Estudio 27 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Crear una Página Web Gratis




 CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web.

Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal.

Dominio: Es el nombre por el que se accederá a tu contenido. El nombre de dominio mostrará lo que almacenas en tu Hosting gracias a los DNS del servidor que será donde apunte el dominio..
Hosting: Es el lugar donde estará alojado y almacenado tu sitio web.
Contenido: El contenido puede ser cualquier cosa pero lo más usado son paginas estaticas en HTML  y Aplcaciones Web. Paginas web en HTML/CSS: Este tipo de página web no necesita base de datos y para crearla necesitarás programas de desarrollo web como el Adoobe Dreamweaver.
Aplicación Web: Este tipo sí necesita una base de datos por lo que el alojamiento debería ser suficientemente bueno como para procesar el código PHP sin tardar mucho. Las mas conocidas son WordPress, Joomla o Prestashop, cada una especializada en labores como analítica web, comercio electrónico…

Pluggins, módulos y extensiones: Sirven para ampliar las funcionalidades de las aplicaciones web. Personalización, seguridad o mejora del posicionamiento orgánico son algunos de las finalidades de estos complementos..
Herramientas externas: éstas sirven para ayudar a configurar tu web, a tratar los errores existentes principalmente para tener evaluada objetivamente tu propia web desde un punto de vista imparcial. Existen varias herramientas, pero principalmente la mas importante es Google Webmaster Tools.
  Bueno pues estos son los componentes necesarios para crear tu página web. Tanto las aplicaciones web como la mayoría de los pluggins, módulos y extensiones son gratuitos, y solo el dominio y el hosting es de pago (los hosting gratuitos dan muchos problemas, así que he decidido descartarlos).

Dominio Éste será el nombre de tu sitio web, es muy importante tener en cuenta una serie de cosas antes de elegir el dominio, para que este sea mejor.

Que no sea ni muy corto ni muy largo, entre 4 y 10 letras. Para que sea fácil de recordar.
Que tenga alguna palabra clave su contenido. Por ejemplo, si es una web de bicicletas, deberá aparecer la palabra bici en el dominio “bicibarata.es”. Esto es bueno para mejorar el posicionamiento orgánico del dominio.
La extensión del dominio por lo general indica la procedencia del sitio web. La mas usada a nivel mundial es “.com” , pero si tu trabajo esta dirigido a España entonces “.es” sería mejor elección.
Comprobar que el dominio que vamos a utilizar no sea igual o similar a otro con gran volumen de visitas, ya que si esto pasa el SEO de nuestra página va a verse perjudicado y no va a funcionar como debería. Es decir, que el dominio tiene que ser “único” para que ayude al SEO y no todo lo contrario.

Hosting El precio del Hosting ronda entre los 60€ y los 80€ anualmente. Existen muchas empresas que proporcionan este servicio y como Loading, Webempresa, Strato, Hostalia o nosotrosEstudio 27. Una vez hayamos comprado el plan de hosting que mas se adapte a nuestras necesidades, tendremos acceso a él, podremos acceder al panel de administración de Hosting para poder tener acceso a las Bases de datos, ajustes sobre versiones de PHP y otros muchos ajustes dentro del Hosting. También podremos acceder por FTP (protocolo de trasmisión de fichero) para cargar el contenido directamente o bien instalar una aplicación web desde el panel de administración del Hosting.

Aplición Web Este será el motor de tu página web, y es muy importante elegir bien. Cada aplicación web esta dirigida a una finalidad y a un tipo de usuario. Las mas usadas como página web y blog es WordPress, seguida por Joomla. En el caso de Tiendas online, las mas conocidas son Prestashop, Shopify, ZenCart o el propio WordPress con el pluggin de comercio electrónico WooCommerce. Dicho esto, una vez hayamos decidido que CMS elegir, ya lo tengamos instalado en el Hosting y enlazado con nuestro dominio (DNS), podremos ponernos a trabajar en ello. Desde mi punto de vista, hay 4 cosas principales que en la mayoría de los CMS hay que saber.

