Hola amigos, hoy quiero hablarles de una interesante utilidad llamada SIPS que no todos conocen y que posee grandes ventajas.Si habitualmente utilizas Mac y necesitas redimensionar lotes de fotografías, es probable que no sepas que el propio sistema OS X incluye una utilidad que te permitirá hacerlo fácilmente y de forma automatizada (y casi instantánea) sin necesidad de tener que abrir todas las fotos una a una con un editor. Como dije anteriormente esta utilidad se llama SIPS (scriptable image processing system) y es muy sencilla de usar por suerte para todos nosotros.
Para aplicar esta utilidad llamada SIPS Simplemente necesitamos copiar todas las fotos que quieramos redimensionar en una carpeta. Luego navegar hasta este directorio utilizando Terminal. A continuación introduce el siguiente comando:
sips -Z PIXELS *.EXTENSION
Donde PIXELS es el máximo número de pixels que quieras que las imágenes tengan (tanto vertical como horizontal) y EXTENSION es el tipo de archivo con el que estés trabajando (jpg, png, gif, etc.).
Por ejemplo, si quieres procesar un gran número de fotos en formato JPG y reducirlas a, digamos, 620 pixels de ancho/alto, deberías ejecutar el siguiente comando desde el Terminal (asumiendo que te encuentres en el directorio que contiene los archivos):
sips -Z 620 *.jpg
¡Eso es todo! Rápido y útil, ¿verdad?