Cada vez estamos más inmersas en el mundo de las marcas, crear una identidad que refleje quien eres es algo primordial, todo debe estar cuidado y medido. Y dentro de este mar de dudas que os suelen surgir hay una que algunos ni se plantean pero a otros les quita más el sueño que los 40º a la sombra de la capital...
¿Qué tipografía uso?
Escoger una tipografía es un tema muy complicado. Sobre todo teniendo en cuenta, que una buena elección puede suponer aumentar la fuerza de tu marca y una mala, en cambio, dilapidarla. Entonces, ¿cómo escoger la tipografía de logo perfecta para tu marca entre todas las posibilidades que disponemos? ¡No preocuparse! Os vamos a dar unos cuantos consejitos para que no os volváis locos:
via pinterest
1. TEN EN CUENTA EL PROPÓSITO
La elección del tipo de letra debe tener en cuenta el propósito de la comunicación. Por ejemplo, si tu empresa trata con asuntos legales o contables, lo propio es escoger un tipo de letra que transmita la idea de seriedad y potencie la confianza.
2. SE ATEMPORAL
A todos nos gusta ponernos nostálgicos de vez en cuando, pero a la hora de escoger una tipografía hay que tener cuidado. Ten en cuenta que tu logo es la imagen directa de tu marca y su tipografía tiene que transmitir la esencia de la misma. No te unas a la moda del momento porque aunque parezca una solución rápida, seguramente te arrepentirás en menos de un año.
via pinterest
3. DALE UN POCO DE ESPACIO
El trompetista de jazz Miles Davis una vez dijo que las notas que no tocas son tan importantes como las que sí. Así que ten en cuenta el espacio entre caracteres. Mucho espacio entre ellos genera aire y desunión, en cambio, caracteres muy juntos dan sensación de agobio.
via pinterest
4. EVITA RELACIONES DIRECTAS
No uses Papyrus sólo porque de alguna manera la esencia tiene un rollito antiguo o está relacionado con Egipto. De hecho, te recomendamos que nunca uses la letra Papyrus.
No uses Comic Sans por el tema es cómico o de humor. En realidad, mejor que nunca uses la letra Comic Sans.
via pinterest
Y, por último, no uses Lithos porque tu marca sea un restaurante griego.
via pinterest
5. EVITA LO CONVENCIONAL
Sí, nuestro maravilloso ordenador viene de fábrica con una buena cantidad de fuentes variadas. El problema es que en todos vienen las mismas y nosotros no queremos que nuestra marca sea una más del montón. Así que abre tu mente, evita lo común y bichea en páginas que te den la opción de previsualizar. De esta manera, podrás verificar cómo queda antes de comprarla o descargarla. Para coger ideas os dejamos una página en la que podéis ver fuentes hechas por diseñadores para diferentes marcas. http://fontsinuse.com
via pinterest
via pinterest
Como veis, son cosas que a cualquiera se le pueden ocurrir aunque cuando estás inmerso en la búsqueda puedes olvidar pero ya están aquí las tres pesadas de turno para recordároslo hasta la saciedad.
Antes de terminar os dejamos un artículo que ha publicado hoy CINCO DÍAS y nos viene como "tipología al logo"
Y ya sabéis... Despacito y buena letra.
El equipo emmme