iOS 14: Cambios, rediseños y novedades en la experiencia iPhone



La manzana americana nos ha dado un primer vistazo oficial a las novedades que trae consigo iOS 14, entre ellas una pantalla de inicio con widgets rediseñados, Picture-in-Picture mejorado, la capacidad de agrupar varias apps en distintas páginas con App Library, actualizaciones a Mensajes y mucho más. 



iOS 14: pantalla de inicio rediseñada 

Empecemos por lo que será para muchos el cambio más fuerte a iOS 14: su pantalla de inicio, que, si bien no es irreconocible en esta nueva versión del sistema operativo, sí que se trae unos cambios, especialmente en lo concerniente a los Widgets. En este sentido, ahora cualquier app tiene el potencial de transformarse en un widget, ocupando mayor espacio en la pantalla de inicio (2×1, 1×2 o 2×2), pero mostrando información dinámica sin la necesidad de abrirla. 

Asimismo, al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra la biblioteca de aplicaciones (App Library), un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las aplicaciones de un usuario en una vista simple y fácil de navegar, y que también muestra de manera inteligente apps que pueden ser útiles en el momento.  

IOS 14 - pantalla de inicio rediseñada


Otra novedad interesante es el modo Picture-in-Picture, el cual ha sido habilitado para Siri y otras apps. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán ver un video o hacer una llamada a través de FaceTime mientras continúan usando otra App. Lo mismo también puede decirse de las llamadas e interacciones con Siri, las cuales adoptan un nuevo diseño compacto. 

App Clips 

Se trata de una especie de pequeña experiencia lista para ser descubierta en el momento que se necesite. ¿Cómo funciona eso? Pues según la presentación, los App Clips están vinculados con ciertos productos o negocios y cargan en cuestión de segundo para realizar una tarea específica. Como por ejemplo rentar un vehículo, realizar una compra o pagar el estacionamiento. Estas tareas se activan inmediatamente a través de la nueva app Clip Code, aunque también se puede hacer vía etiquetas NFC, códigos QR, mensajes compartidos o desde Safari. 

App Clips


Nuevas funciones para apps como Messages y Maps 

Apple no se ha olvidado de las aplicaciones del día a día y las ha surtido de actualizaciones para mejorar su funcionalidad. Entrando en detalles, Mensajes ahora no solo goza de nuevas animaciones y Memojis, sino que también permite fijar conversaciones importantes a la parte superior de la lista de mensajes y personalizar conversaciones grupales al añadir una foto o emoji. 

Por su parte, a Maps se ha agregado una función que determina rutas para bicicletas y también para vehículos eléctricos, cuya principal diferencia es que esta última toma en cuenta la presencia de estaciones de carga y planea un recorrido basado en la carga del vehículo y los tipos de cargador disponibles. No obstante, vale la pena mencionar que las rutas de bicicletas y coches eléctricos solo están disponibles en un principio para Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. 

iOS 14 - Nuevas funciones para apps como Messages y Maps


Adicionalmente, Guides proporciona una lista selecta de restaurantes, atracciones, tiendas y otros sitios de interés para visitar en una ciudad en particular, los cuales han sido seleccionados por fuentes confiables y reconocidas. 

Privacidad mejorada para mayor transparencia y control 

Ahora se requerirá que todas las aplicaciones obtengan permiso del usuario antes de poder realizar un seguimiento. Adicionalmente, más tarde este año las páginas de productos de la App Store presentarán resúmenes de las prácticas de privacidad de los desarrolladores, que se muestran en un formato simple y fácil de entender. 

Privacidad mejorada para mayor transparencia y control


CarPlay: Llaves de auto digitales 

Esta característica brinda a los usuarios de Apple una forma segura de usar su iPhone o Apple Watch para desbloquear y encender su automóvil. Las llaves digitales del automóvil se pueden compartir fácilmente usando Mensajes, o deshabilitarse a través de iCloud si se pierde un dispositivo, y están disponibles a partir de este año a través de NFC.  

Por si lo anterior mencionado fuera poco, la nueva generación de CarPlay -en conjunto con el nuevo chip U1- permitirán a los usuarios desbloquear futuros automóviles sin la necesidad de sacar el iPhone del bolsillo. Según tenemos entendido, el primer coche en soportar esta característica será de BMW. 

Funciones adicionales 

En las mejoras misceláneas, podemos encontrar las que se vienen de camino al traductor y a Siri, quien expande su base de datos para ayudar a los usuarios a encontrar las respuestas que necesitan de Internet y también gana la habilidad de mandar mensajes de audio. De la misma manera, llegan cambios estéticos para Siri en iOS 14, como un cambio de pantalla completa a solo una porción del pie de pantalla a la hora de activar al asistente inteligente. 

Por su parte, la compatibilidad con los AirPods ha sido mejorada, ahora constan de la capacidad de cambiar sin problemas entre dispositivos Apple con cambio automático de dispositivo. Asimismo, el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza llegará a los AirPods Pro. 

iOS 14 - Funciones adicionales


La aplicación de salud no se queda por fuera. En iOS 14 se añade Health CheckList, un lugar centralizado para gestionar funciones de seguridad y salud, entre las cuales destacan identificación médica, detección de caída, emergencia y los nuevos tipos de datos para movilidad, registros de salud, síntomas y ECG. 

