Si nos remontamos a los inicios de las páginas web, nos damos cuenta que al principio tener un sitio web era una innovación (y lo sigue siendo hoy día), pero una página web era una ventana solo con texto, que posteriormente incluyo el uso de imágenes, vídeos, animaciones y espacios 3D progresivamente, siendo de manera significativa su evolución. Para 1992, se contaban con 50 sitios web lo que se traduce a un número reducido de resultados en relación a la que existe actualmente cuando realizamos una búsqueda cualquiera.
Por consiguiente, esa innovación ha evolucionado, transformado y cuadriplicado en cifras exponenciales de sitios web que se cuelgan diariamente en Internet, incluso se podría decir que, próximamente superaran la cantidad de habitantes del planeta. Sin embargo, solo una cantidad reducida de personas realizan visitas a dichos sitios web. Por lo tanto, realmente estamos frente a una gran competencia, en la que es necesario centrar esfuerzos en utilizar estrategias que permitan hacer su sitio web único y destacar.
Lo que implica que, crear su sitio web conlleva en una serie de compromisos y responsabilidades que comúnmente el vendedor de páginas web no especifica (salvo casos excepcionales) y que se esconden detrás de la premisa de que usted va a vender – vender y ganar ganar. Es por ello, que existen tantos sitios web que fracasan en el intento, porque no solo se trata de obtener presencia en Internet, creemos en la idea de que hay que llegar a Internet, estacionarse en ella y mantenerse equilibrado en el medio.
Un sitio web puede ser muy atractivo, buenas animaciones, pero de existir mayor numero de debilidades como las que te mencionare a continuación podría ser usted, uno más del montón.
Enumerando:
• Costos por mantenimiento de su sitio web
Involucra pagos por mejoras en su sitio entiéndase diseño, un proceso interno, actualizar en tecnologías, lo cual puede realizarse acorde al contrato que establece con su proveedor de servicios. Adicional el pago por el dominio y hosting de su sitio que por lo general se realiza de manera anual.
• Contenido periódicamente
Debe crear artículos en donde muestre el valor de su producto o servicio, los beneficios que ofrece y todo cuanto usted considere es importante dar a conocer. Además, de crear contenido único; copiar y pegar contenido conlleva grandes consecuencias y por ello le recomendamos compartir un contenido realmente valioso, útil y de manera regular y no desfallecer en el intento.
Comúnmente las personas cuando crean su sitio web, obvian esta parte y la cual es considerada verdaderamente valiosa, dada a que la información que usted genera a sus clientes, permitirá educarlos o colocarlos en camino correcto que usted quiere: “que es conseguir más clientes”. Para ello la fórmula secreta es contenido valioso suma clientes ideales que da como resultados ventas.
• Atender preguntas de los clientes
Si comparte contenido de valor, deberá atender todas aquellas dudas e inquietudes que se presenten, entre ellos comentarios tanto positivos como negativos, de los cuales debe prepararse mucho más.
• Promover su contenido
Dar a conocer sus productos o servicios en redes sociales, a través de contenido multimedia, publicidad paga, entre otros.
• Identidad visual corporativa
Hablamos del logotipo de una empresa, su anagrama, su color, su tipografía y todo aquello que nos ayuda a reconocer y a diferenciar una marca de otra.
Tomando en consideración cada una de las responsabilidades, puede entenderse que no es suficiente con tener un dominio, hosting, un logo y un slogan, contar con un sitio web va mas allá de ello y es importante que en este punto se detenga a evaluar si va a adquirir el compromiso que esto acarrea conociendo ¿qué es lo que no te dicen al comprar un sitio web?.
Nuestra recomendación es, en la medida posible evalué que está adquiriendo con su proveedor de servicio, y tome en cuenta cada una de las responsabilidades acá descritas; existen proveedores de servicio con paquetes donde se ofertan cada una de las tareas que hemos definido, minimizando las actividades que usted requiere para su sitio y lo exceptué del montón.
The post appeared first on Web Solución.