El gigante chino se lanza con esta nueva versión de telefonía móvil se trata del Xiaomi Mi4i que a pesar de su retraso de lanzamiento muchos ya estaban esperándolo.
Como novedad podemos darnos cuenta que abandona el metal en el marco de su cobertura, dejando al plástico como material principal en su chasis, pero ojo este celular no solo es bonito y agradable a la vista, va mucho más allá, ya que explota muchos aspectos que otros no han sabido sacar provecho.
Su pantalla es Full HD con un tamaño de 5 pulgadas y una densidad de 441 pixeles por pulgada hacen que ver videos sea toda una experiencia inolvidable.
Su batería es mucho más alta que la de otros celulares de gama alta si embargo este detalle hay que tomarlo con pinzas ya que es fabricada por Sony y, ojala los resultados no sean los mismos que el Sony Xperia Z3.
Con respecto a la cámara tanto frontal como trasera introducen sensores de Samsung y Sony ofreciendo iguales resultados de los que dan por ejemplo el Xiaomi Mi Note.
Cabe resaltar que su cámara trasera cuenta con trece megapíxeles y su cámara frontal con cinco megapíxeles.
En líneas generales Xiaomi Mi4i es un buen celular de gama alta, adoptando lo mejor de otras compañías de tal manera al tercerizar ahorran un poco más en producción, es por ello que el precio de cada celular es económico, lamentablemente su comercialización mayormente es en el mercado de la India y varios países asiáticos incluyendo a China y Hong Kong.
Sin duda como siempre podemos ver los chinos y su industria promete arrasar siempre los mercados más aun en uno tan complicado como el de telefonía móvil por ello han optado por obtener lo mejor de su competencia y vender sus celulares a bajo costo.
No obstante, una duda nos asalta, con un precio similar, con características técnicas peores que las del Xiaomi Mi4c, ¿merece la pena este teléfono? ¿Se ha cargado Xiaomi a su propia competencia? Solamente el tiempo dirá si el Xiaomi Mi4i pasa a quedarse en el olvido o tiene éxito.