Hoy en día la tecnología ha avanzando hasta el punto de poder controlar un Volvo de un iPhone, en el New York International Auto Show, Volvo ofreció una demostración en vivo de cómo el sistema de Apple, CarPlay - una interfaz de nuevo desarrollo en el automóvil de la empresa para iPhone 5, 5s, y 5c - trabajarán en los próximos vehículos de la empresa. En el caso de Volvo, la interfaz CarPlay funcionará como una "alternativa a la propia infraestructura de Volvo en el coche", según el Vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente de Volvo, Alain Visser.
¿Cómo funciona CarPlay?
El sistema CarPlay tiene una interfaz profunda con botones en el volante montado de Volvo y su cuadro de instrumentos con pantalla táctil; puede utilizar el botón de control de voz en el volante para lanzar Siri, por ejemplo, o navegar por el sistema pulsando iconos reconocidos de iOS en su pantalla táctil de 10 pulgadas. A partir del Volvo 2016 XC90 - un modelo que no estaba en exhibición en la feria – la integración con CarPlay finalmente estará disponible como una opción para todos los coches en futuras alineaciones de Volvo.
Cuando usted está utilizando el sistema CarPlay, el resto del sistema de entretenimiento en el automóvil de Volvo hace una pausa. El sistema propio de Volvo en el automóvil se compone de cuatro fichas horizontales: uno para la navegación GPS, uno para acceder a la música a través de la interfaz propia de Volvo, una para seleccionar los contactos y realizar llamadas a través de una conexión Bluetooth con el teléfono, y una opción personalizada, que en el caso de la presentación correspondía a la interfaz de CarPlay.
Para el correcto funcionamiento del sistema CarPlay se debe conectar un iPhone 5, 5s, o 5c a través de un conector Lightning con el fin de que funcione CarPlay; señaló un portavoz de Volvo, además dijo que la empresa contará con un sistema bien pensado para conectar su iPhone integrado en el coche. CarPlay no está construido para trabajar con iPads o iPods, según declaró Stephen Chick, quien llevó a cabo la demostración del CarPlay.
Tocando en el botón de CarPlay puedes ampliar la interfaz para utilizar la mayor parte de la pantalla del coche de 10 pulgadas, pero el sistema está diseñado para dar siempre el acceso a ciertos controles: los controles actuales de temperatura en el automóvil y aire acondicionado / calefacción están siempre en la parte inferior de la pantalla, por ejemplo, y son parte de propio sistema de Volvo. La interfaz de CarPlay activada detiene los mapas propios del sistema de Volvo, la música y las opciones del teléfono, y las versiones propias de estos sistemas del iPhone se ejecutan entonces en su lugar.
Cuando CarPlay está activado, la pantalla muestra 2 filas de iconos de iOS, y tú puedes cambiar entre páginas de aplicaciones. Como parte del núcleo del sistema de CarPlay, existen aplicaciones de teléfono, de música, de mapas, de mensajes, un iconos de “Ahora estás escuchando…” y Podcasts. El icono de home está colocado a la izquierda de estos, así como un indicador de intensidad de señal y de la hora. Las aplicaciones del coche incluyen Spotify y Beats Music y esas aplicaciones serán rediseñadas con conceptos de CarPlay en mente. Stephen Chick declaró que el soporte para estas aplicaciones solo será considerado en el caso del audio esta vez.
Detalles
Existe una característica particularmente hábil: si recibes un mensaje de texto con una dirección incluida en el mismo, la dirección aparecerá automáticamente en la lista de "Destinos" de CarPlay vinculada con los Mapas de Apple. Y aunque puede navegar por las opciones de CarPlay utilizando la pantalla táctil, el nuevo sistema está construido con gran dependencia de Siri para su funcionamiento. Puedes dictar mensajes, introducir ubicaciones para la función de Mapas, y poner en marcha aplicaciones diciendo los comandos a Siri.
Greg Joswiak, vicepresidente de producto declaró acerca de este: “CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche. CarPlay permite usar el iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción”.
El sistema CarPlay en sí mismo utiliza la conexión propia de red del iPhone por sus servicios, haciendo todo el proceso una verdadera extensión de la interfaz del iPhone en lugar de un sistema operativo nuevo en el coche. Dependiendo del fabricante del auto, toda la experiencia variará. El vocero de Volvo dijo que trabajaron con Apple para desarrollar la interfaz para sus propios coches, y con mucha variación entre la pantalla del coche y e sistema de información-entretenimientos, de tal forma de que CarPlay se vea y se sienta diferente en cada coche.
Para los propietarios de iPhone y la cada vez mayor cantidad de personas que utilizan sus dispositivos móviles como el centro de su propio universo de datos, parece que CarPlay será un ambiente característico de plug-and-play.
Apple tiene previsto extender CarPlay a otras automotrices próximamente, entre las cuales se encuentran BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot Citröen, Subaru, Suzuki y Toyota.
CarPlay estará disponible para los usuarios de iPhone como una actualización a iOS y es compatible con iPhone 5, 5S y 5C.