La agencia de investigación en defensa de los estados unidos nos sorprende de nuevo mostrándonos una cámara diseñada para ser instalada en sus aviones no tripulados capturando con todo detalle la zona que este sobrevolando.
La cámara denominada ARGUS-IS es capaz de capturar una imagen de 1,8 gigapíxeles de un área de 7,2 kilómetros desde una altitud de 6.100 metros (20.000 pies). Una captura con esta resolución es capaz de ampliarnos hasta un detalle de 15 centímetros, permitiendo un gran detalle de la zona que este sobrevolando el drone.
En esta captura podemos ver la foto general y varias capturas con detalle:
La cámara está diseñada para obtener un plano general y hasta 65 zonas independientes de la captura en ventanas independientes.
La cámara en si cuenta con 368 CCDS Aptina MT9P031 de 5 Megapíxeles como los que podemos encontrar en cualquier Smartphone, estos sensores cuenta con un área activa de 5,7 x 4,3 mm cada uno ofreciéndonos entre todos una anchura de unos 90 mm. La cámara en si cuenta con cuatro lentes que se utilizan para combinar las 368 capturas independientes creando una única imagen maestra.
Más info: gizmag