Homebrew está ahora disponible tanto para usuarios de Linux como para usuarios de Windows gracias al subsistema Windows para Linux . Sin embargo, hay una diferencia clave: el nombre. En sistemas Linux, la aplicación se conoce como Linuxbrew .
¿Por qué usar Homebrew en lugar del gestor de paquetes de tu distribución?
Hay algunas razones por las que puede optar por usar Linuxbrew en lugar del gestor de paquetes estándar de su sistema. Primero, no necesita usar el comando sudo para instalar paquetes. Ni siquiera necesita privilegios de root para instalarlo. Los paquetes se instalan en el directorio home o en un directorio home específico de Linuxbrew.
Otra razón para usar Homebrew/Linuxbrew es que es posible que desee usar el mismo gestor de paquetes en sistemas diferentes. En este caso no hay necesidad de memorizar ciertos comandos para Ubuntu, algunos para Mac y otros para Windows.
Requisitos del sistema
En la sección Linuxbrew del sitio web de Homebrew se enumeran algunos requisitos del sistema, que la mayoría de los sistemas relativamente modernos no deberían tener problemas para cumplir:
CGC 4.4 o superior
Linux 2.6.32 o superior
Glibc 2.12 o posterior
CPU x86_64 de 64 bits
No hay soporte para sistemas de 32 bits en este momento, así que si está ejecutando un sistema antiguo puede que no tenga suerte. También hay que instalar algunas dependencias.
Instalar las dependencias de Linuxbrew
Para Ubuntu u otros sistemas basados en Debian, puede instalar todo lo que Homebrew necesita para ejecutarse en un solo comando:
sudo apt-get install build-essential curl file git
Para Fedora, CentOS, o Red Hat, use el siguiente comando en su lugar:
sudo yum groupinstall Herramientas de desarrollo && sudo yum install curl file git
Instalar Linuxbrew
Al igual que con las dependencias, puede instalar Linuxbrew con un solo comando. Esto descarga y ejecuta el script de instalación desde el repositorio Linuxbrew GitHub:
sh -c "$(curl -fsSL[https://raw.githubusercontent.com/Linuxbrew/install/master/install.sh])"
El sitio web de Linuxbrew recomienda ejecutar los siguientes comandos para añadir la aplicación a su perfil de bash:
test -d/.linuxbrew &&eval $(@/.linuxbrew/bin/brew shellenv) test -d /home/linuxbrew/.linuxbrew && eval $(/home/linuxbrew/.linuxbrew/bin/brew shellenv) test -r -/.bash_profile && echo "eval N($(brew --prefix)/bin/brew shellenv)" ~/.profile
En el caso de que los comandos anteriores no funcionen después de salir y volver a entrar en el shell de su elección, añada la siguiente línea a su “~/.bashrc,” “~/.zshrc,” u otra configuración relevante del shell:
export PATH=”/home/linuxbrew/.linuxbrew/bin:$PATH
Ahora está listo para intentar usar Linuxbrew para instalar un paquete. El instalador recomienda instalar gcc, así que empieza con eso:
brew install gcc
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.
Usando Linuxbrew
Como se ha visto anteriormente, el comando más sencillo es brew install seguido del nombre del paquete que desea instalar. Para buscar paquetes disponibles, a los que Homebrew se refiere como “fórmulas”, puede utilizar la búsqueda de cerveza seguida del nombre. Para mostrar los detalles de una fórmula específica, utilice la información de la infusión seguida del nombre. Finalmente, brew update actualiza Linuxbrew así como las fórmulas instaladas.
Si tu instalación de Linuxbrew no está funcionando correctamente, o no estás seguro, un comando para saber es brew doctor. Si todo va bien, el comando dirá “Su sistema está listo para funcionar”. Si algo va mal, el comando le dará una idea de por dónde empezar a solucionar el problema. Para más comandos, vea la documentación de Homebrew , pero lo anterior debe ser mayormente lo que necesita saber.