¿Qué son los teléfonos reacondicionados y por qué querrías uno?




¿Qué es un teléfono reacondicionado?
Los teléfonos reacondicionados son teléfonos usados que alguien ha inspeccionado y reparado para que cumplan ciertos requisitos.


Si alguna vez has hecho una reclamación al seguro por tu teléfono, es muy probable que hayas recibido un reemplazo reacondicionado. Al fin y al cabo, si las compañías repartieran teléfonos nuevos después de cada accidente, no ganarían mucho dinero.

En la mayoría de los casos, los teléfonos se restauran hasta dejarlos "como nuevos". Sin embargo, esto varía en función de quién restaura el teléfono y quién lo vende.

¿Los teléfonos reacondicionados son tan buenos como los nuevos?
No siempre...
...Depende de quién reacondicione el teléfono.

Si trabajas con la casa de empeño local o con alguna tienda de esquina sospechosa... probablemente no.

Sin embargo, en el caso de las renovaciones de los fabricantes, normalmente se puede contar con que conocen los problemas más comunes de sus modelos y realizan una comprobación exhaustiva de las funciones del teléfono antes de volver a empaquetarlo.
Un buen reacondicionamiento es tan fiable como un teléfono nuevo.


De hecho, muchas empresas de renombre que venden teléfonos reacondicionados ofrecen garantías para añadir tranquilidad y asegurarse de que estás haciendo un buen negocio.

En la mayoría de los casos, si un teléfono reacondicionado dura uno o dos meses después de usarlo, no tienes que preocuparte por las sorpresas en el futuro.

¿De dónde proceden los teléfonos reacondicionados?
Normalmente, los teléfonos reacondicionados son teléfonos que la gente ha intercambiado con el operador o con una empresa que ofrece dinero en efectivo por teléfonos.

A veces, no había nada malo en ellos. La persona simplemente quería un modelo nuevo.

El restaurador lo limpia, le quita los arañazos y borra la memoria, y ya está listo para funcionar.


Otras veces, el teléfono se ha roto, se ha salpicado o se ha estropeado de alguna manera, así que el propietario lo recicla pensando que un poco de dinero es mejor que nada.
El reciclador vende entonces los teléfonos al por mayor a lugares que pueden arreglarlos y revenderlos como reacondicionados.

Las reparaciones que se realizan en estos teléfonos reacondicionados abarcan muchas cosas: desde la sustitución de los componentes internos o la instalación de nuevas pantallas hasta arreglos más pequeños, como tomas de auriculares o puertos USB rotos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: