Los jugadores disponen de 60 segundos para lograr que coincidan 3 o más aves multicolores en un tablero de juego de 7x6. Esto se consigue desplazando líneas enteras de aves, ya sea vertical u horizontalmente. También nos encontraremos huevos del mismo color, que aparecerán en el tablero al azar, y que cuando se combinan con al menos dos huevos o aves del mismo color, harán que aumente una barra en la pantalla. Cuando este medidor se llene, el jugador recibirá un bono adicional de 5 segundos de tiempo. Además, los huevos también te harán ganar puntos, que podrán ser utilizados como monedas para conseguir power-ups.
Fluffy Birds nos permite comprar tres power-ups y activar el de un amigo por cada juego. Los primeros incluirán una bonificación de tiempo, un multiplicador de puntos, un imán de huevos, un huevo mágico y el huevo plasma. El último huevo, es una extensión de tiempo que podrá ser utilizada una vez por día por cada amigo.
Respecto a las características sociales, el juego va más allá, ya que en Fluffy Birds, conseguir amigos tiene premio, haciendo que recibas un huevo adicional por cada uno de ellos. Por todo ello, si te gustan los juegos al estilo Bejeweled Blitz y otros match 3, te recomendamos que pruebes este divertido juego en Facebook.