Hace unas horas HTC ha presentado su nuevo HTC One A9 que es un teléfono de gama media pero con algunas buenas prestaciones y de diseño bastante parecido al del iPhone 6/6s.
Aunque las filtraciones no hicieron más que echar a perder la sorpresa, la empresa taiwanesa las confirmó prácticamente todas, a excepción del Hi-Res Audio y la versión libre del teléfono.
Diseño
El HTC A9 ha decidido apostar por un diseño continuista, prácticamente identico al de sus hermanos, sin embargo, para este modelo han decidido prescindir de la curvatura de su parte trasera resultando un diseño más plano.
En la parte delantera podemos notar la ausencia del doble altavoz frontal, dejando un altavoz BoomSound en la parte superior, mientras que en la parte de abajo hay un botón físico al estilo Apple o Samsung.
La pantalla es de 5 pulgadas Full HD ligeramente curvada y fortificada con Gorilla Glass 4.
Especificaciones
La compañía taiwanesa ha optado por incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa-core de 64 bits, con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 2TB utilizando tarjetas microSD.
La batería no es muy espectacular que digamos, llegando a los 2,150 mAh, que promete hasta 12 horas de reproducción continua de video. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar videos en Full HD así como la cámara frontal fue dotada de 4 ultrapíxeles. También incluye lector de huellas, una función de carga rápida y Android 6.0 Marshmallow.
Sorpresas
Como te comentabamos más arriba, no hubo filtraciones de estas dos características. La primera, el sonido Dolby Audio de alta resolución (Hi-Res Audio) que te permitirá escuchar música a 24 bits con una calidad de 192KHz, superior a un CD según HTC.
La segunda sorpresa es que el teléfono tendrá una versión libre que vendrá con el Bootloader desbloqueado y que nos prometen que se actualizará a cada nueva versión de Android sólo 15 días despues de que lo hagan los Nexus.
Precio y disponibilidad
El nuevo HTC A9 se podrá reservar desde hoy en Estados Unidos en diferentes colores aunque dependerá mucho de la región donde se venda. El precio por ahora es de 400 USD.
La compañía ha dicho que estará disponible en el mercado internacional las próximas semanas, aunque ya se sabe que a España llegará el próximo 1 de diciembre. Estaremos al pendiente de la información con respecto al arribo del terminal en México y América Latina.