Hoy vamos a poder saber como descargar vídeos desde Youtube, de forma gratuita, sin instalar nada y de manera rápida y sencilla. Además podremos convertirlos a multitud de formatos como:
Formatos de audio mp3 / .aac / .ogg / .wma / .m4a / .flac / .wav
Formatos de vídeo mp4 / .avi / .mpg / .mov / .wmv / .mkv / .m4v / .webm / .flv / .3gp
¡Comencemos!
Tutorial paso a paso para descargar vídeos y audios de Youtube
Bien. Como ya dijimos, para descargar y convertir vídeos de Youtube, vamos a usar un programa que no necesita instalación alguna, descarga de plugins, ni entrega de datos por nuestra parte.
El convertidor de vídeo online que vamos a usar se llama Online Vídeo Converter. Más abajo encontraremos un enlace.
Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página del convertidor de vídeos en cuestión desde aquí Onlinevídeoconverter
Aquí una imagen de le web. Como podemos observar, no solo nos permite convertir y descargar un enlace URL de Youtube, a otro formato de vídeo o audio diferente. Sino que también nos permite convertir archivos que queramos subir o descargar extensiones del navegador.
Paso 2. Vayamos a Youtube para elegir la canción y para copiar el enlace URL. Solo deberemos de copiar la dirección de la barra del navegador de arriba a la izquierda.
Paso 3. Bien. Volvamos a la página del convertidor online y después de haber hecho clic en "convertir enlace URL en vídeo", nos saldrá la siguiente imagen. Introduciremos el enlace y elegiremos el formato al que queremos convertirlo.
Paso 4. En el siguiente paso solo deberemos de darle a convertir. Y en pocos segundos nos dará la opción de descargar. Haremos clic en descargar y abriremos la carpeta, o también podremos abrir el archivo directamente para la reproducción.
Paso 5. En esta imagen, se pude ver que se puede reproducir sin problemas. ¡Así que a disfrutar!
Unos últimos consejos. Para el correcto funcionamiento de la página convertidora de vídeos, es necesario deshabilitar programas de bloqueo de publicidad como Adblock.
A nosotros no nos ha dado problemas. Pero es aconsejable, después de la descarga, abrir la carpeta contenedora del archivo (no darle a reproducir directamente), para analizar la descarga con el antivirus.
Eso es todo. Si te ha gustado este tutorial, no dudes en compartirlo con tus amigos. También puedes seguir leyendo otros artículos muy interesantes en nuestro blog. ¡Hasta otra!