Satoshi Nakamoto, ¿Por qué despierta tanta Curiosidad en las Criptomonedas?


Aún no sabemos de Satoshi Nakamoto es si en realidad es un pseudónimo usado por una persona o un grupo de personas que desarrollaron el Proyecto Bitcoin y su avanzado software de referencia.

Resulta conveniente lo que la historia de este valioso proyecto ha venido haciendo a favor de la economía, alrededor de todo el mundo.

En tal sentido, aproximadamente hace 13 años atrás especificaba un sistema P2P de dinero digital que publicó en la lista de correo de Criptografía Metzdown.

¿Por qué despierta tanta curiosidad Satoshi Nakamoto?

La curiosidad se genera tras haberse descubierto este increíble nuevo software del sistema P2P de dinero digital, en el que se propone un cambio de visión, sobre como los comercios y negocios pueden crear sistemas de pago encriptados y a su vez eliminando los intermediarios.

Aunque no todos lo tenían muy claro en sus primeros años de haberse creado el protocolo, este nuevo proyecto permitiría realizar cualquier tipo de transacción persona a persona libre de comisiones y minimizando con ello el fraude o posibles ataques a las cuentas.

Claro, dicha curiosidad aún no queda del todo aclarada, ya que durante varios años se seguía trabajando en el anonimato este sistema P2P y se sabía poco de su creador o grupo de creadores.

En mi parecer, la duda es razonable ya que al crear tan estupendo software que descentraliza la moneda a través sistemas matemáticos en forma de problemas o algoritmos muy complejos difíciles de descifrar, le quita el poder a naciones, gobiernos, empresas y cualquier otro modelo de negocio.

De esta forma se garantiza que entre dos o más personas puedan minar un algoritmo o satoshis en sus propios ordenadores y queda saldado en el sistema P2P y evita a su vez que personas con oscuras intenciones quieran negociar con el dueño y creador del Proyecto P2P (Decisión Inteligente = Por que el que maneja el conocimiento tiene el poder).

Espera, ¿Sabes lo que dice Satoshi Nakamoto sobre lo que es Bitcoin?

En efecto, ya finalizando este año 2021 sabemos más cosas sobre el Bitcoin de lo que se sabía en el 2009; Por ejemplo:

Como se opera en la bolsa de valores.
En las acciones de empresas.
Manejo de ahorros en Criptomonedas.
compras y ventas en general de criptoactivos, entre otros.

Pero, en Satoshi Nakamoto, el Bitcoin es una moneda o Token que no está controlada por ningún gobierno, nacional o empresa, la gente puede "extraer" bitcoins haciendo que sus computadoras resuelvan problemas matemáticos complejos (Algoritmos).


Por lo que la moneda se puede comprar y vender en varios intercambios o gastar en un puñado de minoristas.

En definitiva:

"La moneda Bitcoin, se basa en un protocolo criptográfico para garantizar la seguridad y el valor de la misma"

¿Cómo está cambiando realmente el Bitcoin las finanzas?

Como ya sabemos uno de los grandes precursores del mundo de las criptomonedas Satoshi Nakamoto, ha realmente influenciado en todo el mundo y en especial el de las finanzas, Pero, la pregunta álgida es ¿Cómo está cambiando el Bitcoin las finanzas?.

Tal como mencioné antes, la mayor La mayor innovación de Bitcoin es su tecnología, hoy llamada blockchain, dijo Campbell Harvey, profesor de finanzas en la Universidad de Duke.

Por otra parte, entendiendo que la tecnología sirve como un libro mayor, que permite a los usuarios agregar pero nunca cambiar transacciones pasadas, haciéndolo más seguro, dijo: Campbell Harvey.

Por lo que, resulta muy interesante saber que el Blockchain también le permite verificar la propiedad e intercambiar propiedades de manera eficiente.

Esta tecnología esta siendo desarrollada por las principales instituciones financieras, así como por otras empresas, debido a las implicaciones para transacciones más seguras.

El mundo de las finanzas está cambiando su modo de operar, aunque "no todo está claro como seguirá desarrollándose el bitcoin" dijo Harvey.

"Pero está bastante claro, cómo funcionará blockchain".

Temas que te pueden interesar:

Cómo hacer una captura de pantalla en PC y luego editarlas con 5 métodos básicos
10 Motores de búsqueda ¿Sabes qué son, qué tipos existen y para qué sirven?
¿Cómo Saber Quién Te Sigue En Facebook? Sigue estos 6 Pasos

Beneficios y Riesgos de las Criptomonedas en el mundo de las finanzas

Pasemos a decantar dos aspectos sobre esta forma inteligente de manejar el dinero, te va a resultar interesante comprender cuáles son sus ventajas, así como sus desventajas, Comencemos con las ventajas.

