Tablet versus eReader

¿Debería adquirir un lector electrónico o una tablet? Entonces tendrá que determinar qué es lo más importante: calcular la potencia, el coste o el tipo de pantalla.


Clientes decidiendo qué tablet o ereader comprar

PARECIDOS ENTRE EREADER Y TABLET

A primera vista, tanto un lector de libros electrónicos -e-reader para abreviar- como una tableta, por ejemplo un iPad, se parecen muchísimo.

Ambos son pizarras delgadas y de forma rectangular que se sostienen en las manos y se utilizan para consumir contenidos en casa o fuera de ella.

Puede que te gusten las palabras en papel, pero empacar un libro electrónico para un viaje ocupa menos peso en tu equipaje de viaje. Y para algunas personas que tienen problemas para sostener un grueso tomo de libro en papel, los libros electrónicos pueden hacer la vida mucho más fácil.

Aunque las dos tecnologías modernas de pantalla táctil para revisar libros electrónicos pueden parecer iguales, los aparatos tienen algunas diferencias significativas. Aquellos que buscan comprar uno por su cuenta o por la de un ser querido deben reconocer estas diferencias para evitar el remordimiento del comprador.



Un adulto mayor utilizando un lector de libros electrónicos



 

Los lectores electrónicos triunfan con una pantalla sencilla

La verdad es que, como su nombre indica, los lectores electrónicos son adecuados para las personas a las que les gusta leer. Se han desarrollado principalmente para descargar publicaciones electrónicas, revistas y periódicos de una tienda sin cables.

Al leer en un ereader táctil, basta con tocar o deslizar la página para pasar de una página a otra.. Algunos lectores electrónicos también tienen botones, puedes pasar las páginas de tu ebook con los botones de los ereaders.

Puede cambiar el tamaño y el estilo de la fuente, así como tocar una palabra para buscar una interpretación, o a veces, hacer anotaciones. Varios lectores de libros electrónicos le permiten obtener publicaciones totalmente gratis de su biblioteca. Algunos pueden reproducir audiolibros descargables, también.

Ventajas de los eReaders

Ventajas: Los lectores electrónicos suelen ser más pequeños y más ligeros que las tabletas, lo que los hace más portátiles y mucho más fáciles de sostener en las muñecas. Además, su pantalla no deslumbrante hace que sean mucho mejores para leer bajo una luz solar intensa, algo que no es tan fácil de hacer en una tableta retroiluminada.

En pocas palabras, los e-readers son excelentes para la costa o la piscina. Y también, por supuesto, varios son a prueba de agua, también.

Suelen ser mucho más económicos que las tabletas, a partir de unos 89 dólares por un diseño básico de una marca como Kindle o Kobo. Además, los lectores electrónicos tienen una batería que dura de uno a dos semanas, por lo general, en comparación con las 10 horas como máximo de las tabletas.

Contras de los eReders

Contras: Los lectores electrónicos son ideales para revisar libros electrónicos, pero no para mucho más. Eso está bien para los que sólo quieren seguir leyéndolos, pero la falta de potencia, así como las características mínimas, como la no reproducción de videoclips, y también la ausencia de aplicaciones, sugieren que la experiencia es, bueno, limitada.

Una pantalla en blanco y negro es lo mejor para los libros y también los periódicos, sin embargo, cuando se revisan las publicaciones sin sombra, se ve la aparente compensación. Los lectores electrónicos normalmente tienen pantallas que miden de 5 a 7 pulgadas, sin embargo, algunas personas prefieren seguir leyendo tabletas más grandes que normalmente tienen de 7 a 12 pulgadas.



CLIENTES ELIGIENDO COMPRAR UN LIBRO ELECTRÓNICO

 

Las tablet tienen mayoor capacidad y potencialidad

No son las más acosejadas para leer.

Ventajas de las tablets

Lo mejor: Las tabletas con pantalla táctil -como el popular iPad, junto con los modelos Android, Kindle Fire y Windows- son también aparatos finos y ligeros. Utiliza las yemas de los dedos para tocar, deslizar y también apretar a través del contenido web en la pantalla.

Los ordenadores Tablet tienen una pantalla a color y generalmente brillante y también están desarrollados no sólo para leer libros electrónicos, sino también para navegar por la web, examinar el correo electrónico, prestar atención a las canciones, jugar a videojuegos y ver videoclips. Las tabletas suelen tener dos cámaras.

Tienen más de un millón de aplicaciones disponibles, que se pueden descargar de numerosas tiendas de aplicaciones en línea de forma inalámbrica. Todas las tabletas tienen Wi-Fi, y también algunas pueden llevar una tarjeta SIM para la conectividad móvil.

Ventajas: Las tabletas son un sistema informático similar a un ordenador portátil, pero se basan en el tacto en lugar de en el ratón y los teclados. En una tableta se puede hacer casi todo lo que se haría en un ordenador portátil o de sobremesa convencional, como hablar a través de un videoclip, desarrollar archivos, evaluar las visitas programadas y comprar en línea.

De hecho, las tabletas pueden hacer cosas que su otro sistema informático probablemente no pueda, como grabar vídeo de alta calidad y ayudarle a navegar por las carreteras de la ciudad utilizando el GPS. Las tabletas son aparatos flexibles que también hacen alarde de pantallas enormes y vibrantes, y también sostienen muchas aplicaciones tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como en Google Play; las aplicaciones gratuitas están disponibles para todas las empresas de libros electrónicos importantes, así, incluyendo Kindle y también Kobo.

