una nueva moneda virtual.Esta moneda, busca llevar los servicios financieros básicos a todo aquel qu ...

¿Qué son los Tokenomics?: La Economía de los TokensAntes de invertir en criptomonedas, es fundamental saber descifrar la Tokenomics de un proyecto. Esto es esencial para saber todo lo que sucede detrás de un token y poner las probabilidades de su lado para hacer una inversión inteligente. ¿Qué son los Tokenomics? El estudio de Tokenomics se descompone en la contracción de las palabras  token y eco ...