Diggro DI06, un smartwatch deportivo con cámara HD



Hoy te traemos la review del Diggro DI06, uno de los relojes inteligentes más vendidos de este fabricante chino. Sin duda se trata de un buen smartwatch de gama media, que funciona bien para monitorizar tu actividad diaria, gracias a sensores como el lector del ritmo cardíaco o el podómetro. Pero es que además, introduciendo una nano-sim, lo puedes utilizar como si fuera un móvil. No está nada mal verdad. Pues bien, vamos a conocerlo un poco más a fondo.

Diggro DI06, muy, pero que muy ligero

Este wearable se presenta con una caja circular que mide 4,8 x 4,8 x 1,2 cm y está fabricada con una aleación de zinc, que además de proporcionarle una mayor resistencia frente a los rayones, golpes y caídas, sirve para aligerar considerablemente el peso. De hecho con las correas incluidas, no pesa más de 62 gramos. Muy, pero que muy ligero. Por eso cuando lo lleves puesto ni lo notarás.

Diseño deportivo

Como puedes ver en las imágenes, para este modelo la marca ha optado por un formato tradicional, con una estética eminentemente deportiva. La verdad es que el Diggro DI06 se ve muy bonito. Viene casi todo en color negro, excepto la parte de atrás de la correa (con agujeros en un lado) que luce en rojo. Una combinación muy atractiva y que es todo un clásico en este tipo de dispositivos.

Pantalla táctil AMOLED

Diggro DI06, pantalla
Diggro apuesta por una pantalla táctil Super AMOLED de 1.39 pulgadas, con una resolución de 400 x 400 píxeles.

Para el panel, Diggro apuesta por una pantalla táctil Super AMOLED de 1.39 pulgadas, con una resolución de 400 x 400 píxeles. Llama la atención que hayan montado un cristal 2.5D con protección Gorilla Glass 3. Un “detalle” nada habitual. Este tipo de pantallas permite visualizar imágenes de muy alta calidad, con un consumo muy bajo. Los colores se ven más vivos y con una buena nitidez, tanto de día como en ambientes con poca luminosidad. El panel es lo suficientemente grande como para interactuar con él con cierta comodidad. Además, responde muy bien con toques suaves. Al girar el brazo se activa la pantalla automáticamente.

No es resistente al agua

Antes de continuar esta review, queremos hacer un pequeño alto para comentar que este smartwatch Diggro DI06 no es resistente al agua. Una “falla” que muchos usuarios echarán en falta. En caso que lo quieras para usar mientras nadas o vas a la playa, lo mejor es que te decantes por otros modelos como el No.1 F18, que dispone de certificación IP68.

Cámara de 2 MP que graba vídeos

Si echamos un vistazo a la parte derecha del dial, nos encontramos en la parte de arriba con la tecla de encendido que tiene varias funciones. A “las y cuarto” han colocado una de las grandes sorpresas de este reloj: una cámara HD de 2 MP, con la que podrás tomar fotos y grabar vídeos. A continuación contamos con un micrófono, que será muy útil a la hora de hacer llamadas.

Altavoz incorporado

En la parte izquierda de la esfera tenemos el altavoz. Cuando nos pongamos a ver un vídeo de YouTube nos daremos cuenta que el volumen no es muy alto, pero tampoco podemos pedir más. Seguramente las llamadas se escucharán más o menos, dependiendo del ruido ambiente.

Soporte para tarjetas nano-SIM

Diggro DI06, SIM
El Diggro DI06 cuenta con una ranura para tarjetas nano-SIM, que podemos usar si queremos que este smartwatch funcione también como teléfono.

Al darle la vuelta al reloj, enseguida nos daremos cuenta que hay una pequeña tapita, que podemos retirar con el mini destornillador que vienen en la caja (¡cuidado con los tornillos que son súper pequeños y se pueden perder con facilidad!). Una vez quitemos la tapa, nos vamos a topar con una ranura para tarjetas nano-SIM, que podemos usar si queremos que este smartwatch funcione también como teléfono.

Panel posterior

En este panel posterior tenemos también el sensor de frecuencia cardíaca y los pines para la carga magnética. Aquí decir que la base de carga viene dentro de la caja, pero aparte. Una vez colocada, podemos cargar el Diggro DI06 conectándole un cable microUSB, que también se incluye en el embalaje.

