Para Mac, hay varios programas de conversión que puede utilizar para convertir vídeos. Algunos de ellos son potentes, pero vienen con un precio muy alto, mientras que otros son gratuitos, pero su funcionalidad es bastante limitada. Si está buscando un convertidor de vídeo que sea a la vez libre y potente (o útil), aquí hay 5 de ellos que puede considerar.
1) Freno de mano
El freno de mano comenzó inicialmente como un DVD ripper . Con el lanzamiento de la versión 0.9.3, ahora es un convertidor de vídeo completo junto con la interfaz habitual, simple y fácil de usar, y con potentes funciones.
La ventaja de usar el freno de mano es que la mayoría de los ajustes ya están preestablecidos para usted. Lo que tiene que hacer es cargar el archivo de vídeo, elegir el formato que desee (o el dispositivo para el que desea convertir) y hacer clic en Start para iniciar la codificación. El freno de mano se encargará del resto.
Handbrake utiliza la biblioteca libavcodec y libavformat de ffmpeg , por lo que es bastante capaz de soportar la mayoría de los formatos de vídeo existentes.
2) ffmpegx
ffmpegx utiliza más de 20 potentes herramientas de procesamiento de audio y vídeo de código abierto Unix, incluyendo ffmpeg, mpeg-2 encoder y mpeg-4 encoder, por lo que no es de extrañar que pueda soportar casi una gran cantidad de formatos de vídeo.
Los formatos de video/audio soportados por ffmpegx incluyen MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DIVX, XviD, VOB no encriptado y VIDEO_TS, Quicktime.MOV,.DV,.WAV, Real Audio, Real Video, MP3, AAC y muchos más. Además, también soporta archivos de subtítulos en los formatos VobSub, SubRip, MicroDVD, SubViewer, Sami, VPlayer, RT, SSA, AQTitle, JACOsub y MPsubt. Incluso puede editar las fuentes de sus subtítulos.
Antes de instalar ffmpegx, primero tiene que descargar los binarios mencoder y mplayer y el binario mpeg2enc . Estos binarios son en los que se basa el software y no están incluidos en el paquete por defecto.
ffmpegx es un shareware y su registro cuesta 15 dólares. Sin embargo, la versión de prueba es totalmente funcional (excepto para las herramientas SVCD>DVD y DVD>DVD4GB ) y no está limitada en el tiempo. Si usted ha usado y le gusta este software, apoye al desarrollador y su duro trabajo registrándose para obtener un código de licencia.
3) MPEG Streamclip
MPEG Streamclip es un conversor de vídeo junto con una sencilla función de edición de vídeo. Puede cortar, recortar y unir películas y convertirlas en formatos muxed/demuxed. Incluso puedes descargar vídeos de YouTube y Google y convertirlos sobre la marcha.
MPEG Streamclip es también un reproductor de vídeo. Puede utilizarlo para reproducir archivos de vídeo y transportar secuencias o exportarlos a archivos QuickTime, AVI, DV y MPEG-4 para poder importarlos fácilmente en la herramienta de creación de DVD.
4) Kigo Video Converter
Kigo Video Converter es uno de mis convertidores de video favoritos por la razón de que es capaz de codificar videos a una velocidad rápida. Un vídeo que tardó 45 minutos en codificarse sólo tarda menos de 30 minutos en Kigo. Inicialmente, pensé que la calidad se vería afectada con una velocidad de codificación más rápida, pero me sorprendió bastante ver que la calidad de vídeo se mantiene y no se ve afectada por la velocidad (tal vez la haya, pero no puedo distinguirla).
Otra característica que me gusta de Kigo es la posibilidad de extraer una parte del vídeo y convertirlo al formato que yo quiera. Es realmente práctico y resulta útil cuando sólo se necesita una parte del vídeo (como extraer un pequeño metraje de las 3 horas de rodaje al aire libre). Aparte de los formatos de vídeo habituales, Kigo también soporta RMVB y MKV, los formatos que no son soportados por la mayoría de los convertidores.
Al igual que MPEG Streamclip, Kigo también te permite descargar y convertir vídeos de YouTube y Google sobre la marcha.
(Nota: Kigo Video Converter es exactamente el mismo software que Cualquier Video Converter )
5) FLV2iTunes
Si sólo necesita un simple conversor de vídeo al que pueda acceder de forma rápida y sencilla, entonces FLV2iTunes es el adecuado para usted. FLV2iTunes es una sencilla aplicación de docklet para convertir películas a formato compatible con iTunes, iPod e iPhone.
Es muy fácil (y rápido) usar FLV2iTunes. Sólo tienes que arrastrar y soltar las películas a la aplicación en el dock. Aparecerá una pequeña ventana que le hará algunas preguntas sencillas (como el formato a convertir, etc.). Haga clic en Convertir y espere. Una vez hecho esto, automáticamente insertará la película en tu biblioteca de iTunes.
FLV2iTunes acepta cualquier formato de películas que sean compatibles con ffmpeg.
¿Qué otro software utilizas para convertir vídeos en tu Mac?
¿Es útil este artículo? Sí No Comentarios (11)
Twitter”> Tweet