Hoy te traemos la review del Diggro DI06, uno de los relojes inteligentes más vendidos de este fabricante chino. Sin duda se trata de un buen smartwatch de gama media, que funciona bien para monitorizar tu actividad diaria, gracias a sensores como el lector del ritmo cardíaco o el podómetro. Pero es que además, introduciendo una nano-sim, lo puedes utilizar como si fuera un móvil. No está nada mal verdad. Pues bien, vamos a conocerlo un poco más a fondo.
Diggro DI06, muy, pero que muy ligero
Este wearable se presenta con una caja circular que mide 4,8 x 4,8 x 1,2 cm y está fabricada con una aleación de zinc, que además de proporcionarle una mayor resistencia frente a los rayones, golpes y caídas, sirve para aligerar considerablemente el peso. De hecho con las correas incluidas, no pesa más de 62 gramos. Muy, pero que muy ligero. Por eso cuando lo lleves puesto ni lo notarás.
Diseño deportivo
Como puedes ver en las imágenes, para este modelo la marca ha optado por un formato tradicional, con una estética eminentemente deportiva. La verdad es que el Diggro DI06 se ve muy bonito. Viene casi todo en color negro, excepto la parte de atrás de la correa (con agujeros en un lado) que luce en rojo. Una combinación muy atractiva y que es todo un clásico en este tipo de dispositivos.
Pantalla táctil AMOLED
Diggro apuesta por una pantalla táctil Super AMOLED de 1.39 pulgadas, con una resolución de 400 x 400 píxeles.
Para el panel, Diggro apuesta por una pantalla táctil Super AMOLED de 1.39 pulgadas, con una resolución de 400 x 400 píxeles. Llama la atención que hayan montado un cristal 2.5D con protección Gorilla Glass 3. Un “detalle” nada habitual. Este tipo de pantallas permite visualizar imágenes de muy alta calidad, con un consumo muy bajo. Los colores se ven más vivos y con una buena nitidez, tanto de día como en ambientes con poca luminosidad. El panel es lo suficientemente grande como para interactuar con él con cierta comodidad. Además, responde muy bien con toques suaves. Al girar el brazo se activa la pantalla automáticamente.
No es resistente al agua
Antes de continuar esta review, queremos hacer un pequeño alto para comentar que este smartwatch Diggro DI06 no es resistente al agua. Una “falla” que muchos usuarios echarán en falta. En caso que lo quieras para usar mientras nadas o vas a la playa, lo mejor es que te decantes por otros modelos como el No.1 F18, que dispone de certificación IP68.
Cámara de 2 MP que graba vídeos
Si echamos un vistazo a la parte derecha del dial, nos encontramos en la parte de arriba con la tecla de encendido que tiene varias funciones. A “las y cuarto” han colocado una de las grandes sorpresas de este reloj: una cámara HD de 2 MP, con la que podrás tomar fotos y grabar vídeos. A continuación contamos con un micrófono, que será muy útil a la hora de hacer llamadas.
Altavoz incorporado
En la parte izquierda de la esfera tenemos el altavoz. Cuando nos pongamos a ver un vídeo de YouTube nos daremos cuenta que el volumen no es muy alto, pero tampoco podemos pedir más. Seguramente las llamadas se escucharán más o menos, dependiendo del ruido ambiente.
Soporte para tarjetas nano-SIM
El Diggro DI06 cuenta con una ranura para tarjetas nano-SIM, que podemos usar si queremos que este smartwatch funcione también como teléfono.
Al darle la vuelta al reloj, enseguida nos daremos cuenta que hay una pequeña tapita, que podemos retirar con el mini destornillador que vienen en la caja (¡cuidado con los tornillos que son súper pequeños y se pueden perder con facilidad!). Una vez quitemos la tapa, nos vamos a topar con una ranura para tarjetas nano-SIM, que podemos usar si queremos que este smartwatch funcione también como teléfono.
Panel posterior
En este panel posterior tenemos también el sensor de frecuencia cardíaca y los pines para la carga magnética. Aquí decir que la base de carga viene dentro de la caja, pero aparte. Una vez colocada, podemos cargar el Diggro DI06 conectándole un cable microUSB, que también se incluye en el embalaje.
Watchfaces
Una de las cosas que más nos gusta de este reloj inteligente, es la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de esferas. Solo tienes que pulsar sobre la que está activa y después deslizar a la izquierda o la derecha, seleccionar la que más te guste. Asimismo, puedes descargar muchas más, dándole al “+” que aparece cuando llegas al final de la galería de watchfaces.
