comunidades

Descubre los secretos de Gardens of time:

El desarrollador social de juegos, Playdom, avanza en el estilo juego de objetos ocultos con su lanzamiento más reciente, Gardens of Time. Aunque los juegos de la compañía disfrutan de un total de casi 18 millones usuarios activos mensuales y de alrededor de 2,2 millones de usuarios activos diarios, la elección de este género no deja de parecer arriesgada.



Analizaremos pues, el desarrollo del juego durante sus primeras semanas online.

Playdom trata de agregar un elemento de decoración extra al juego, la socialización aumenta utilizando una serie de elementos sociales, y se introducen power-ups únicos en el género de objetos ocultos.

En Gardens of Time, los jugadores se unen a “Time Society”, un grupo encargado de la protección y preservación de la historia. Sin embargo, al entrar en este mundo, los jugadores descubren que algo anda mal en el flujo del tiempo. Usando una máquina del tiempo, los jugadores viajan a diferentes períodos que a su vez ofrecen rompecabezas de objetos ocultos. Como ocurre en Mistery Manor, cada rompecabezas requiere una cantidad de energía para jugar, lo que limita el número de veces que un jugador puede intentar un rompecabezas de forma gratuita por día. En cada juego, los jugadores buscan objetos que no son nativos de la época. La lista es finita, y los jugadores se puntúan en base a la rapidez y precisión con que los encuentran; con bonos adicionales por encontrarlos en una sucesión rápida. Cuanto mejor puntuación se obtenga, mayor será su “Star rating” al final del rompecabezas. Cada “Star rating” anima a los jugadores a volver a visitar los rompecabezas frecuentemente para obtener la calificación máxima de cuatro estrellas.



El “Star rating” se sitúa en las tablas de clasificación obtenidas entre amigos en el juego, uno de los elementos sociales que se incluyen dentro de Gardens of Time. Los amigos, también pueden compartir los bonos después de completar un nivel o ganar un premio a través del muro de Facebook.

Gardens of Time se diferencia de otros juegos de objetos ocultos, en que ofrece a los jugadores una decoración y una construcción distinta en la forma de sus jardines. Lejos de ser sólo un elemento estético, los jugadores pueden desbloquear decoraciones jugando a través de distintos periodos de tiempo. Las decoraciones están vinculadas a una puntuación de reputación dentro de “Time Society” y, a medida que aumenta la reputación, podemos encontrarnos mayores niveles desbloqueados. El jardín también funciona como una red social en la que los amigos pueden enviar regalos y visitar entre sí dichos jardines.



La otra forma en la que destaca Gardens of Time es en los power-ups que los jugadores pueden utilizar para completar sus rompecabezas. Además, algunas herramientas que ayudan a resolver el rompecabezas, comienzan a estar disponibles después de que el jugador alcance un cierto nivel, no obstante, deben ser compradas con dinero virtual.



La monetización proviene principalmente de la compra de estos artículos especiales y de la compra de decoraciones premium para dichos jardines. Además de la moneda de plata, Gardens of Time ofrece una moneda especial de oro, que los jugadores pueden comprar en cantidades que van de cuatro a 500 en el costo de $ 0.99 a $ 99.99, respectivamente. El oro también puede comprar recargas de energía, desbloquear los primeros niveles, o ser intercambiado por plata.



Teniendo en cuenta la elección del tipo de juego, resultará difícil que Playdom consiga el crecimiento de Gardens of Time. Ha habido muy pocos juegos de objetos ocultos en Facebook que lo hayan hecho especialmente bien. Los ejemplos incluyen Bounty Quest Mistery, de Nimbus Games, que únicamente alberga alrededor de 1.000 MAU, y los juegos de Big Fish Games en Treasure Quest, que finalmente fue cerrado debido al bajo número de usuarios. Sin embargo, Playdom apuesta por que estos juegos se redujeron debido a la falta del componente social, asegurando que las características de Gardens of Time obtendrán el éxito que no consiguieron los anteriores.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos