¿Que es el Big data?

¿Qué es el Big Data?
Big Data se define como un conjunto de herramientas para manejar, gestionar y analizar grandes volúmenes de datos de cualquier tipo que no puede ser manejado por las herramientas tradicionales. Gran volumen de datos es un término inglés, la traducción es equivalente a los "datos a granel", datos de gran tecnología que tiene como objetivo analizar los datos e información inteligente para ayudar a la correcta toma de decisiones.
El objetivo principal de los datos es proporcionar una infraestructura tecnológica para las empresas y organizaciones con el fin de ser capaces de almacenar, procesar y analizar la gran cantidad de datos generaron cada día, tan económico, rápido y flexible desarrollo e implementación tanto hardware y software específico que esta explosión de datos para extracción el valor con el fin de obtener información útil para nuestros objetivos de negocio se requiere.
Es una realidad que la cantidad de información digital generada cada día en nuestro planeta crece exponencialmente, gigantes y potentes bases de datos donde se almacenan, por ejemplo, todos los movimientos de dinero en un banco, información que podría registrar los puntos de venta de grandes centros comerciales y la información que se generan en las redes sociales, blogs y sitios que son actualizan diariamente, estos incluyen entre otras fuentes de información y datos. En este sentido, hay estudios que afirman que cada día genera mucha información como el equivalente digital de la información escrita en el curso de historia de la humanidad, sin lugar a dudas vivo en la era de la información digital.
Ante la nueva realidad de la gran cantidad de datos generados día a día, muchas empresas y organización que desea utilizan esta información para mejorar el rendimiento de sus servicios o negocios, esta tecnología de datos fue desarrollada para capturar, almacenar y analizar todos los datos para obtener información útil para nuestro negocio.
Podemos definir la tecnología de gran volumen de datos a través de 4 dimensiones, conocidas coloquialmente como el 4v:
Volumen de datos, como su nombre indica la tecnología de gran volumen de datos (a granel) debe ser capaz de manejar un gran volumen de datos generados diariamente por empresas y organizaciones alrededor del mundo, por ejemplo, una cadena de supermercados estadounidense Walmart almacena más de 1 millón transacciones comerciales cada vez se están identificando los productos que compran sus clientes más de 100.000 Gb de información almacenada en el sitio web de la red Diario social Facebook más de 72 millones de descargas en la tienda Appstore.
Variedad de datos – datos de gran tamaño deben tener la capacidad de combinar una variedad de digital información en diferentes formatos en el que se producen son ya en vídeo, audio o texto. Diferentes fuentes de información como características nuevas tecnologías monitorizaran nuestra actividad física, el internet de las cosas que se conectan a los dispositivos y máquinas, incluyendo milhões de mensajes escritos en las redes sociales como Facebook o Twitter, subidos videos a Youtube milhões cada día... son ejemplos, entre otras fuentes de diferentes tipos de información.
Datos de alta velocidad, la tecnología debe ser capaz de almacenar y trabajar con fuentes de información en tiempo real, tales como sensores, cámaras, videos, redes sociales, blogs, páginas Web... las fuentes que generan milhões y milhões de datos por segundo, por otro lado, capacidad para el análisis de estos datos deben ser rápido reducir el largo tiempo de procesamiento, mostrando las herramientas analíticas tradicionales.
Verdad-última gran volumen de datos que permita tratar y analizar inteligentemente este gran volumen de datos con el fin de lograr una información real y útil que nos permitirá mejorar nuestra toma de decisiones.
Con todos estos datos pueden definirse como un conjunto de herramientas que le permite capturar, almacenar y administrar grandes cantidades de información a alta velocidad que permite para obtener datos precisos y útiles para la toma de decisiones.
Las aplicaciones de datos grandes
Muchas empresas y organizaciones de todo el mundo necesitan almacenar y administrar esa avalancha de datos e información generada cada día, gran tecnología de datos también aplica en muchos ámbitos y sectores, en el ámbito de las empresas privadas, organizaciones y centros de ciencia incluso los gobiernos que administran las ciudades y países enteros se encontraron en esta tecnología su triunfo, lo que les permite optimizar su toma de decisiones y resultados.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En este post vamos a responder a las dudas de ¿Big Data qué es y qué actividades engloban esos términos?En su traducción literal, Big Data significa datos masivos; un término que, en principio, parece algo grande y que contiene datos. Sin embargo, va mucho más allá que su simple traducción literal.El aumento del uso de las tecnologías en la sociedad genera diariamente una cantidad inmensa de datos ...

En su traducción literal, Big Data significa datos masivos; un término que, en principio, parece algo grande y que contiene datos. Sin embargo, va mucho más allá que su simple traducción literal, vamos a responder a las dudas de ¿Qué es el Big Data y qué actividades engloban esos términos?El aumento del uso de las tecnologías en la sociedad genera diariamente una cantidad inmensa de datos en todo ...

Para comprender mejor la definición de Big Data es importante mencionar las características generales que tiene. Estas características son conocidas como Las siete V del Big Data.Doug Laney, analista experto en datos, presento en 2001 las tres propiedades principales que posee el Big Data: Volumen, Velocidad y Variedad. Posteriormente a la aportación de Laney, se han planteado, por parte de difere ...

El Big Data es una herramienta de gran utilidad tanto para la industria y las estrategias de negocio como para los usuarios particulares de internet. El uso y la gestión de nuestros datos supone una ventaja competitiva con respecto a otras compañías, un aumento de los beneficios económicos y una personalización de productos a medida. Sin embargo, los usuarios deben ser conscientes de los riesgos q ...

El big data juega un papel importante en el fútbol y se ha convertido en algo vital para la toma de decisiones dentro de un club o por parte de entrenadores o jugadores individuales. ¿Qué es el Big Data en el fútbol? El big data es un concepto clave hoy en día entre los clubes y federaciones deportivas, aplicando estadísticas basadas en modelos algorítmicos que permiten identificar estrategias en ...