Satoshi Nakamoto, ¿Por qué despierta tanta Curiosidad en las Criptomonedas?


Aún no sabemos de Satoshi Nakamoto es si en realidad es un pseudónimo usado por una persona o un grupo de personas que desarrollaron el Proyecto Bitcoin y su avanzado software de referencia.

Resulta conveniente lo que la historia de este valioso proyecto ha venido haciendo a favor de la economía, alrededor de todo el mundo.

En tal sentido, aproximadamente hace 13 años atrás especificaba un sistema P2P de dinero digital que publicó en la lista de correo de Criptografía Metzdown.

¿Por qué despierta tanta curiosidad Satoshi Nakamoto?

La curiosidad se genera tras haberse descubierto este increíble nuevo software del sistema P2P de dinero digital, en el que se propone un cambio de visión, sobre como los comercios y negocios pueden crear sistemas de pago encriptados y a su vez eliminando los intermediarios.

Aunque no todos lo tenían muy claro en sus primeros años de haberse creado el protocolo, este nuevo proyecto permitiría realizar cualquier tipo de transacción persona a persona libre de comisiones y minimizando con ello el fraude o posibles ataques a las cuentas.

Claro, dicha curiosidad aún no queda del todo aclarada, ya que durante varios años se seguía trabajando en el anonimato este sistema P2P y se sabía poco de su creador o grupo de creadores.

En mi parecer, la duda es razonable ya que al crear tan estupendo software que descentraliza la moneda a través sistemas matemáticos en forma de problemas o algoritmos muy complejos difíciles de descifrar, le quita el poder a naciones, gobiernos, empresas y cualquier otro modelo de negocio.

De esta forma se garantiza que entre dos o más personas puedan minar un algoritmo o satoshis en sus propios ordenadores y queda saldado en el sistema P2P y evita a su vez que personas con oscuras intenciones quieran negociar con el dueño y creador del Proyecto P2P (Decisión Inteligente = Por que el que maneja el conocimiento tiene el poder).

Espera, ¿Sabes lo que dice Satoshi Nakamoto sobre lo que es Bitcoin?

En efecto, ya finalizando este año 2021 sabemos más cosas sobre el Bitcoin de lo que se sabía en el 2009; Por ejemplo:

Como se opera en la bolsa de valores.
En las acciones de empresas.
Manejo de ahorros en Criptomonedas.
compras y ventas en general de criptoactivos, entre otros.

Pero, en Satoshi Nakamoto, el Bitcoin es una moneda o Token que no está controlada por ningún gobierno, nacional o empresa, la gente puede "extraer" bitcoins haciendo que sus computadoras resuelvan problemas matemáticos complejos (Algoritmos).


Por lo que la moneda se puede comprar y vender en varios intercambios o gastar en un puñado de minoristas.

En definitiva:

"La moneda Bitcoin, se basa en un protocolo criptográfico para garantizar la seguridad y el valor de la misma"

¿Cómo está cambiando realmente el Bitcoin las finanzas?

Como ya sabemos uno de los grandes precursores del mundo de las criptomonedas Satoshi Nakamoto, ha realmente influenciado en todo el mundo y en especial el de las finanzas, Pero, la pregunta álgida es ¿Cómo está cambiando el Bitcoin las finanzas?.

Tal como mencioné antes, la mayor La mayor innovación de Bitcoin es su tecnología, hoy llamada blockchain, dijo Campbell Harvey, profesor de finanzas en la Universidad de Duke.

Por otra parte, entendiendo que la tecnología sirve como un libro mayor, que permite a los usuarios agregar pero nunca cambiar transacciones pasadas, haciéndolo más seguro, dijo: Campbell Harvey.

Por lo que, resulta muy interesante saber que el Blockchain también le permite verificar la propiedad e intercambiar propiedades de manera eficiente.

Esta tecnología esta siendo desarrollada por las principales instituciones financieras, así como por otras empresas, debido a las implicaciones para transacciones más seguras.

El mundo de las finanzas está cambiando su modo de operar, aunque "no todo está claro como seguirá desarrollándose el bitcoin" dijo Harvey.

"Pero está bastante claro, cómo funcionará blockchain".

Temas que te pueden interesar:

Cómo hacer una captura de pantalla en PC y luego editarlas con 5 métodos básicos
10 Motores de búsqueda ¿Sabes qué son, qué tipos existen y para qué sirven?
¿Cómo Saber Quién Te Sigue En Facebook? Sigue estos 6 Pasos

Beneficios y Riesgos de las Criptomonedas en el mundo de las finanzas

Pasemos a decantar dos aspectos sobre esta forma inteligente de manejar el dinero, te va a resultar interesante comprender cuáles son sus ventajas, así como sus desventajas, Comencemos con las ventajas.

