La sabiduría popular dice que debes proteger tu preciado iPhone o smartphone Android con una funda. Para algunos, es una buena idea. Pero hay algunas razones de peso por las que la mayoría de la gente no necesita hacerlo. Vamos a explorar las opciones.
Las garantías y las copias de seguridad en la nube suponen menos preocupaciones
Algunos smartphones, como el iPhone, cuestan bastante dinero, lo que hace que algunas personas estén comprensiblemente preocupadas por los daños involuntarios causados por caídas o por otros motivos. Esa es probablemente la principal razón por la que la gente utiliza una funda para proteger sus teléfonos. Por suerte, algunos fabricantes ofrecen garantías completas contra daños accidentales, lo que hace que la opción de no usar funda sea menos arriesgada.Por ejemplo, el plan AppleCare+ de Apple cubre dos incidentes de daños accidentales cada 12 meses con tarifas de servicio: 29 dólares por daños en la pantalla o el cristal y 99 dólares por todo lo demás. Así que no tienes que temer tanto por una pantalla agrietada en tu iPhone de 800 dólares como lo harías sin AppleCare+.
En el mundo Android, Google ofrece Preferred Care para sus teléfonos Pixel y Samsung ofrece Samsung Care+ para sus smartphones. Ambos ofrecen tarifas similares para la reparación accidental (29 dólares para pantallas agrietadas, por ejemplo).
Y si te preocupa perder tus datos si dañas accidentalmente tu teléfono, las opciones de copia de seguridad automatizada en la nube (como iCloud+ de Apple o Google One de Google) pueden tranquilizarte. Si dañas o pierdes tu teléfono, puedes restaurarlo fácilmente desde una copia de seguridad en la nube en un dispositivo nuevo o reparado.
Obviamente, estos planes de garantía y copia de seguridad cuestan dinero extra, por lo que no son para todo el mundo, pero sirven como un seguro relativamente barato contra los daños y la pérdida de datos.
Libere su smartphone
Ahora que hemos demostrado que puedes prescindir de la funda y estar tranquilo con una garantía mejorada y soluciones de respaldo, puedes disfrutar de las ventajas de vivir sin fundas. He aquí algunas de ellas:- Más pequeño y ligero: Sin una funda, tu smartphone será más delgado y ligero, y cabrá más fácilmente en un bolsillo o en un bolso. Eso también significa que las fundas de goma no se enganchan en la tela ni acumulan pelusas.
- Mejor aspecto: Muchas personas compran bonitos smartphones y los esconden en fundas negras genéricas. Sin una funda, puede mostrar al mundo el color y la belleza del diseño original de su smartphone.
- No interfiere con los gestos: Algunas fundas para smartphones interfieren con los gestos, especialmente los que implican deslizar hacia dentro desde el borde de la pantalla. Sin una funda, esos gestos son mucho más fáciles de realizar.
- Menos residuos en los vertederos: Cada año, los fabricantes crean millones de fundas para teléfonos. ¿Has mirado últimamente el estante de liquidaciones de tu supermercado más cercano? Suele estar llena de fundas para dispositivos sin vender. Si no compras una funda, es un residuo menos que irá a parar al vertedero cuando tu teléfono se quede obsoleto. Si un número suficiente de personas no compran fundas (y los teléfonos se reparan más fácilmente), el tamaño del mercado de las fundas se reducirá y los residuos de fundas en general también disminuirán.
- Menos interferencias en la carga inalámbrica: Claro que hay muchas fundas que son compatibles con los estándares de carga inalámbrica como MagSafe y Qi, pero algunas de ellas son más caras que las alternativas. Sin funda, puedes cargar de forma inalámbrica sin ningún problema.
Alternativas a las fundas: Carcasas, calcomanías y protectores de pantalla
En lugar de encerrar tu iPhone o dispositivo Android en una funda, hay otras opciones que no añaden tanto peso y grosor. Para personalizar el aspecto de un teléfono, puedes utilizar carcasas y calcomanías que añaden estilo (desde lo caprichoso hasta lo elegante, y todo lo demás) y protección contra arañazos al cuerpo del teléfono.Para proteger la pantalla del teléfono de grietas y arañazos, puedes instalar un protector de pantalla muy fino, que es una pieza de cristal o plástico transparente que se adhiere a la superficie de la pantalla del smartphone. Los protectores de pantalla suelen ser también más baratos que las fundas, lo que supone otra ventaja.
Cuándo debes usar una funda
Seamos sinceros: Para algunas personas, las fundas para smartphones siguen teniendo sentido. Por ejemplo, si utilizas un smartphone para comunicaciones esenciales en un trabajo de alto riesgo, o lo utilizas regularmente en una situación de vida o muerte en la que alguien podría morir si tu smartphone se rompe. Necesitarás proteger tu smartphone, porque no podrás arreglarlo o sustituirlo al instante durante una emergencia.En esos casos, es posible que quieras optar por una de las fundas para smartphones más resistentes y mejor valoradas, la serie Otterbox Defender. Son caras, pero sin duda protegerán tu smartphone de las condiciones más duras. Eso sí, asegúrate de encontrar el modelo adecuado para tu smartphone antes de comprarlo.
Además, algunas fundas para smartphones añaden una mayor duración de la batería (lo que te permite trabajar más tiempo sin necesidad de cargarla) o sirven de simple cartera para tarjetas importantes, como el DNI o la tarjeta de débito. Ofrecen una comodidad que va más allá de la simple protección, por lo que puede merecer la pena el volumen extra.
Pero si no usas una funda para tu smartphone, no eres el único. Según Statistia, alrededor del 20% de los propietarios de teléfonos inteligentes tampoco utilizan fundas. Ahora que existen garantías completas de protección contra roturas y cristales de pantalla más resistentes, esas cifras podrían aumentar con el tiempo. Únete a la revolución de las fundas.
Articulo traducido y adaptado de How to Geek