Watchfaces

Una de las cosas que más nos gusta de este reloj inteligente, es la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de esferas. Solo tienes que pulsar sobre la que está activa y después deslizar a la izquierda o la derecha, seleccionar la que más te guste. Asimismo, puedes descargar muchas más, dándole al “+” que aparece cuando llegas al final de la galería de watchfaces.

Configuración del hardware

Con respecto al hardware, este wearable lleva en su interior un procesador firmado por MediaTek. En concreto se trata de un MTK 6580 de cuatro núcleos, que funciona a una frecuencia de 1.0 GHz. Esta CPU se combina con una RAM de 1 GB, y 16 GB de memoria ROM. Todo ello funcionando bajo Android 5.1. Un equipamiento que nos dejará más que satisfechos.

Conectividad Bluetooth 4.0

Vamos a poder sincronizar este smartwatch Diggro con nuestro móvil gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth, en su versión 4.0. Para ello usaremos la aplicación Wiiwear. Con esta clase de conectividad se nos abre un mundo de infinitas posibilidades, que incluye la posibilidad de recibir notificaciones de WhatsApp, Facebook, Twitter y Skype, entre muchas otras, sin sacar el smartphone del bolsillo. También es posible manejar de forma remota la cámara, para sacar todas las fotos que queramos. Igualmente podrás descargar las aplicaciones que quieras.

Un reloj inteligente que funciona como smartphone

Pero si quieres que el Diggro DI06 funcione como si fuera un smartphone totalmente independiente, con conectividad 3G, tendrás que insertar una tarjeta nano-SIM en la ranura correspondiente. Desde ese momento, podrás también realizar y recibir llamadas. Y con el GPS que lleva incorporado, nunca perderás el camino.

Una batería que decepciona

Le toca el turno ahora a la bateria de 350 mAh, que difícilmente llegarás a las 24 horas de autonomía. Lo único positivo es que se recarga relativamente rápido, en torno a las 2 horas.

Sensor de ritmo cardíaco + Podómetro

Diggro DI06, sensores
Si entramos en el apartado de la Salud, nos aparecerá la función dedicada a registrar los latidos de nuestro corazón, y el podómetro.

Vamos a ir finalizando el análisis, comentando que si entramos en el apartado de la Salud, nos aparecerá la función dedicada a registrar los latidos de nuestro corazón, y el podómetro, que nos muestra el conteo exacto del número de pasos que hemos dado durante todo el día, junto a la distancia recorrida. También dispone de otras funciones como alarma, reproductor de música, grabadora de sonidos, navegador y calendario, entre otras.

Especificaciones técnicas del Diggro DI06

Diggro DI06
Dimensiones (tamaño del dial) 4,8 x 4,8 x 1,2 cm
Peso 62 gramos
Colores Negro y rojo
Materiales de la carcasa Aleación de zinc
Materiales de la correa Silicona
Certificación No es resistente al agua
Sistema operativo Android 5.1
Pantalla Pantalla táctil AMOLED de 1.39 pulgadas
Resolución 400 x 400 píxeles
CPU MTK 6580 1.0 GHz Quadcore
Memoria RAM 1 GB
Memoria de almacenamiento 16 GB
Cámara Sí, (200w) 2Mpx HD
Conectividad Bluetooth 4.0, WiFi  y conectividad 3G (admite tarjeta Nano SIM)
Batería 350 mAh
Idiomas Español, entre otros
Compatibilidad Android 5.0 (o superior) / iOS 9.0 (o superior)
Sensores Sensor del ritmo cardíaco, Podómetro, G-sensor
Funciones principales Monitor de ritmo cardíaco, Podómetro, GPS, recordatorio de llamada, SMS, WeChat, Twitter, Facebook,  recordatorio de mensajes, control remoto, ver el tiempo, reproductor de música, asistente de voz, interfaz de marcación múltiple, App store, alarma, cronómetro, grabación, calendario, reloj, navegador, gestión de archivos, etc.
App Wiiwear

Disponibilidad y precio del Diggro DI06


Diggro DI06 en Amazon



Ver oferta



Diggro DI06 en Gearbest



Ver oferta



Diggro DI06 en Aliexpress



Ver oferta

 

Tienes a la venta el Diggro DI06 en Amazon con todas las garantías de esta tienda online. Otra posibilidad es conseguirlo en Gearbest, donde lo puedes pagar con Paypal. No olvides que AliExpress lo tiene ahora en oferta con un 20% de descuento.
PROS:

Diseño ligero y deportivo

Viene con una cámara HD

Pantalla táctil AMOLED con protección Gorilla Glass

Incluye sensor cardíaco y podómetro

Excelente conectividad

Puede funcionar como un smartphone de forma independiente

CONTRAS:

La batería es bastante limitada

No es resistente al agua

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Reviews

Los relojes cada vez se parecen más a nuestros teléfonos móviles. No hablamos ya de las pulseras inteligentes, sino de los relojes de pulsera evolucionados al formato “smartwatch”. Algunos incluso incorporan una hermosa ranura para insertar una tarjeta SIM y hacer llamadas. Tal es el caso del siguiente smartwatch que acaba de aparecer en Tomtop con motivo de la fiesta del 11.11, por un precio tan ...

