PARECIDOS ENTRE EREADER Y TABLET
A primera vista, tanto un lector de libros electrónicos -e-reader para abreviar- como una tableta, por ejemplo un iPad, se parecen muchísimo.Ambos son pizarras delgadas y de forma rectangular que se sostienen en las manos y se utilizan para consumir contenidos en casa o fuera de ella.
Puede que te gusten las palabras en papel, pero empacar un libro electrónico para un viaje ocupa menos peso en tu equipaje de viaje. Y para algunas personas que tienen problemas para sostener un grueso tomo de libro en papel, los libros electrónicos pueden hacer la vida mucho más fácil.
Aunque las dos tecnologías modernas de pantalla táctil para revisar libros electrónicos pueden parecer iguales, los aparatos tienen algunas diferencias significativas. Aquellos que buscan comprar uno por su cuenta o por la de un ser querido deben reconocer estas diferencias para evitar el remordimiento del comprador.
Los lectores electrónicos triunfan con una pantalla sencilla
La verdad es que, como su nombre indica, los lectores electrónicos son adecuados para las personas a las que les gusta leer. Se han desarrollado principalmente para descargar publicaciones electrónicas, revistas y periódicos de una tienda sin cables.Al leer en un ereader táctil, basta con tocar o deslizar la página para pasar de una página a otra.. Algunos lectores electrónicos también tienen botones, puedes pasar las páginas de tu ebook con los botones de los ereaders.
Puede cambiar el tamaño y el estilo de la fuente, así como tocar una palabra para buscar una interpretación, o a veces, hacer anotaciones. Varios lectores de libros electrónicos le permiten obtener publicaciones totalmente gratis de su biblioteca. Algunos pueden reproducir audiolibros descargables, también.
Ventajas de los eReaders
Ventajas: Los lectores electrónicos suelen ser más pequeños y más ligeros que las tabletas, lo que los hace más portátiles y mucho más fáciles de sostener en las muñecas. Además, su pantalla no deslumbrante hace que sean mucho mejores para leer bajo una luz solar intensa, algo que no es tan fácil de hacer en una tableta retroiluminada.En pocas palabras, los e-readers son excelentes para la costa o la piscina. Y también, por supuesto, varios son a prueba de agua, también.
Suelen ser mucho más económicos que las tabletas, a partir de unos 89 dólares por un diseño básico de una marca como Kindle o Kobo. Además, los lectores electrónicos tienen una batería que dura de uno a dos semanas, por lo general, en comparación con las 10 horas como máximo de las tabletas.
Contras de los eReders
Contras: Los lectores electrónicos son ideales para revisar libros electrónicos, pero no para mucho más. Eso está bien para los que sólo quieren seguir leyéndolos, pero la falta de potencia, así como las características mínimas, como la no reproducción de videoclips, y también la ausencia de aplicaciones, sugieren que la experiencia es, bueno, limitada.Una pantalla en blanco y negro es lo mejor para los libros y también los periódicos, sin embargo, cuando se revisan las publicaciones sin sombra, se ve la aparente compensación. Los lectores electrónicos normalmente tienen pantallas que miden de 5 a 7 pulgadas, sin embargo, algunas personas prefieren seguir leyendo tabletas más grandes que normalmente tienen de 7 a 12 pulgadas.
Las tablet tienen mayoor capacidad y potencialidad
No son las más acosejadas para leer.Ventajas de las tablets
Lo mejor: Las tabletas con pantalla táctil -como el popular iPad, junto con los modelos Android, Kindle Fire y Windows- son también aparatos finos y ligeros. Utiliza las yemas de los dedos para tocar, deslizar y también apretar a través del contenido web en la pantalla.Los ordenadores Tablet tienen una pantalla a color y generalmente brillante y también están desarrollados no sólo para leer libros electrónicos, sino también para navegar por la web, examinar el correo electrónico, prestar atención a las canciones, jugar a videojuegos y ver videoclips. Las tabletas suelen tener dos cámaras.
Tienen más de un millón de aplicaciones disponibles, que se pueden descargar de numerosas tiendas de aplicaciones en línea de forma inalámbrica. Todas las tabletas tienen Wi-Fi, y también algunas pueden llevar una tarjeta SIM para la conectividad móvil.
Ventajas: Las tabletas son un sistema informático similar a un ordenador portátil, pero se basan en el tacto en lugar de en el ratón y los teclados. En una tableta se puede hacer casi todo lo que se haría en un ordenador portátil o de sobremesa convencional, como hablar a través de un videoclip, desarrollar archivos, evaluar las visitas programadas y comprar en línea.
De hecho, las tabletas pueden hacer cosas que su otro sistema informático probablemente no pueda, como grabar vídeo de alta calidad y ayudarle a navegar por las carreteras de la ciudad utilizando el GPS. Las tabletas son aparatos flexibles que también hacen alarde de pantallas enormes y vibrantes, y también sostienen muchas aplicaciones tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como en Google Play; las aplicaciones gratuitas están disponibles para todas las empresas de libros electrónicos importantes, así, incluyendo Kindle y también Kobo.
Desventajas de las tablets
Desventajas: Aunque existen algunas exenciones, las tabletas pueden costar alrededor de tres veces más que los lectores electrónicos. Por ejemplo, el Kindle Paperwhite cuesta más de cieneuros; el iPad mini comienza en cuatrocientos euros.
Sin duda, las tabletas Android como la Amazon Fire HD 8 Tablet de 8 pulgadas a 79 dólares (con una calidad mediocre) y también la aún más notable Samsung Galaxy Tab A a 179 euros son menos costosas. Sin embargo, debido a que una tableta puede hacer mucho más que un e-reader con aún más potencia, velocidad y una impresionante pantalla a color, comúnmente se requiere pagar por estos extremos altos.
CONCLUSIÓN
OTRAS ENTRADAS DE NUESTRO BLOG:
¿Cómo puedo trnsformar una tablet en ordenador?
¿Tablet o portátil?
Las dos mejores tablets para classroom
Las tabletas también suelen ser un poco más grandes que los lectores electrónicos dedicados y no son resistentes al agua. Para los bibliófilos, las tabletas tienen pantallas excelentes para el interior, pero no tanto para el exterior, ya que están retroiluminadas y no brillan.
Para más información busca cuál es el mejor ereader