Configuración del hardware
Con respecto al hardware, este wearable lleva en su interior un procesador firmado por MediaTek. En concreto se trata de un MTK 6580 de cuatro núcleos, que funciona a una frecuencia de 1.0 GHz. Esta CPU se combina con una RAM de 1 GB, y 16 GB de memoria ROM. Todo ello funcionando bajo Android 5.1. Un equipamiento que nos dejará más que satisfechos.
Conectividad Bluetooth 4.0
Vamos a poder sincronizar este smartwatch Diggro con nuestro móvil gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth, en su versión 4.0. Para ello usaremos la aplicación Wiiwear. Con esta clase de conectividad se nos abre un mundo de infinitas posibilidades, que incluye la posibilidad de recibir notificaciones de WhatsApp, Facebook, Twitter y Skype, entre muchas otras, sin sacar el smartphone del bolsillo. También es posible manejar de forma remota la cámara, para sacar todas las fotos que queramos. Igualmente podrás descargar las aplicaciones que quieras.
Un reloj inteligente que funciona como smartphone
Pero si quieres que el Diggro DI06 funcione como si fuera un smartphone totalmente independiente, con conectividad 3G, tendrás que insertar una tarjeta nano-SIM en la ranura correspondiente. Desde ese momento, podrás también realizar y recibir llamadas. Y con el GPS que lleva incorporado, nunca perderás el camino.
Una batería que decepciona
Le toca el turno ahora a la bateria de 350 mAh, que difícilmente llegarás a las 24 horas de autonomía. Lo único positivo es que se recarga relativamente rápido, en torno a las 2 horas.
Sensor de ritmo cardíaco + Podómetro
Si entramos en el apartado de la Salud, nos aparecerá la función dedicada a registrar los latidos de nuestro corazón, y el podómetro.
Vamos a ir finalizando el análisis, comentando que si entramos en el apartado de la Salud, nos aparecerá la función dedicada a registrar los latidos de nuestro corazón, y el podómetro, que nos muestra el conteo exacto del número de pasos que hemos dado durante todo el día, junto a la distancia recorrida. También dispone de otras funciones como alarma, reproductor de música, grabadora de sonidos, navegador y calendario, entre otras.
Especificaciones técnicas del Diggro DI06
Dimensiones (tamaño del dial) 4,8 x 4,8 x 1,2 cm
Peso 62 gramos
Colores Negro y rojo
Materiales de la carcasa Aleación de zinc
Materiales de la correa Silicona
Certificación No es resistente al agua
Sistema operativo Android 5.1
Pantalla Pantalla táctil AMOLED de 1.39 pulgadas
Resolución 400 x 400 píxeles
CPU MTK 6580 1.0 GHz Quadcore
Memoria RAM 1 GB
Memoria de almacenamiento 16 GB
Cámara Sí, (200w) 2Mpx HD
Conectividad Bluetooth 4.0, WiFi y conectividad 3G (admite tarjeta Nano SIM)
Batería 350 mAh
Idiomas Español, entre otros
Compatibilidad Android 5.0 (o superior) / iOS 9.0 (o superior)
Sensores Sensor del ritmo cardíaco, Podómetro, G-sensor
Funciones principales Monitor de ritmo cardíaco, Podómetro, GPS, recordatorio de llamada, SMS, WeChat, Twitter, Facebook, recordatorio de mensajes, control remoto, ver el tiempo, reproductor de música, asistente de voz, interfaz de marcación múltiple, App store, alarma, cronómetro, grabación, calendario, reloj, navegador, gestión de archivos, etc.
App Wiiwear
Disponibilidad y precio del Diggro DI06
Diggro DI06 en Amazon
Ver oferta
Diggro DI06 en Gearbest
Ver oferta
Diggro DI06 en Aliexpress
Ver oferta
Tienes a la venta el Diggro DI06 en Amazon con todas las garantías de esta tienda online. Otra posibilidad es conseguirlo en Gearbest, donde lo puedes pagar con Paypal. No olvides que AliExpress lo tiene ahora en oferta con un 20% de descuento.
PROS:
Diseño ligero y deportivo
Viene con una cámara HD
Pantalla táctil AMOLED con protección Gorilla Glass
Incluye sensor cardíaco y podómetro
Excelente conectividad
Puede funcionar como un smartphone de forma independiente
CONTRAS:
La batería es bastante limitada
No es resistente al agua
GizLogic