Tecnología

Arkatronic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para comprar un teléfono móvil inteligente.

Hoy por hoy tenemos en el mercado muchas marcas que son grandes competidores entre si, y desde luego a veces la elección de un teléfono móvil puede ser un poco caos. En ocasiones también tenemos marcas o modelos en mente los cuales nos pueden gustar por varios motivos entre ellos el precio. 



En cuanto a que posibilidades o en que podemos fijarnos pueden depender también del uso que le vayamos a dar al teléfono, pues en ocasiones gastamos cifras verdaderamente altas en teléfonos y luego no les sacamos ni la mitad de rendimiento con lo cuál es un error gasta en exceso si no se conoce todo el potencial.

¿Que sistema operativo te gusta?

Esta pregunta es importante, puesto que aquí en función del sistema operativo del teléfono que te guste o quieras elegir te encontrarás con mayores recursos a la hora de funcionar con el terminal o tendrás que pasar por caja cuando quieras aplicaciones. Por poneros algo con datos, el sistema rey por excelencia y mas extendido en el mercado es Android, cuyos recursos a la hora de manejo es sencillo, y tenemos una amplia cantidad de aplicaciones y recursos de manera gratuita, con lo que si te gusta andar trasteando en el teléfono puede ser un punto a tener muy en cuenta. 

La diferencia de Android que es el mas extendido con respecto a Apple (iPhone)  es que tiene su marketplace tambien sin embargo su abanico de aplicaciones amplia es la mayoría de pago y es exclusivo de iPhone. A su vez Windows Phone es muy reducido y aunque ha ido abarcando terreno en este mundo tan competitivo, no ha conseguido posicionarse y tiene un reducido market para las aplicaciones, a lo cual en ocasiones si manejas mucho tu teléfono es posible que te encuentres a ese nivel con limitaciones. 



Si lo que te gusta es estar dentro del mundo de Android es importante tener el teléfono lo más actualizado posible, pues han corrigiendo así versiones anteriores que han podido tener sus bugs (fallos en el sistema) con lo que si no sabes por cuál decirdirte de entre marcas, una de las cosas que puedes fijarte es que te aporte lo último en sistema operativo, o bien que te de la opción de actualizarlo al último. 

Cual es tu marca favorita? 

Aquí cada uno podemos tener preferencia o no por marcas en concreto, hay partidarios de gigantes como lo son Samsung, Apple, Sony, LG entre otras o bien ya optar por marcas un poco menos grandes y que no con ello tienen porque salir mal, mas bien todo lo contrario, gracias a una serie de caracteristicas y a no tener un sistema de publicidad tan fuerte como las grandes, pueden tener mejores caracteristicas en los teléfonos a precios mas competitivos. 

Algunas de las caracteristicas que os acabo de nombrar serian,  el tipo de procesador, que es importante que sea bueno para que el terminal funcione sin problemas ni atascos o deficiendias de ningun tipo a la hora de ejecutar procesos, pudiendo trabajar y mover el teléfono con la mayor fluidez, por otro lado la memoria Ram, cuanto mas limitada es ésta, mas quebraderos de cabeza si lo que te gusta es descargar aplicaciones para personalizar tu terminal movil.  Por otro lado la memoria interna tambien es imprescindible, pues hoy podemos encontrar teléfonos con 8 GB, 16GB, 32GB, 64GB, y 128GB. Según ya el tipo de inversión que estés ispuesto a realizar obtendrás mas memoria en unos que en otros. 

Como te gusta la pantalla grande, mediana o pequeña? 

Esta pregunta puede resultar relevante si lo que te gusta es que el teléfono te sea cómodo de llevar en la mano.  En le mercado podemos encontrarnos modelos como iPhone de 3.5 pulgadas de esto hace ya bastante tiempo, ahora es extraño ver pantallas tan pequeñas, puesto que lo mas usual es que sean de 4 pulgadas en adelante, estando en 5 pulgadas como la mas habitual y quizás cómoda para transportar en cualquier lugar, ya sea un bolso, bolsillo o cartera. Las hay mayores de 5.5 o de 6 pulgadas sin embargo a no ser que te gusten los móviles tan grandes para el espacio puede ser un inconveniente mas que una ventaja. 

En cuanto al asunto de la resolucíon es importante que sea lo mejor posible para ver los contenidos multimedia con una gran calidad y nitidez, en este caso para lo que se denomina como HD 1920 x 1080, que pueden tener teléfonos de alta gama como el Samsung S4, Note 3, o Google Nexus 5, otra resolución sería 640 x 1136 como la que lleva el iPhone 5, ya es cuestión de que te guste ver con mayor nitidez y calidad de pantalla. 



Valoras la autonomía ?? 

Y claro puede ser que te preguntes, autonomía?? En cuanto a que? Bien, la autonomía en el teléfono móvil es importante pues ahí nos aporta información de lo que aguanta el terminal encendido y con las aplicaciones trabajando, pues lo malo de tener poca capacidad en la batería es que si lo usamos mucho tendremos que andar con el cargador a todas partes con él. 

La capacidad de la batería viene expresada en mAh, dentro de los ajustes de nuestro dispositivo, cuanto más altos sean los rangos aquí mejor porque tendrá mas capacidad y aguanta´ra a su vez más tiempo encendido, sin embargo conviene tener cuidado en ese sentido pues hay terminales sobre todo de gama media -baja que pueden alterar estas cifras, arrojando así resultados contrapuestos con la realidad. 



Para considerar un teléfono de alta gama su capacidad oscilaría entre los 2.500 y los 3.000 mAh. Puesto que hay cifras mas bajas si estuviera por debajo de los 1.900 mAh no sería recomendable aceptarlo salvo que uses el teléfono en cosas muy puntuales. 