5 Ventajas de las Criptomonedas
1.- Están disponibles de forma Global

Esto quiere decir, que por ser un Token o Moneda virtual o no visible, no están controladas de forma alguna por ninguna organización llámese estado, gobiernos, bancos, corporaciones financieras o empresas.

Esto abre la posibilidad de poder utilizarlas en cualquier parte del mundo, sin tener que estar presente en la transacción.

2.- Posee claves criptográficas muy seguras

El tema de la seguridad es el que abre o cierra la brecha de la confianza hacia cualquier sistema o transacción financiera, y en este sentido Satoshi Nakamoto, lo tenía muy claro.

Por lo que, muchos especialistas en informática y programación, están de acuerdo que es imposible lograr el delito de falsificar o duplicar criptomonedas, gracias a que el sistema incluye un algoritmo matemático muy complejo.

En este sentido, cada persona posee sus propias claves criptográficas que son necesarias para ejecutar cualquier tipo de transacción en la red.

3.- Son monedas que se cuidan de la Deflación

No todas son monedas deflaccionarias, ya que la deflacción es una caída generalizada y prolongada de sus precios y bienes. Por lo que, las Criptomonedas como el Bitcoin, Litecoin, entre otras han limitado su capitalización al emitir un número limitado de monedas virtuales.

Ya que con el tiempo estas criptomonedas se pueden reducir. Y de esta forma se evita la inflación negativa.

En resumen, si el proceso deflacionario es sinónimo de recesión se presenta de forma constante en su reducción de la actividad comercial, y en general de los negocios que la operan, se identifica como recesión.

Sin lugar a dudas al aumentar la demanda aumenta la oferta.

4.- Ningún tercero puede cancelar las transacciones

Al comprender que este modelo no admite terceros en sus operaciones, evita el fraude o que se retrocedan las negociaciones, así de esta forma vemos otra de sus ventajas al ser irreversible.

Otras de sus ventajas son las transacciones irreversibles. Es decir, si se utilizan las criptomonedas, ningún tercero puede cancelar o modificar una transacción ya realizada. Recuerda que no están reguladas por un órgano central que pueda acceder a las mismas.

5.- Satoshi Nakamoto, aporta el último beneficio, es que Son muy rápidas y transparentes sus operaciones

Cualquier persona que posee un comercio internacional, este modelo de cobro y pago con las criptomonedas, agiliza por mucho el proceso de cambio.

Si tenemos clientes internacionales, esta modalidad de pago podría agilizar mucho el proceso de cambio. Sobre todo entre las entidades financieras de países diferentes que tal vez, no dispongan de tratados de comercio entre sí, y tengan que recurrir a una entidad o banco central,

Definitivamente haría que los procesos de pago se retrasen varios días, algo que sin duda hace que muchos no quieran invertir o vender en el exterior.

3 Desventajas de las Criptomonedas

No todo es beneficio, ahora seamos honestos y analicemos 3 riesgos implícitos que no te ha explicado Satoshi Nakamoto.

1.- Puedes perder el Dinero


Nadie quiere perder dinero a propósito, pero ¿Cómo puedes perder tus criptomonedas? Conoce 2 formas:

1.-Que pierdas u olvides la clave de tu Wallet o Monedero donde tus criptomonedas.

2.- Por la vía del ciber-delito, con programas de hackeo o que tengas tus claves expuestas  en un celular o computador donde operes con tus monedas.

2.- Falta de regulación en el proceso de cambio

En Países como España, El Salvador, Venezuela entre otros, han crecido en su expansión  con el uso de las criptomonedas, en particular con las remesas y activos de inversión.

En este sentido, la Agencia Estatal para la Dirección Tributaria de España señala que “en relación con los riesgos fiscales observados en las operaciones realizadas con criptomonedas”.

En efecto, seguirán las actuaciones a partir de las normativas que estén contenidas en el Plan de Control Tributario y Aduanero de dicho país.

3.- Desconfianza en los diferentes usuarios

Lo que no conocemos no inspira confianza, y esa idea se puede aplicar a diferentes usuarios que no conocemos.

Pero, aún cuando ya han transcurrido cerca de 13 años de operación con las criptomonedas, son cada vez más las empresas y comercios que aceptan y utilizan este valor como moneda fiduciaria virtual.

Sin embargo, no es igual para todos, ya que aún no se atreven debido a los posibles riesgos implícitos como el precio y sus fluctuaciones en el mundo del Trading y comercio P2P o por desconocer sus beneficios.

El mundo de las criptomonedas gracias a Satoshi Nakamoto, sigue cobrando mucha fuerza, al punto de cada vez más son las personas que recurren a este para ahorrar e invertir. Y a ti, ¿Qué te ha parecido este tema? ¿Serás capaz de invertir en las criptomonedas?

Preguntas relacionadas
1. ¿Cuál es el valor de las Criptomonedas?
Las criptomonedas son en esencia como las monedas tradicionales, se basan principalmente en la confianza de las personas. Sus tarifas dependen completamente de la oferta y la demanda.
 
