5 potentes conversores de vídeo para Mac que puede utilizar de forma gratuita

Hay muchas ocasiones en las que es necesario convertir un vídeo de un formato a otro. Por ejemplo, quieres convertir un vídeo al formato de iPhone para que puedas transferirlo y verlo en movimiento, o quieres convertir las imágenes sin editar de tu grabación de vídeo al aire libre a un formato que puedas subir a Youtube. Por cualquier razón, necesitará un convertidor de vídeo para llevar a cabo esta tarea de conversión.

Para Mac, hay varios programas de conversión que puede utilizar para convertir vídeos. Algunos de ellos son potentes, pero vienen con un precio muy alto, mientras que otros son gratuitos, pero su funcionalidad es bastante limitada. Si está buscando un convertidor de vídeo que sea a la vez libre y potente (o útil), aquí hay 5 de ellos que puede considerar.

1) Freno de mano

El freno de mano comenzó inicialmente como un DVD ripper . Con el lanzamiento de la versión 0.9.3, ahora es un convertidor de vídeo completo junto con la interfaz habitual, simple y fácil de usar, y con potentes funciones.

5 potentes conversores de vídeo para Mac que puede utilizar de forma gratuita


La ventaja de usar el freno de mano es que la mayoría de los ajustes ya están preestablecidos para usted. Lo que tiene que hacer es cargar el archivo de vídeo, elegir el formato que desee (o el dispositivo para el que desea convertir) y hacer clic en Start para iniciar la codificación. El freno de mano se encargará del resto.

Handbrake utiliza la biblioteca libavcodec y libavformat de ffmpeg , por lo que es bastante capaz de soportar la mayoría de los formatos de vídeo existentes.

2) ffmpegx

ffmpegx utiliza más de 20 potentes herramientas de procesamiento de audio y vídeo de código abierto Unix, incluyendo ffmpeg, mpeg-2 encoder y mpeg-4 encoder, por lo que no es de extrañar que pueda soportar casi una gran cantidad de formatos de vídeo.

5 potentes conversores de vídeo para Mac que puede utilizar de forma gratuita


Los formatos de video/audio soportados por ffmpegx incluyen MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DIVX, XviD, VOB no encriptado y VIDEO_TS, Quicktime.MOV,.DV,.WAV, Real Audio, Real Video, MP3, AAC y muchos más. Además, también soporta archivos de subtítulos en los formatos VobSub, SubRip, MicroDVD, SubViewer, Sami, VPlayer, RT, SSA, AQTitle, JACOsub y MPsubt. Incluso puede editar las fuentes de sus subtítulos.

Antes de instalar ffmpegx, primero tiene que descargar los binarios mencoder y mplayer y el binario mpeg2enc . Estos binarios son en los que se basa el software y no están incluidos en el paquete por defecto.

ffmpegx es un shareware y su registro cuesta 15 dólares. Sin embargo, la versión de prueba es totalmente funcional (excepto para las herramientas SVCD>DVD y DVD>DVD4GB ) y no está limitada en el tiempo. Si usted ha usado y le gusta este software, apoye al desarrollador y su duro trabajo registrándose para obtener un código de licencia.

3) MPEG Streamclip

MPEG Streamclip es un conversor de vídeo junto con una sencilla función de edición de vídeo. Puede cortar, recortar y unir películas y convertirlas en formatos muxed/demuxed. Incluso puedes descargar vídeos de YouTube y Google y convertirlos sobre la marcha.

5 potentes conversores de vídeo para Mac que puede utilizar de forma gratuita


MPEG Streamclip es también un reproductor de vídeo. Puede utilizarlo para reproducir archivos de vídeo y transportar secuencias o exportarlos a archivos QuickTime, AVI, DV y MPEG-4 para poder importarlos fácilmente en la herramienta de creación de DVD.

4) Kigo Video Converter

Kigo Video Converter es uno de mis convertidores de video favoritos por la razón de que es capaz de codificar videos a una velocidad rápida. Un vídeo que tardó 45 minutos en codificarse sólo tarda menos de 30 minutos en Kigo. Inicialmente, pensé que la calidad se vería afectada con una velocidad de codificación más rápida, pero me sorprendió bastante ver que la calidad de vídeo se mantiene y no se ve afectada por la velocidad (tal vez la haya, pero no puedo distinguirla).

5 potentes conversores de vídeo para Mac que puede utilizar de forma gratuita


Otra característica que me gusta de Kigo es la posibilidad de extraer una parte del vídeo y convertirlo al formato que yo quiera. Es realmente práctico y resulta útil cuando sólo se necesita una parte del vídeo (como extraer un pequeño metraje de las 3 horas de rodaje al aire libre). Aparte de los formatos de vídeo habituales, Kigo también soporta RMVB y MKV, los formatos que no son soportados por la mayoría de los convertidores.

Al igual que MPEG Streamclip, Kigo también te permite descargar y convertir vídeos de YouTube y Google sobre la marcha.