5 Ventajas de las Criptomonedas
1.- Están disponibles de forma Global

Esto quiere decir, que por ser un Token o Moneda virtual o no visible, no están controladas de forma alguna por ninguna organización llámese estado, gobiernos, bancos, corporaciones financieras o empresas.

Esto abre la posibilidad de poder utilizarlas en cualquier parte del mundo, sin tener que estar presente en la transacción.

2.- Posee claves criptográficas muy seguras

El tema de la seguridad es el que abre o cierra la brecha de la confianza hacia cualquier sistema o transacción financiera, y en este sentido Satoshi Nakamoto, lo tenía muy claro.

Por lo que, muchos especialistas en informática y programación, están de acuerdo que es imposible lograr el delito de falsificar o duplicar criptomonedas, gracias a que el sistema incluye un algoritmo matemático muy complejo.

En este sentido, cada persona posee sus propias claves criptográficas que son necesarias para ejecutar cualquier tipo de transacción en la red.

3.- Son monedas que se cuidan de la Deflación

No todas son monedas deflaccionarias, ya que la deflacción es una caída generalizada y prolongada de sus precios y bienes. Por lo que, las Criptomonedas como el Bitcoin, Litecoin, entre otras han limitado su capitalización al emitir un número limitado de monedas virtuales.

Ya que con el tiempo estas criptomonedas se pueden reducir. Y de esta forma se evita la inflación negativa.

En resumen, si el proceso deflacionario es sinónimo de recesión se presenta de forma constante en su reducción de la actividad comercial, y en general de los negocios que la operan, se identifica como recesión.

Sin lugar a dudas al aumentar la demanda aumenta la oferta.

4.- Ningún tercero puede cancelar las transacciones

Al comprender que este modelo no admite terceros en sus operaciones, evita el fraude o que se retrocedan las negociaciones, así de esta forma vemos otra de sus ventajas al ser irreversible.

Otras de sus ventajas son las transacciones irreversibles. Es decir, si se utilizan las criptomonedas, ningún tercero puede cancelar o modificar una transacción ya realizada. Recuerda que no están reguladas por un órgano central que pueda acceder a las mismas.

5.- Satoshi Nakamoto, aporta el último beneficio, es que Son muy rápidas y transparentes sus operaciones

Cualquier persona que posee un comercio internacional, este modelo de cobro y pago con las criptomonedas, agiliza por mucho el proceso de cambio.

Si tenemos clientes internacionales, esta modalidad de pago podría agilizar mucho el proceso de cambio. Sobre todo entre las entidades financieras de países diferentes que tal vez, no dispongan de tratados de comercio entre sí, y tengan que recurrir a una entidad o banco central,

Definitivamente haría que los procesos de pago se retrasen varios días, algo que sin duda hace que muchos no quieran invertir o vender en el exterior.

3 Desventajas de las Criptomonedas

No todo es beneficio, ahora seamos honestos y analicemos 3 riesgos implícitos que no te ha explicado Satoshi Nakamoto.

1.- Puedes perder el Dinero


Nadie quiere perder dinero a propósito, pero ¿Cómo puedes perder tus criptomonedas? Conoce 2 formas:

1.-Que pierdas u olvides la clave de tu Wallet o Monedero donde tus criptomonedas.

2.- Por la vía del ciber-delito, con programas de hackeo o que tengas tus claves expuestas  en un celular o computador donde operes con tus monedas.

2.- Falta de regulación en el proceso de cambio

En Países como España, El Salvador, Venezuela entre otros, han crecido en su expansión  con el uso de las criptomonedas, en particular con las remesas y activos de inversión.

En este sentido, la Agencia Estatal para la Dirección Tributaria de España señala que “en relación con los riesgos fiscales observados en las operaciones realizadas con criptomonedas”.

En efecto, seguirán las actuaciones a partir de las normativas que estén contenidas en el Plan de Control Tributario y Aduanero de dicho país.

3.- Desconfianza en los diferentes usuarios

Lo que no conocemos no inspira confianza, y esa idea se puede aplicar a diferentes usuarios que no conocemos.

Pero, aún cuando ya han transcurrido cerca de 13 años de operación con las criptomonedas, son cada vez más las empresas y comercios que aceptan y utilizan este valor como moneda fiduciaria virtual.

Sin embargo, no es igual para todos, ya que aún no se atreven debido a los posibles riesgos implícitos como el precio y sus fluctuaciones en el mundo del Trading y comercio P2P o por desconocer sus beneficios.

El mundo de las criptomonedas gracias a Satoshi Nakamoto, sigue cobrando mucha fuerza, al punto de cada vez más son las personas que recurren a este para ahorrar e invertir. Y a ti, ¿Qué te ha parecido este tema? ¿Serás capaz de invertir en las criptomonedas?

Preguntas relacionadas
1. ¿Cuál es el valor de las Criptomonedas?
Las criptomonedas son en esencia como las monedas tradicionales, se basan principalmente en la confianza de las personas. Sus tarifas dependen completamente de la oferta y la demanda.
 