Desventajas de las tablets


Desventajas: Aunque existen algunas exenciones, las tabletas pueden costar alrededor de tres veces más que los lectores electrónicos. Por ejemplo, el Kindle Paperwhite cuesta más de cieneuros; el iPad mini comienza en cuatrocientos euros.

Sin duda, las tabletas Android como la Amazon Fire HD 8 Tablet de 8 pulgadas a 79 dólares (con una calidad mediocre) y también la aún más notable Samsung Galaxy Tab A a 179 euros son menos costosas. Sin embargo, debido a que una tableta puede hacer mucho más que un e-reader con aún más potencia, velocidad y una impresionante pantalla a color, comúnmente se requiere pagar por estos extremos altos.

CONCLUSIÓN


OTRAS ENTRADAS DE NUESTRO BLOG:

¿Cómo puedo trnsformar una tablet en ordenador?
¿Tablet o portátil?
Las dos mejores tablets para classroom

Las tabletas también suelen ser un poco más grandes que los lectores electrónicos dedicados y no son resistentes al agua. Para los bibliófilos, las tabletas tienen pantallas excelentes para el interior, pero no tanto para el exterior, ya que están retroiluminadas y no brillan.

Para más información busca cuál es el mejor ereader
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si estás interesado en tener un dispositivo electrónico para leer libros y eres nuevo en el mundo de los eBooks seguramente te has hecho la pregunta de qué dispositivo es mejor: eReader o tablet. Los eReader o libros electrónicos están bajando constantemente de precio. El más popular es el Kindle de Amazon pero existen muchas otras marcas con precios inferiores a 100€. Estos dispositivos tienen un ...

Los chicos de Energy Sistem, aunque son más conocidos por su faceta relacionada con el mundo del sonido, también tienen en el mercado otro tipo de dispositivos, como los lectores de libros electrónicos. Después de conocer a otros modelos, como el Energy eReader Max, ahora vuelven a la carga con un producto muy interesante: el Energy eReader Pro 4, un eReader que se presenta ante nosotros presumien ...

Xiaomi ha tratado de reinventar su concepto de lector de libros electrónicos o eReader y nos ha presentado hace poco un dispositivo con una pantalla generosa, una buena batería y stylus, como elementos más destacados, todo ello con Android bajo el brazo. ¿Su nombre? Ink Case Smart Electronic Paper, un híbrido entre tablet y eReader.Características del Ink Case Smart Electronic PaperEl Ink Case Sma ...

La tablet es una excelente pieza tecnológica. Y es que su cómodo formato, una interfaz de usuario intuitiva, su sencillo control de pantalla táctil y tamaño agradable y portátil permiten hacer casi cualquier cosa. Por lo que no es de extrañar que este dispositivo se haya convertido en una opción tan popular para la información, superando al portátil. Sin embargo es importante conocer qué requisito ...

Sin embargo, con numerosas ventanas 8 tabletas y teléfonos inteligentes habilitados es difícil de hecho de elegir el mejor. Por lo tanto, qué es exactamente lo que hay que comprar ThinkPad Tablet 2. Factor de forma En cuanto a otras tabletas de Windows parece que ThinkPad Tablet 2 es perfecto en su forma física. Esta tableta mide 10,1 pulgadas que es enorme para el tamaño de la pantalla y, sin emb ...

Comparativa de los mejores eReaders de 2020 Libros › eReadersAunque es muy habitual leer en teléfonos y tablets, los eReaders siguen teniendo muchas ventajas sobre ellos. Después de analizar multitud de ellos, hemos llegado a la conclusión, de que el mejor lector para la gran mayoría de gente es el Kindle Paperwhite (ver review completa). ¿Por qué un eReader? Tanto en iOS como en Android tenemos ...

En este artículo vamos a hablar sobre los lectores de eBooks o libros electrónicos. En realidad, el dispositivo físico que sostenemos en las manos se llama lector de libros electrónicos o eReader (e-reader). Mientras que el fichero que contiene el libro es el que se llama libro electrónico o eBook  (e-book). Juntando estos dos conceptos nos aparece el nombre de lector de eBooks, aunque con la vagu ...

En el momento de comprar una  tableta se plantea la siguiente cuestión: ¿Apuesto por una iPad o una tablet  de otro fabricante? Los productos de Apple siempre aportan calidad, generalmente mucha más que sus competidores, si bien la duda viene por parte de las  funciones.Pero no hay que temer por ello. Un iPad cumplirá muy bien con lo que se busca y se recomienda adquirir este productos por encima ...

Hay un empate técnico entre partidarios de Android y defensores del mundo Apple. Para que tengan una idea 4 tenemos smartphones Samsung Galaxy y 4 manejan iPhones. Unos y otros, llegado el caso, sabemos reconocer las virtudes de las distintas plataformas. Vamos, que nos somos unos fanboys a muerte de una sola marca. Bueno… alguno que otro sí. Pero, en general, nos movemos entre modelos siguiendo c ...

Si hablamos de lectores de libros electrónicos, no cabe duda que Kindle es el rey. Pero hay mucha más vida ahí fuera que merece la pena tener en cuenta para encontrar el dispositivo que más se ajuste a tus necesidades y que te ofrece un mejor precio para ello. Un ejemplo que te traemos hoy es el PocketBook Touch Lux 5, un eReader con pantalla de 6 pulgadas, SmartLight y WiFi. Características técni ...