Si quisiéramos hacer un post con todas las cosas que hay que analizar para que una web este correcta, no
acabaríamos. Esa es la razón por la que hemos decidido hacerte un resumen de las cosas más importantes que debes revisar en tu web.
Imágenes
Algunas de las imágenes que subimos salen demasiado dimensionadas, por eso es importante que encuentres imágenes del tamaño de tu página. Cuando las imágenes se salen de los márgenes, da una imagen poco profesional, sobre todo cuando es una galería online de una tienda.
En caso de que quieras que las imágenes se vean grandes, está opción debe estar disponible cuando pasas el ratón por encima y no de normal.
Suscripciones
En muchas ocasiones, no activamos la opción para que se suscriban a la página y eso hace que se pierdan muchos contenidos. Si se suscriben, los posts llegan a su email cada vez que subamos uno, por lo que además de activar el botón, debes animar a las personas para que se suscriban
Comentarios
Si tú quieres que las personas te dejen comentarios en tu sitio web, debes incentivarles a que lo hagan. EL primero que debes hacer es instalar un pluggin de comentarios y quitar el molesto proceso de que las personas se tengan que registrar para poder comentar una y otra vez?
Email marketing
Usa el email para avisar a todos tus seguidores de que existen artículos nuevos en tu blog.
Conexión
Esto es algo que gusta mucho a la gente: la conexión directa.
Puedes colocar una ventana de chat pequeña y elegante en la cual las personas puedan preguntar lo que quieran y alguien al otro lado esté para contestar. Esto es algo que la gente adora, sobre todo cuando estamos hablando de tiendas
Coloca también el contacto en caso de que sea una empresa de una forma visible. Recuerda que las llamadas deben ser gratuitas para que se animen a llamar.
Artículos relacionados:
12 consejos para tener en cuenta en el diseño de tu blog
Cómo tener una buena redacción en su sitio web
MailCatch: Crear cuenta de correo temporal