(Nota: Kigo Video Converter es exactamente el mismo software que Cualquier Video Converter )

5) FLV2iTunes

Si sólo necesita un simple conversor de vídeo al que pueda acceder de forma rápida y sencilla, entonces FLV2iTunes es el adecuado para usted. FLV2iTunes es una sencilla aplicación de docklet para convertir películas a formato compatible con iTunes, iPod e iPhone.

5 potentes conversores de vídeo para Mac que puede utilizar de forma gratuita


Es muy fácil (y rápido) usar FLV2iTunes. Sólo tienes que arrastrar y soltar las películas a la aplicación en el dock. Aparecerá una pequeña ventana que le hará algunas preguntas sencillas (como el formato a convertir, etc.). Haga clic en Convertir y espere. Una vez hecho esto, automáticamente insertará la película en tu biblioteca de iTunes.

FLV2iTunes acepta cualquier formato de películas que sean compatibles con ffmpeg.

¿Qué otro software utilizas para convertir vídeos en tu Mac?

¿Es útil este artículo? Sí No Comentarios (11)

Facebook

Twitter”> Tweet
Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mac

Recomendamos

Relacionado

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA editor de videos

Si buscas un programa para convertir vídeos estás en el lugar correcto. Wondershare Video Converter Ultimate es uno de los softwares más completos que existen. Es más que un simple conversor de formatos de vídeos. Mucho más que un conversor de vídeos Las funciones de Wondershare Video Converter Ultimate son bastante amplias. En principio es un software para convertir formatos de vídeo con versión ...

Aplicaciones

Los tiempos han cambiado y los contenidos en formato físico casi están en desuso. Aún así, hay muchas películas, videos u otro material que tenemos en DVD que quisiéramos poder ver en el ordenador, en la tablet o incluso en el móvil. En esos casos de necesita un software que permita convertir DVDs en formato digital. Y una buena alternativa es WonderFox DVD Video Converter. Nadie desea pasa ...

Sobremesa Software

A veces necesitamos convertir formatos de video para diferentes tipos de dispositivos, como teléfonos, ordenadores portátiles y reproductores de CD / DVD. Existen muchos programas de software en el mercado que brindan diversos soportes para convertir formatos de video. Hoy quiero compartir con vosotros el programa que he estado usando durante mucho tiempo: WonderFox HD Video Converter Factory Pro. ...

Linux

¿Alguna vez has grabado un videoclip y luego te has preguntado » ¿Cómo puedo convertir todo esto en imágenes individuales? » Si es así, esta guía es probablemente lo que estás buscando. Verás, hay una herramienta ahí fuera llamada FFMPEG. Es una herramienta de vídeo y se puede utilizar para una multitud de cosas. Esto incluye la descompilación de videos. Todavía tengo que encontrar una f ...

Sobremesa

Leawo es una compañía de software que se dedica a desarrollar herramientas de grabación y edición de archivos multimedia. A lo largo de los años he probado infinidad de conversores de video para cambiar el formato de videos y música, y lo cierto es que las aplicaciones de esta compañía son de las más efectivas que he probado hasta el momento. En el artículo de hoy echamos un vistazo a una de las ú ...

Sobremesa Software

Si sois lectores asiduos de este blog, seguro que me habréis oído hablar alguna vez del HD Video Converter Factory de Wonderfox. Se trata de un conversor para equipos de sobremesa desarrollado por Wonderfox que nos permite realizar todo tipo de cambios de formato de video y audio, además de un montón de funcionalidades extra. En la reseña de hoy vamos a hablar de HD Video Converter Factory Pro, la ...

Herramientas de Productividad GRATIS

Descripción de PDF24 La Navaja Suiza de los archivos PDF. Editar, comprimir, unir y separar pdf e incluso convertir una web en archivos pdf. Disponible para descargar o usar online y también tiene plugins gratuitos ¿Para qué sirve PDF24? Convertir a PDF con las herramientas gratuitas de PDF24 El Portable Document Format (PDF) es un formato diseñado para intercambiar documentos. Fue desarrollado po ...

Linux

La codificación de archivos de vídeo puede ser una carga completa. Incluso con las CPUs más rápidas del mercado, el proceso puede durar hasta aproximadamente el mismo tiempo que el vídeo en sí (por ejemplo, treinta minutos de codificación para un vídeo de treinta minutos). No importa qué programas de codificación le ofrezcan, siempre están limitados por el poder de sus chips. Para resolver este pr ...

Linux

MakeTechEasier.com está explorando la posibilidad de crear screencasts para nuestros usuarios, de modo que podamos visualizar rápidamente algunos de los tutoriales que podrían tener más sentido en un formato de vídeo. Al investigar esto, encontramos una gran cantidad de software para la grabación de escritorio. Estos programas pueden diferir ampliamente en características como la calidad de vídeo, ...

Sobremesa Software

Si tenemos un dispositivo de grabación en alta definición, como pueden ser las GoPro o los clásicos drones DJI, lo más probable es que nos encontremos con problemas para editar los videos, especialmente si están en formato 4K. Además, cuando realizamos grabaciones con una action camera, DJI o cualquier otro dron aéreo lo habitual es que registremos videos de unos cuantos minutos, lo que deriva en ...