Los avances en su diseño se han producido junto con los avances en la tecnología en esta era digital, con muchos productos grandes siendo rediseñados y miniaturizados en tamaños sorprendentemente pequeños.
Si bien podemos reírnos del hecho de que alguien alguna vez haya encontrado esta tecnología de vanguardia, no podemos descartar su lugar en la historia como precursor de toda la tecnología que no existiría hoy en día sin sus ancestros dinosaurios.
He aquí un rápido vistazo a la historia de las tecnologías antiguas que ya no utilizamos.
1. Formato VHS
Inventado por JVC, el VHS era el formato de vídeo predominante en los años 80, a pesar de lo que algunos argumentaban era la superioridad técnica del formato Betamax.
2. Fonógrafo
El fonógrafo, o gramófono, fue inventado por Thomas Edison en 1877 y estaba en el mercado de masas a principios de siglo. El gramófono fue reemplazado por el tocadiscos considerablemente menos voluminoso en la segunda mitad del siglo XX.
3. Tocadiscos
Los tocadiscos todavía se utilizan en cabinas de DJ, estudios de grabación y estaciones de radio de todo el mundo.
4. Transistores
Las radios de transistores típicamente sólo captaban la banda AM y eran una visión ubicua en las escuelas y negocios en los años setenta.
5. Cintas de casete
El cassette compacto fue desarrollado originalmente para fines de transcripción, y sus usuarios rápidamente se dieron cuenta de que podían usarlo para grabar música y hacer "cintas mixtas".
6. Discman
Dos años después de la producción en masa del disco compacto, Sony lanzó su reproductor portátil para él. Aunque eran populares entre los audiófilos, que apreciaban la calidad de la grabación, los primeros Discmans se saltaban y no permitían las populares "cintas de mezcla" hasta que los ordenadores podían "grabar" CDs.
7. Máquinas de escribir
Aunque algunos escritores todavía juran por ellos, la mayoría de los escritores recuerdan cuando les juraron y han seguido adelante felizmente.
8. 3.5″ Disco flexible
El 3.5″ tomó el relevo de su primo más voluminoso con un almacenamiento más grande y un diseño menos destructible. Había sido reemplazado en gran medida a finales de los noventa por CD's, DVD's, unidades USB y otros métodos más convenientes de almacenamiento.
¿Nos hemos perdido tu pieza favorita de tecnología vintage? Publicalo en la sección de comentarios a continuación.