El valor de una criptomoneda puede cambiar a un ritmo mucho más rápido que las tasas de las monedas tradicionales.

Las criptomonedas a menudo se cotizan en relación con el dólar, pero es posible cotizarlas en cualquiera de las monedas tradicionales o directamente entre sí.
2. ¿Qué ocasiona el descenso de las criptomonedas?

Los precios de las criptomonedas en el mercado van a depender en gran medida como las percibe el público en general. Lo que provoca fluctuaciones relevantes en los niveles de oferta y demanda de los criptoactivos, y va de la mano con los niveles de cotización y variación de su precio.

Dicho de otra manera, mientras más gente esté interesada y desee adquirir una moneda específica, mayor será su costo.

https://cienciaytecnologias.com/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En esta introducción a las criptomonedas te explicaremos los aspectos más importantes acerca de las ellas. Cuando termines de leer este artículo, sabrás más que la mayoría de las personas sobre este fascinante tema.¿Qué son las criptomonedas: Unicornio del siglo XXI o el dinero del futuro?Hoy en día las criptomonedas se han convertido en un fenómeno global conocido por la mayoría de la gente. Aun ...

Los bitcoins son emocionantes. Dinero digital, extraído de Internet. Después del bombo y platillo de hace tres años, la criptomoneda estaba un poco más tranquila. Pero recientemente, el precio del bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico. Cómo funciona la criptomoneda? Dónde se pueden conseguir bitcoins? Vale la pena invertir en bitcoin? Es serio? Es peligroso? Los expertos financieros de Stiftun ...

La primera criptomoneda del mundo que llego para quedarse como un método de inversión fantástico, y no solo eso, con Bitcoin, las personas pueden enviarse dinero digital de forma segura y directa a través de Internet.Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, una persona o equipo seudónimo que describió la tecnología en un documento técnico de 2008. Es un concepto atractivo y simple, Bitcoin es dine ...

Coinbase quiere mantener su posición como el intercambiador de criptomonedas mas importante del mundo y ha lanzado una nueva herramienta llamada Coinbase Bundle, que permite obtener todas las criptomonedas ofrecidas por el servidor en una sola operación.La firma estadounidense escribió en su página web:Coinbase Bundle es una selección de las cinco monedas digitales ofrecidas por Coinbase. El paque ...

Bueno, el tema de hoy es muy interesante. Se trata de unos fenómenos que se han originado a partir de la creación de Bitcoin, hablo de las Altcoins y las ICO. En este episodio, vamos a comentar algunas de las diferentes monedas que existen aparte de Bitcoin y explicar qué son las ICOs.Esto es Cripto Economía y… ¡Comenzamos!Lo que aprenderás en este video ¿Qué son las Altcoins?¿Cómo decidir en qué ...

Las tecnologías han avanzado mucho en las últimas décadas ofreciéndonos sistemas económicos alternativos, en los que todo el mundo pueda tener cabida y funcione de un modo más justo y seguro. Pensamos que el dinero es tangible porque lo poseemos en nuestra mano cuando efectuamos algún intercambio en cualquier superficie comercial, pero no nos percatamos de que el dinero es tan solo un sistema econ ...

Las ciptomonedas son un tipo de dinero digital descentralizado, basado en la tecnología blockchain. Puede que en algún momento hayas escuchado sobre las versiones más populares como el Bitcoin o Ethereum, sin embargo hay más de 5.000 criptodivisas diferentes en circulación.Estas monedas funcionan como cualquier tipo de divisa y pueden ser usados para comprar bienes y servicios normales, aunque muc ...

Para saber el precio del Bitcoin en tiempo real, Periodistech ha colocado una tabla de cotización con su precio actualizado en dólares, euros, yenes y libras. Puede verlo a la derecha de sus monitores las 24 horas del día, todo el año. ¿Qué es el Bitcoin? Bitcoin es una criptomoneda creada en 2009 por Satoshi Nakamoto de quien se desconoce otra identidad o sí es un nombre corporativo, pero que al ...

Los múltiples beneficios de las criptomonedas están llevando a muchos emprendedores a interesarse por este tipo de moneda virtual que se crea y se almacena de manera electrónica.Además, la criptomoneda recurre a técnicas de cifrado para reglamentar la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos y opera de forma independiente de un banco central.A pesar de que la primera ...

La nueva caída de bitcoin, sufrió por primera vez un gran y nuevo declive en el mercado de las criptomonedas, donde su pérdida, se vino por debajo de los 7000 dólares. Siendo la primera vez que la famosa criptomoneda experimenta una caída de esta magnitud, desde el pasado mes noviembre del año 2017.El primer boletínSegún el índice de los precios y valores de las criptomonedas, la pérdida se presen ...