Por qué deberías usar tu smartphone sin funda



La sabiduría popular dice que debes proteger tu preciado iPhone o smartphone Android con una funda. Para algunos, es una buena idea. Pero hay algunas razones de peso por las que la mayoría de la gente no necesita hacerlo. Vamos a explorar las opciones.

Las garantías y las copias de seguridad en la nube suponen menos preocupaciones

Algunos smartphones, como el iPhone, cuestan bastante dinero, lo que hace que algunas personas estén comprensiblemente preocupadas por los daños involuntarios causados por caídas o por otros motivos. Esa es probablemente la principal razón por la que la gente utiliza una funda para proteger sus teléfonos. Por suerte, algunos fabricantes ofrecen garantías completas contra daños accidentales, lo que hace que la opción de no usar funda sea menos arriesgada.

Por ejemplo, el plan AppleCare+ de Apple cubre dos incidentes de daños accidentales cada 12 meses con tarifas de servicio: 29 dólares por daños en la pantalla o el cristal y 99 dólares por todo lo demás. Así que no tienes que temer tanto por una pantalla agrietada en tu iPhone de 800 dólares como lo harías sin AppleCare+.

En el mundo Android, Google ofrece Preferred Care para sus teléfonos Pixel y Samsung ofrece Samsung Care+ para sus smartphones. Ambos ofrecen tarifas similares para la reparación accidental (29 dólares para pantallas agrietadas, por ejemplo).

Y si te preocupa perder tus datos si dañas accidentalmente tu teléfono, las opciones de copia de seguridad automatizada en la nube (como iCloud+ de Apple o Google One de Google) pueden tranquilizarte. Si dañas o pierdes tu teléfono, puedes restaurarlo fácilmente desde una copia de seguridad en la nube en un dispositivo nuevo o reparado.

Obviamente, estos planes de garantía y copia de seguridad cuestan dinero extra, por lo que no son para todo el mundo, pero sirven como un seguro relativamente barato contra los daños y la pérdida de datos.

Libere su smartphone

Ahora que hemos demostrado que puedes prescindir de la funda y estar tranquilo con una garantía mejorada y soluciones de respaldo, puedes disfrutar de las ventajas de vivir sin fundas. He aquí algunas de ellas:

- Más pequeño y ligero: Sin una funda, tu smartphone será más delgado y ligero, y cabrá más fácilmente en un bolsillo o en un bolso. Eso también significa que las fundas de goma no se enganchan en la tela ni acumulan pelusas.

- Mejor aspecto: Muchas personas compran bonitos smartphones y los esconden en fundas negras genéricas. Sin una funda, puede mostrar al mundo el color y la belleza del diseño original de su smartphone.

- No interfiere con los gestos: Algunas fundas para smartphones interfieren con los gestos, especialmente los que implican deslizar hacia dentro desde el borde de la pantalla. Sin una funda, esos gestos son mucho más fáciles de realizar.

- Menos residuos en los vertederos: Cada año, los fabricantes crean millones de fundas para teléfonos. ¿Has mirado últimamente el estante de liquidaciones de tu supermercado más cercano? Suele estar llena de fundas para dispositivos sin vender. Si no compras una funda, es un residuo menos que irá a parar al vertedero cuando tu teléfono se quede obsoleto. Si un número suficiente de personas no compran fundas (y los teléfonos se reparan más fácilmente), el tamaño del mercado de las fundas se reducirá y los residuos de fundas en general también disminuirán.

- Menos interferencias en la carga inalámbrica: Claro que hay muchas fundas que son compatibles con los estándares de carga inalámbrica como MagSafe y Qi, pero algunas de ellas son más caras que las alternativas. Sin funda, puedes cargar de forma inalámbrica sin ningún problema.

Alternativas a las fundas: Carcasas, calcomanías y protectores de pantalla

En lugar de encerrar tu iPhone o dispositivo Android en una funda, hay otras opciones que no añaden tanto peso y grosor. Para personalizar el aspecto de un teléfono, puedes utilizar carcasas y calcomanías que añaden estilo (desde lo caprichoso hasta lo elegante, y todo lo demás) y protección contra arañazos al cuerpo del teléfono.

Para proteger la pantalla del teléfono de grietas y arañazos, puedes instalar un protector de pantalla muy fino, que es una pieza de cristal o plástico transparente que se adhiere a la superficie de la pantalla del smartphone. Los protectores de pantalla suelen ser también más baratos que las fundas, lo que supone otra ventaja.

Cuándo debes usar una funda

Seamos sinceros: Para algunas personas, las fundas para smartphones siguen teniendo sentido. Por ejemplo, si utilizas un smartphone para comunicaciones esenciales en un trabajo de alto riesgo, o lo utilizas regularmente en una situación de vida o muerte en la que alguien podría morir si tu smartphone se rompe. Necesitarás proteger tu smartphone, porque no podrás arreglarlo o sustituirlo al instante durante una emergencia.

En esos casos, es posible que quieras optar por una de las fundas para smartphones más resistentes y mejor valoradas, la serie Otterbox Defender. Son caras, pero sin duda protegerán tu smartphone de las condiciones más duras. Eso sí, asegúrate de encontrar el modelo adecuado para tu smartphone antes de comprarlo.