Tecnología Android GearBest. ...

José Antonio Sandoval Es hora de traerles la oferta de la semana, y se trata de un smartwatch con lector de ritmo cardíaco, podómetro y la mayoría de las funciones de un reloj inteligente de lujo, pero a un precio super económico de $59.99. Dicho dispositivo lleva por nombre “NO.1 S3 Smartwatch Phone” y es compatible con iOS y Android, al igual que también posee un diseño bastante eleg ...

Reviews

Existe una delgada línea roja que separa a los buenos smartwatches de los smartwatches premium. Además de los materiales empleados y el acabado general del dispositivo, existe un factor determinante: ¿Acepta o no acepta tarjetas SIM? El L4 Pro es uno de esos relojes inteligentes que casi podemos decir que es un teléfono móvil en el más amplio sentido de la palabra. Podemos realizar llamadas, insta ...

general actualidad android ...

Rosa Maria Sanz El NT08 es otro modelo de los relojes inteligentes que podemos encontrar en Gearbest con un fantástico precio, vamos a describir sus características para que os animéis a adquirir este genial SmartWatch aprovechando los descuentos que está ofreciendo la página. SmartWatch NT08, un reloj hecho a tu medida Características principales del SmartWatch NT08 En primer lugar, lo más intere ...

Wearables

La compañía española Leotec ha presentado su nuevo reloj inteligente enfocado al cuidado de nuestra salud. Nos referimos al Leotec Helse, un smartwatch que incorpora los últimos avances tecnológicos del mercado en lo que se refiere a sensores de medición. Con este fantástico dispositivo tendrás siempre a mano toda la información relacionada con tu actividad física diaria. A parte de ser sumergible ...

Gadgets y periféricos

Estar informado acerca del estado de salud de nuestro cuerpo nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Es suficiente con levantar la muñeca y revisar el reloj para conocer datos importantes como el ritmo cardíaco o los niveles de oxígeno en la sangre. Esto cambia drásticamente el entendimiento sobre nuestro cuerpo, lo que nos permite adoptar prácticas más sanas tanto al hacer deportes como ...

Wearables

El smartwatch Bilikay KW01 nos demuestra que por menos de 40 euros podemos hacernos con un reloj deportivo muy competente. Además de ser elegante, cómodo y ligero, este wearable chino con vocación deportiva, nos va a servir también para monitorizar diferentes parámetros de la salud y recibir notificaciones del móvil. Bilikay KW01, diseño deportivo de calidad En cuanto a las dimensiones de este rel ...

Wearables

Los smartwatches se han adueñado de nuestras muñecas al proporcionar una experiencia completa. Algunos modelos como el smartwatch KK70 nos deja boquiabiertos al incorporar un micrófono y altavoz para realizar llamadas desde él. Un estupendo asistente de nuestro día a día apto para el deporte, recepción de notificaciones y algunas funciones de salud como el monitor cardíaco y presión arterial. Repa ...

Android Promoción Smartphone ...

Rosa Maria Sanz Desde iMovilizate os presentamos un nuevo SmartWatch de gran calidad que viene con la mayoría de las funciones de un reloj inteligente de lujo por un precio muy interesante y con un diseño bastante elegante y discreto. Si estás interesado en comprar el K8 3G SmartWatch,  se puede adquirir fácilmente en la web de GearBest. El K8 3G SmartWatch, un dispositivo de gran calidad Este mod ...

Smartwatches

¿No sabes qué smartwatch comprar? Te ayudamos con esta tabla comparativa con los mejores relojes inteligentes por menos de 200 euros. Si estás leyendo esto es porque quieres comprar un smartwatch pero no sabes cuál. No te preocupes, es normal que con la gran cantidad de modelos que hay en el mercado no sepas cuál elegir. Sensores, conectividad, autonomía, resistencia al agua… son muchos los detall ...