Ya por última cuestión la que nos fijamos decisivamente y en primer lugar antes de ver nada, y es en el precio. Aquí se juega un papel fundamental que podamos conseguir el mejor precio con las mayores caracteristicas, eso a veces en grandes compañias es dificil, y hay que esperar a ofertas, sin embargo hay otras marcas de gama media- alta que son de tener muy en cuenta y que por la mitad de dinero podemos conseguir grandes teléfonos, con buena duración del mismo, modelos como el One plus One, o marcas como Xiaomi que ha ido mejorando con el tiempo y poniendo unas caracteristicas mejoradas para ser mas competitivo son modelos o marcas que podríamos valorar y tener en cuenta si has de cambiar de móvil. 

En Arkatronic.com, te aportamos esta valiosa información que espero os haya resultado úitl.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general movil telefonia

Consejos para comprar un móvil Smartphone

 Estas deseoso por obtener uno de esos fabulosos artículos tecnológicos pero no sabes cual elegir, no sabes el costo, ni las funciones que ofrece cada equipo. Es necesario que antes de realizar una compra de algún teléfono tomes en cuenta los siguientes consejos para evitar compras indeseadas de un equipo que no tiene las funciones que requieres. Primero debes saber que un smartphone cumple con la ...

general telefono movil español siswoo siswoo i7 cooper ...

Teléfono móvil Siswoo i7 Cooper

El modelo de teléfono móvil Siswoo I7 Cooper está orientada a usuarios jóvenes pero exigentes que saben qué quieren en su Smartphone y no quieren pagar de más. El Siswoo i7 Cooper es veloz como un rayo. Con el nuevo procesador de MediaTek MT6752 de 64 bit y sus 2 GB de RAM y 16 de ROM ampliables hasta los 64 por Micro SD este Smartphone libre no te dejará nunca en espera, organizando todos tus ...

general sony lg ...

Son imprescindibles 3 GB de Ram en tu teléfono móvil?

Hoy por hoy siempre que vamos a mirar un teléfono móvil nos fijamos mucho y le damos un gran valor a las especificaciones técnicas que el modelo que nos gusta en sí nos detalla. En un primer momento los teléfonos tenían una estética que no se parecen a los de hoy ni de lejos, han cambiado mucho desde el año 2007 dónde comenzaron a verse los llamados teléfonos inteligentes, mas conocidos como Smar ...

La elección de un teléfono móvil resistente

Más y más personas están optando por un teléfono móvil resistente. Pero ¿por qué es la opción más inteligente? Bueno, la mayoría de los teléfonos móviles se rompen con demasiada facilidad cuando se dejan caer, o pueden esfumarse y dejar de funcionar después de recibir unas cuantas salpicaduras de agua. El costo y la inconveniencia de reemplazar el teléfono roto a menudo conduce a la gente a elegir ...

consejo casero teléfono móvil vacaciones ...

Cayó su teléfono móvil al agua? consejos para revivirlo

Generalmente en época de verano al asistir a la playa, piscinas, que un teléfono móvil se de un chapuzón, es más común de lo que muchos creen, también algunos de estos aparatos caen en el inodoro, el lavabo, el recipiente de agua de la mascota o se queda en el bolsillo el día de lavado y va a dar a la lavadora, si eres lo suficientemente rápido para sacarlo, puede que no sufra mayores consecuencia ...

otros móviles emporia ...

El teléfono móvil mas sencillo del mundo para nuestros mayores

El Emporia RL1 es probablemente el teléfono móvil mas sencillo del mundo, y que ademas ofrece asistencia a los ancianos o personas que vivan solas. Dispone de un servicio gratuito de asesoramiento medico, nutricional, psicológico, informático y jurídico a todas horas. El terminal ha sido lanzado con gran éxito en Alemania, Italia, Reino Unido y España. En España Asmedic ofrecerá a los usuarios asi ...

diseño gráfico freebies wallpaper

Freebie: Fondos para tu teléfono móvil

Hace algunos meses en el blog os traje un tutorial + descargable con carcasas para tu teléfono móvil, tuvieron tanto éxito los diseños que creé que he decidido adaptarlos para que se puedan utilizar de fondo de pantalla. Tienes disponibles los mismos tres diseños que hice para el freebie mencionado arriba, el pingüino, la frase y las flores. Me encanta el Pigu, pero ahora llevo mis estrellitas e ...

redes sociales facebook noticias facebook ...

Facebook para cualquier teléfono

Hace muy poquitos dias, Facebook ha estrenado la aplicación “Facebook para cualquier teléfono”, que permite acceder a Facebook sin necesidad de tener un terminal avanzado. Es una aplicación destinada a aquellos teléfonos más básicos que sean compatibles con Java. Ofrece una experiencia de usuario fácil y rápida, ya probada en más de 2.500 teléfonos distintos. "Facebook para cualq ...

general noticias smartphones ...

Aparece supuesto diseño del teléfono inteligente OnePlus 2

OnePlus había conseguido mantener en secreto el aspecto de su nuevo teléfono inteligente hasta esta semana, justo 5 días antes de su presentación en público. Sin embargo, la compañía china no pudo salvarse de una "filtración" realizada por el gobierno de su país, quien mostró las primeras imágenes del dispositivo en la página oficial de TENAA, agencia de regulación tecnológica. De acuerd ...

tecnologia smartphones

9 Cosas a tener en cuenta al comprar un móvil

iOS es más fácil de usar; Android te da más opciones. Si estás dividido entre iOS y Android, opta por un iPhone si quieres algo que sea fácil de usar y obtenga las primeras aplicaciones y las actualizaciones de software más oportunas. Android es mejor si desea más opciones de hardware y opciones más asequibles. No pagues más de lo que necesita para un teléfono. Mientras que el iPhone y los teléfo ...