El tema/plantilla que viene por defecto suele ser muy simple. Merece la pena invertir en una plantilla premiun.
Hay que conseguir una serie de módulos/pluggins/extensiones para mejorar el CMS, ya sea sobre SEO, redes sociales, métodos de pago,o personalización/integración de distintas funcionalidades.
Y por último y no menos importante, dedicarle muchas horas a mejorarlo y seguir aprendiendo. 

Pluggins/módulos/extensiones Todos los gestores de contenidos tienen la posibilidad de añadir funcionalidades extra para mejorar diversas partes de la misma. En unos CMS se denominan pluggins, en otros módulos o extensiones. Realmente son muy necesarios, ya que los CMS vienen bastante “pelados”. Hay que tener en cuenta que tu competencia seguramente haga uso de ellos, por lo que si tu no lo haces, tu página web estará en desventaja.

Herramientas Una vez hayamos creado la página web, tenemos a dispodición la siguientes herramientas. la finalidad de cada una es enn ocasiones similar, unas sirven para obtener datos reales sobre tu página web, ya sea para hacer estudios, estadísticas, analíticas SEO,etc o para medir el impacto. Esta herramientas podemos tenerlas e nuestro pc, online, o incluso  instalarlas en dominio o subdominio en el servidor o Hosting (ejemplo: ejemplo.estudio-27.com). Alguno ejemplo sobre estas aplicaciones son:

Google Webmaster Tools: Este servicio permite a los desarrolladores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador de Google y optimizar su visibilidad.
Bing y Yahoo Webmaster Tools: Es practicamente lo mismo que el anterior, pero con la diferencia que este se centra en el buscador Bing y Yahoo y el anterior solo en Google.
Attracta SEO: Herramienta para mejorar el seo de tu sitio web. Es muy buena y tiene version gratuita con bastantes buenas características.
Piwik : Herramienta de analítica web, muy extensa y fácil de usar. Para mi gusto con mas información sobre tus visitantes que Google Analitycs
Semrush: Herramienta muy poderosa para estudiar el SEO OF-PAGE y mejorar tu seo con respexcto a la competencia.
Alexa: Información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y su clasificación en un ranking.
Google Adwords: Sirve para crear campañas de pago y así atraer visitante potenciales.
Redes sociales: Son un gran apoyo para dar a conocer tu sitio web y conseguir visitas. Es gratis aunque se pueden hacer campañas de pago.
Google Adsense: Crea anuncios en tu web y sácale rentabilidad a tus visitas.
   

Hasta aquí todo el artículo de hoy, con esta información cualquiera puede hacer su propio página web, ya sea blog, tienda o pagina de contacto. Espero que os haya gustado y cualquier duda la intentaré resolver.

En Estudio 27 somos profesionales en el DISEÑO WEB y POSICIONAMIENTO SEO, si quieres que nosotros nos encarguemos de tu pagina web, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra página web  o formulario de contacto.
También impartimos curso de diseño web en oviedo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

informática crear pagina web creacion web

¿Crear una página web gratis o mejor de pago?

Diseñar una página web a partir de una plantilla gratuita o desde cero con un programador o agencia de desarrollo web es el dilema al que se enfrentan aquellos que buscan tener su propio website. Para empezar, ten siempre presente que no todo lo gratis es realmente gratis. Muchas veces el producto o servicio “gratuito” puede terminar costando mucho más que el dinero. Bien, eso sonó un ...

GEEK WEB

Cómo crear una página web gratis: paso a paso

Una de las cosas destacadas por estos días es crear una web gratis. Lo mejor es un diseño predeterminado que no haga más que mostrarte en todas tus facetas un profesional del web design como si lo supieras de toda la vida. Crea tu web desde cero con plataformas fáciles de diseñar. Crea gratis tu página web En solo cinco minutos puedes crear tu página web gratuita y ¿sabes qué buena noticia te teng ...

informática internet web hosting

¿Puedo crear una web para mi negocio sin saber programar?