El valor de una criptomoneda puede cambiar a un ritmo mucho más rápido que las tasas de las monedas tradicionales.

Las criptomonedas a menudo se cotizan en relación con el dólar, pero es posible cotizarlas en cualquiera de las monedas tradicionales o directamente entre sí.
2. ¿Qué ocasiona el descenso de las criptomonedas?

Los precios de las criptomonedas en el mercado van a depender en gran medida como las percibe el público en general. Lo que provoca fluctuaciones relevantes en los niveles de oferta y demanda de los criptoactivos, y va de la mano con los niveles de cotización y variación de su precio.

Dicho de otra manera, mientras más gente esté interesada y desee adquirir una moneda específica, mayor será su costo.

https://cienciaytecnologias.com/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Quién es Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin (BTC)? Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto es el seudónimo utilizado por la persona que creó la red Bitcoin. Se inspiró en el movimiento cypherpunk y en los primeros trabajos de blockchain, como el proyecto de prueba de trabajo Hashcash, que fue encabezado por Adam Back. Satoshi Nakamoto estaba comerciando con otros ...

La minería de bitcoins es el proceso mediante el cual se generan estas criptomonedas, para lo cual se resuelven complejos problemas matemáticos a través de equipos informáticos y se verifican en la blockchain. Sigue leyendo y adéntrate en cómo funciona la minería de bitcoins. Si las monedas se acuñan y los billetes se imprimen, entonces, cómo surgen los bitcoins?, alguien ordena que se generen má ...

Para saber el precio del Bitcoin en tiempo real, Periodistech ha colocado una tabla de cotización con su precio actualizado en dólares, euros, yenes y libras. Puede verlo a la derecha de sus monitores las 24 horas del día, todo el año. ¿Qué es el Bitcoin? Bitcoin es una criptomoneda creada en 2009 por Satoshi Nakamoto de quien se desconoce otra identidad o sí es un nombre corporativo, pero que al ...

En esta introducción a las criptomonedas te explicaremos los aspectos más importantes acerca de las ellas. Cuando termines de leer este artículo, sabrás más que la mayoría de las personas sobre este fascinante tema.¿Qué son las criptomonedas: Unicornio del siglo XXI o el dinero del futuro?Hoy en día las criptomonedas se han convertido en un fenómeno global conocido por la mayoría de la gente. Aun ...

Bitcoin vs Ethereum: Todas las diferencias En un momento en el que las nuevas tecnologías cobran cada vez más impulso, todos los sectores se ponen a tono. Este es particularmente el caso de las finanzas. La moneda no será la excepción. En este ámbito destacan dos criptomonedas: Bitcoin y Ethereum. De qué se trata ? Cuáles son sus diferencias?. Un pequeño recordatorio sobre las criptomonedas ...

Criptomonedas, uno de los mejores valores para invertir en bolsa en 2020 : Bitcoin, Ripple, Neo, Ethereum, etc. A la hora de invertir en bolsa, hay que tener en cuenta todos los sectores económicos del mercado para poder diversificar riesgos invirtiendo en distintos valores bursátiles, por ello siempre hay que entrar a valorar las CRIPTOMONEDAS. ¿Qué es una criptomoneda? Las criptomonedas ...

¡El grifo de Bitcoin más grande del mundo! Más de 10,000 Satoshi por horaBitcoin es una moneda digital descentralizada y basada en blockchain. Bitcoin ha existido desde 2009 y su popularidad ha ido aumentando día a día. Este artículo explorará cómo obtener Bitcoins gratis, ¡así que comencemos!Hay muchas formas de ganar Bitcoins gratis, como:1. Jugar juegos en faucets de Bitcoin (puede consultar e ...

¿Qué es Bitcoin y qué significa para el futuro del dinero?Bitcoin es un tipo de criptomoneda creada por computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos. Ha existido desde 2009 y se ha vuelto cada vez más popular con el paso del tiempo.El procesamiento de Bitcoin hace posible que alguien transfiera dinero sin la necesidad de una institución como un banco. La idea detrás de Bitcoin es cre ...

Conmemoremos la primera transacción de criptomonedas para un objeto tangible.Si alguna vez te has adentrado en las criptomonedas, probablemente te hayas encontrado con una serie interminable de terminología y jerga utilizada por los miembros de la industria. Pero las cosas no se detienen ahí.También hay aniversarios dentro del mundo de las criptomonedas, incluido el Bitcoin Pizza Day. Pero, ¿cuál ...

La popular moneda electrónica parece no estar en su mejor momento, y desde hace algunas semanas parece que las noticias que giran en torno al Bitcoin son todas negativas. Como ejemplo repasaremos las que han ocurrido esta pasada semana:El gobierno de Japón, país en el que el bitcoin se había hecho fuerte, aseguró que no es una moneda, y por lo tanto no será regulada como tal.El CEO Americano de ot ...