Además, algunas fundas para smartphones añaden una mayor duración de la batería (lo que te permite trabajar más tiempo sin necesidad de cargarla) o sirven de simple cartera para tarjetas importantes, como el DNI o la tarjeta de débito. Ofrecen una comodidad que va más allá de la simple protección, por lo que puede merecer la pena el volumen extra.

Pero si no usas una funda para tu smartphone, no eres el único. Según Statistia, alrededor del 20% de los propietarios de teléfonos inteligentes tampoco utilizan fundas. Ahora que existen garantías completas de protección contra roturas y cristales de pantalla más resistentes, esas cifras podrían aumentar con el tiempo. Únete a la revolución de las fundas.

Articulo traducido y adaptado de How to Geek

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos

Relacionado

tecnología tablets teléfonos inteligentes ...

Hasta no hace tanto, casi todos nosotros usábamos teléfonos o celulares; pero luego aparecieron los smartphones como iPhone y Blackberry, los cuales cambiaron nuestras vidas. A pesar de ese gran avance, todavía faltaba más; y como la tecnología siempre está renovándose no es de extrañar que surgiera un producto nuevo: las tablets. Hoy en día, las tablets y los smartphones o teléfonos inteligentes ...

Cómo limpiar y desinfectar el teléfono para eliminar el coronavirus Móviles › Teléfonos Te pasas todo el día tocando el teléfono. Lo apoyas en la mesa del trabajo, en la cafetería, en los bancos públicos; y luego lo metes en casa y lo dejas en la encimera de la cocina, en tu cama Los teléfonos móviles se ensucian fácilmente, a nivel visible, pero también a nivel microscópico y no siempre los limpi ...

Android blackberry smartphone

El fabricante de móviles BlackBerry desde hace varios años ha dejado de ser importante en el sector. Su caída fue pronosticada por Steve Jobs desde que Apple lanzó al mercado el primer iPhone, un Smartphone que revolucionó la industria. Con el tiempo lo único que conseguía hacer vender sus teléfonos era su aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM). Pero tras la llegada de Wha ...

Smartphone fundas fundas móvil

Irene Carpintero Ahora que utilizamos el móvil prácticamente todo el día para usar aplicaciones y juegos, la batería se descarga con bastante facilidad. Y, por ello, no dejan de salir al mercado productos innovadores relacionados con una carga más fácil o una mayor duración de la batería. La funda de smartphone Conectividad creada por Geotap Games es una de las últimas novedades en este frente. S ...

iOS Apple iPhone ...

El mercado de los Smartphones es uno de los sectores donde los diseños de las terminales han evolucionado hasta el punto de convertirse en reemplazantes del computador de escritorio. Uno de los teléfonos móviles inteligentes más apetecidos es el iPhone, el Smartphone de Apple fue el primero del sector. Cuando Steve Jobs presentó el iPhone, cambio por completo la industria de la tecnología. En prin ...

general ios smartphone ...

Jacinto Araque Hoy os traemos una review, en este caso acerca de un accesorio para el flashgip de Apple, el  iPhone 6. Nada mas y nada menos que una funda con tapa iPhone 6 BMW que seguro que no deja indiferente a nadie, tanto por su diseño como por sus materiales. Review funda con tapa iPhone 6 BMW Comenzaremos la review hablando acerca del diseño de esta funda con tapa iPhone 6 BMW, el cual pode ...

Android Amazon Publicidad ...

El mercado de los Smartphone está teniendo un interesante crecimiento y al mismo tiempo un fuerte incremento en sus dispositivos móviles. Se supone que debido a la gran competencia que existe los teléfonos deben bajar su precio, pero esto no se da porque la demanda sigue creciendo en todo el mundo. De la misma forma en que la oferta crece, la demanda le sigue de cerca por lo cual resulta difícil e ...

Tecnología e Internet

Tipos de fundas que puedes comprar para tu smartphone, tablet o portátil En el mundo de las fundas para smartphones, tablets o portátiles hay una variedad tan increíble que perdemos la cuenta. Hay tipos de fundas para cada persona. Y una de las tiendas que te recomendamos para que busques aquella que encaja exactamente contigo, es fundasdirect.es, una tienda que ofrece precios muy bajos, envíos rá ...

case celular celulares ...

Te compras un nuevo smartphone, lo usas con cuidado para evitar que tenga su primera caída o rayón. Pero igual se te cae, te lamentas y lo recoges con temor, esperando que no le haya ocurrido nada. Sin embargo, tras levantarlo, notas que la pantalla tiene una rayadura. Por lo que decides adquirir alguno de esos productos que prometen proteger tu dispositivo de cualquier peligro. Entre los producto ...

Actualidad 15 millones españa ...

Gonzalo Sanchez del Pozo IAB Spain acaba de publicar su Estudio Anual de Mobile Marketing, que ha radiografiado el uso y la penetración que tienen los móviles en nuestro país. La mayoría de los españoles nos decantamos por usar nuestros Smartphone para navegar por la red, prefiriendo terminales Android y optando mayoritariamente por teléfonos Samsung En España hay 15 millones de Smartphone Además ...