Una de las mayores pegas de los teléfonos inteligentes o Smartphones es probablemente la duración de la batería obligando a los usuarios a recargarla todos los días e incluso un par de veces al día si el uso del terminal es intensivo.
La carga de una batería convencional suele tardar un mínimo de una hora en completarse, todo ello dependiendo del cargador y de la capacidad de la batería. Eesha Khare, una joven Estadounidense de tan solo 18 años ha diseñado una batería para teléfonos móviles capaz de cargarse en tan solo 20 segundos, recibiendo un premio dentro de la feria de ciencia y tecnología promovida por intel. Por ello, esta batería capaz de cargarse en 20 segundos por el diseño y la revolución de su potente batería.
En este video podéis ver a Eesha recogiendo el premio:
Para la investigación utilizo supercondensadores que son capaces de acumular más energía que una batería convencional además de transferirse la energía a una velocidad infinitamente superior a la de cualquier batería. Sin duda esta batería capaz de cargarse en 20 segundos es muy popular en el mundo tecnológico.
El prototipo presentado por Eesha es capaz de superar 100.000 ciclos de carga satisfactorios y aunque de momento tan solo es capaz de alimentar un led, si la industria aprovecha este descubrimiento pronto podremos tener terminales móviles capaces de cargarse en unos pocos segundos mientras nos tomamos un café u ojeamos el periódico. No olvides obtener esta maravillosa batería capaz de cargarse en 20 segundos.