Muchos pequeños empresarios no cuentan con el presupuesto suficiente para encargar una página web a una empresa informática. Prefieren intentarlo ellos mismos, aunque la web no sea tan buena. De hecho, su idea es simplemente utilizar la web como una página corporativa, donde los clientes potenciales de su ciudad puedan ver que existen, qué venden, dónde están situados. No todas las empresas nece ...

Cómo Crear Una Página Web o Blog Gratis?: Nuestras Mejores Recomendaciones Donde Tener Un Sitio Web de Forma Gratuita Tener un sitio web gratis

Cómo Crear Una Página Web o Blog Gratis?: Nuestras Mejores Recomendaciones

Veamos cómo puedes crearte tu propia página web y de forma gratuita, además veremos varias de las mejores plataformas y las ventajas que estas te ofrecen a la hora de crearte tu blog o sitio web. Te adelante que es muy fácil y una buena opción para iniciar en Internet. Sin importar los objetivos que tengas con este tipo de sitios web, la verdad es que es muy fácil crear uno. Para tales fines exis ...

Sitios Web

¿Cuánto Cuesta una Página Web? Precios y Recomendaciones

¿Cuánto cuesta hacer una página web? Esta pregunta me la han realizado muchas veces y la responderé lo más sencillo posible. Seguramente deseas crear tu página web, pero no sabes cuánto debes pagar por ella, pero con base en mi experiencia te puedo decir que te estás haciendo la pregunta equivocada. Definir el precio de una página web no es la primera pregunta, antes debes definir qué tipo de siti ...

diseño web dominios seo

Cómo elegir y contratar un dominio para nuestra página web

Cuando una empresa, autónomo o particular pone en marcha una idea y empieza a pensar en su página web, las primeras preguntas que se hacen suelen estar referidas al nombre del dominio. En términos de posicionamiento, muchos piensan en usar las palabras clave de su sector, ya sea abogadosevilla.com o psicologoclinico.es En realidad, las keywords dentro del dominio influyen muy poco en el SEO de una ...

Diseña Tu Web Dominios Hosting ...

Guía rápida para crear una web desde cero

¿Necesitas una página web para tu negocio o proyecto personal? ¿Quieres saber cómo crear un blog? ¿Te gustaría tener un mayor dominio sobre tu propia web y no tener que depender de terceros? ¿Te apetece tener una fuente de ingresos extra y no quieres (o no puedes) invertir en un diseñador? ¿o simplemente quieres saber de qué te habla tu proveedor de internet? En cualquier caso… ¡Enhorabuena! ...

informática internet wordpress ...

Wordpress, ¿una de las mejores opciones para crear una página web?

Cuando hablamos de Wordpress podríamos quedarnos cortos con la magnitud de herramientas que abarca. Lo cierto es que este es un sistema de gestión de contenidos para cualquier tipo de sitio web y que sin duda alguna es uno de los más conocidos a nivel mundial. Está avalado por organizaciones como Spotify, CNN, The New York Times, IBM, entre otras… Pasos a seguir para crear una página web: L ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Coaching Marketing Online o Web Coaching consejos diseño web ...

Diseñar mi Página Web

Cómo diseñar mi página web ¿Te mareas solo de pensarlo? Adiós a las dificultades técnicas, hola soluciones de web coaching. Si estás pensando en tener un sitio web y la pregunta “cómo diseño mi página web” todavía te está rondando la cabeza, no desesperes. Si, además, eres coach, psicólogo o terapeuta, estás de suerte, porque yo me he especializado en el diseño de este tipo de sitios w ...

Blog

¿Necesita mi empresa una nueva página web?

¿Necesita mi empresa una nueva página web? Hoy en día todas las empresas disponen de una página web, pero es obvio que no todas ofrecen la mejor usabilidad o experiencia de usuario. Ya no es suficiente con tener una página web, sino que esta debe de estar optimizada, tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios, tus clientes. En este artículo explicaremos porque es necesario que tu em ...