Por último, Find My -también conocido como Encontrar– añadirá compatibilidad en futuro cercano con productos y accesorios de terceros, lo que permitirá a los usuarios localizar con mayor facilidad sus dispositivos del día a día, independientemente de si son marca Apple o no. 

iOS 14 ¿Cuándo estará disponible? 

En cuanto respecta a su disponibilidad, iOS 14 ya está disponible a través del programa para desarrolladores de Apple, mientras que la beta pública llegará a todos los usuarios el mes que viene. Los interesados en participar en la beta podrán inscribirse a través de este enlace cuando esté disponible. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

iOS 17, Apple devela las novedades en el WWDC 2023 El Keynote inaugural de la WWDC 2023 nos dejó con muchas noticias concernientes a la manzana americana, entre ellas WatchOS 10 y las nuevas gafas Apple Vision Pro. De igual manera, el evento sirvió para dar a conocer las nuevas características que llegan al iPhone con iOS 17. Naturalmente, hoy nos disponemos a conocer esas novedades, o al menos la ...

Tablets

En el marco del WWDC 2020, Apple ha presentado iPadOS 14, la nueva iteración de su sistema operativo para tabletas, el cual se beneficia de muchas de las novedades de iOS 14, como por ejemplo el nuevo diseño compacto para FaceTime y las llamadas e interacciones con Siri. Asimismo, hay nuevas características para el Apple Pencil y una integración mejorada con ARKit 14 que permitirá a los desarrolla ...

Tecnología e Internet

iOS 16.1: Las novedades más relevantes en la tercera beta La serie iPhone 14 y Apple Watch Series 8 no son las únicas novedades que Apple tenía guardadas para este mes de septiembre. La llegada de iOS 16.1 y su tercera beta también es digna de nuestra atención, y en esta oportunidad conoceremos las novedades más relevantes de la misma.  iOS 16.1 Beta 3: Pantalla de bloqueo y personalización de la ...

Smartphones

iOS 16, estas son las novedades más resaltantes que llegarán a iPhone Como probablemente todos sabrán, el Apple WWDC 2022 sigue en curso, con la compañía develando cada vez más novedades. Ya hemos repasado los cambios que llegarán a iPadOS 16 y WatchOS 9, así que naturalmente hoy es el turno de iOS 16, que viene con un montón de novedades que explicaremos a continuación.  IOS 16: Pantallas de bloq ...

Tecnología e Internet

Apple ha comenzado con el testeo de la beta de iOS 14.5 y iPadOS 14.5, de hecho, ha lanzado dos versiones de la misma beta prácticamente seguidas, probablemente para corregir algún error crítico. Sea como sea, la versión definitiva no se estrenará sino hasta finales de febrero o principios de marzo, pero ya podemos ir conociendo los cambios que traerá dicha actualización gracias a la beta.  iOS 14 ...

Smartphones

iOS 16.2 beta 3, mejoras a la pantalla siempre encendida en iPhone 14  Los iPhone siempre traen novedades consigo que enamoran a sus usuarios, por supuesto que el iPhone 14 Pro no va a ser la excepción. En este caso todo surge de la tercera beta de iOS 16.2 con las que se dota al dispositivo de características únicas. Estamos hablando de cambiar el fondo de pantalla, elegir las tipografías y jugar ...

Apple Apps iOS ...

En iOS 11, Apple introdujo una nueva forma de proteger la privacidad del usuario, al permitirle ocultar el contenido de sus notificaciones en la pantalla de bloqueo, y poder leerlos hasta que desbloquee el dispositivo con Touch ID o Face ID. Pero resulta que hay una manera muy simple de leer estas notificaciones ocultas, incluso si no puedes desbloquear el teléfono: solo pídele a Siri que se la ...

Tecnología e Internet

En la WWDC 21, Apple levantó el telón para presentar la segunda beta de iOS 15 y iPadOS 15, brindándonos nuestro primer vistazo a las nuevas funciones. El iPhone está recibiendo nuevas funciones de FaceTime, una experiencia mejorada de Maps y mejoras de iMessage. Mientras tanto, el iPad no se queda atrás esta vez, con funciones como widgets en la pantalla de inicio, biblioteca de aplicaciones y un ...

tecnología e internet

Apple acaba de lanzar su última actualización, la iOS 16.3, un update que tiene como principal novedad la inclusión de llaves físicas de seguridad. Además, también incluye algunas correcciones de errores e incluso un nuevo fondo de pantalla. Vamos a descubrirlas todas. Estas son las X novedades de iOS 16.3 La gran novedad es la compatibilidad con llaves de seguridad para el ID de Apple. Al nec ...

Tecnología e Internet

iOS 16.4: Mejoras en las llamadas y debut de Apple Music Classical Ya conocen el protocolo, Apple lanza un nuevo parche para iOS y nosotros les contamos las novedades que llegan con la última actualización para el iPhone y iPad. En este caso estamos tratando con la versión iOS 16.4, que trae novedades interesantes, empezando por una mejora a la calidad de las llamadas y el debut de Apple Music Cla ...