Si notas que tu teléfono móvil va lento, la aplicación que puede ayudarte es Clean Master, una app que comprueba que aplicaciones tienes en la memoria de tu dispositivo, permitiéndote detenerlas.
Otra de las funciones que podemos encontrar es la limpieza de archivos basura que quedan cuando desinstalamos una app, avisándonos la aplicación cada vez que desinstalamos algo.
Cuando entramos en la aplicación nos encontramos con un reloj en el que nos indica que porcentaje del almacenamiento tenemos utilizado y que porcentaje de la RAM esta en uso.
Encontramos varias opciones:
Archivos basura, en este apartado nos indica cuanta memoria estamos malgastando con la cache de aplicaciones, en la que nos permite seleccionar cuales queremos limpiar y que aplicaciones no, por ejemplo las miniaturas de las fotos de nuestros contactos en WhatsApp se guarda en la cache de la aplicación consumiendo memoria.
Optimizador de memoria, Aquí podemos seleccionar que aplicaciones podemos detener ya que no estamos usándola pero esta consumiendo memoria.
Privacidad, audita nuestro teléfono y nos aconseja sobre que aplicaciones o fallos de software pueden afectar a nuestra privacidad.
Gestor de aplicaciones, desde aquí podemos realizar una desinstalación limpia de una aplicación borrandola completamente sin dejar rastros que puedan ocupar la memoria de nuestro dispositivo.
En las opciones de la aplicación podemos configurar alertas para liberar memoria, programar escaneos periódicos ademas de excluir opciones del escaneo y limpieza.
Para mi personalmente es una aplicación imprescindible para mantener nuestro Android a punto en todo momento, ademas de ser muy sencilla de usar y estar en Castellano.
La puedes descargar en Google Play