La variedad de marcas dedicadas al mundo de los wereables es cada vez mayor y muchas de ellas se focalizan en llamar la atención de un público con pocas posibilidades o ganas de gastar sumas elevadas de dinero. Ello no significa conformarse con funciones limitadas o la ausencia de características populares, pues ejemplos como LIFEBEE Smartwatch así lo demuestran.
LIFEBEE Smartwatch es un reloj inteligente de gama de entrada que sorprende por la cantidad de especificaciones de última generación que presenta a cambio de unos pocos euros. Pantalla de 1,3 pulgadas, impermeabilidad al contacto con agua, sensor de ritmo cardíaco, sincronización con móviles Android e iOS, y una batería que promete alrededor de una semana de autonomía son sus principales bondades técnicas.
Características de LIFEBEE Smartwatch
Dimensiones de la esfera 25.34 x 3.53 x 1.21 cm
Peso 109 gramos
Materiales Plástico y silicona
Colores Negro, gris, azul, rosado
Tecnología de pantalla IPS color táctil
Dimensión 1,3 pulgadas
Resolución 240 x 240 píxeles
Otros Multiples diseños del dial
Tipo Litio
Capacidad 210 mAh
Tiempo de funcionamiento Hasta 7 días con uso moderado
Tiempo en espera Hasta 42 días
Puerto de carga micro-USB
Wifi No
Bluetooth Si, 4.2
Almacenamiento RAM: 32 MB
Sensores Podómetro, ritmo de frecuencia cardíaca
Resistencia a agua Certificación IP68
Funciones
Sincronización BT con el móvil
Notificaciones de llamadas y mensajes
Notificaciones de redes sociales
Funciones deportivas y de salud
Podómetro
Calidad de sueño
Calorias quemadas
Distancia recorrida
Ritmo cardíaco
Monitorización de deportes (11 modos)
Botones 0
Sitio oficial LIFEBEE
Contenido de la caja 1 x Reloj Inteligente, 1 x Cable de Carga, 1 x Manual de Usuario
Un reloj compatible con actividades acuáticas
Dimensiones oficiales de LIFEBEE SmartwatchComo se aprecian en las imágenes, este modelo emplea un formato convencional con pantalla rectangular y una pulsera de silicona que apunta a un escenario cercano a la actividad deportiva. Lógicamente no se deben esperar excelentes materiales de fabricación cuando se tiene en cuenta el precio que se pide por él, pero en su estética al menos cumple con lo habitual.
El LIFEBEE Smartwatch tiene un peso de 109 gramos y se comercializa de momento en color negro, gris, azul y rosado tanto para su estructura principal como su correa. Además, en su diseño no se aprecia ningún botón físico para realizar acciones, ya que todo se basa en la capacidad táctil de su pantalla táctil.
Uno de los puntos más positivos del reloj está en su certificación IP68 integrada, lo que asegura una resistencia al agua de 50 metros de profundidad y cumple con los estándares internacionales de impermeabilidad para que no sea un problema a la hora de tenerlo consigo en piscinas, duchas, playas y otros lugares. Generalmente el contacto con agua suele ser un serio riesgo de daño en wereables de gama baja.
Rendimiento de pantalla y batería
LIFEBEE Smartwatch es un complemento para ejercitarsePasando a los detalles técnicos de LIFEBEE Smartwatch se puede mencionar que la pantalla de tipo TFT integrada cuenta con un tamaño de 1,3 pulgadas, lo que es bastante convencional para este tipo de dispositivos, a la vez que posee capacidad de color para que su interfaz luzca atractiva a primera vista. La resolución nativa se queda en 240 x 240 píxeles, y no falta una cobertura en cristal 2.5D que promete una mayor durabilidad.
Si lo que interesa es su batería, se asegura que el equipo lleva integrado un chip Bluetooth de baja energía incorporado y una batería de gran capacidad de 210 mAh de capacidad. Los resultados generales marcan aproximadamente siete días de uso “normal” así como un tiempo de espera que se extiende hasta los 42 días, a la vez que para su recarga se necesita menos de 2.5 horas para regresar al 100%.
Funciones disponibles en este reloj
LIFEBEE Smartwatch tiene 11 modos deportivos para elegirNo hay problemas a la hora de sincronizar el reloj con cualquier teléfono actual que se tenga a mano, ya que es compatible sistemas que admiten Bluetooth 4.2 o superior y versiones de sistema operativo iOS 8.0 o Android 4.4 en adelante. Cada vez que se reciban notificaciones entrantes sobre llamadas, correos electrónicos, SMS y aplicaciones sociales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, etcétera, el mismo vibrará para recordarle y hasta permitirá directamente rechazar una llamada (no así aceptarla al no disponer de micrófono integrado).
Vale aclarar que el sistema operativo del modelo es propietario, lo que obviamente le quita posibilidades respecto a relojes más caros como podría ser el TicWatch Pro 2020 con Google Wear OS y funcionamiento autónomo con conectividad Wi-Fi, NFC y GPS integrado.
A la hora de ejercitarse se integra una más que aceptable variedad de modos deportivos (11 en total) que adaptan los datos de rendimiento recabados según el tipo de actividad que se lleve a cabo, ya sea caminar, correr, senderismo, andar en bicicleta, remar, cinta de correr, máquina elíptica, yoga, fitness, y más. Luego, las estadísticas se guardan tanto en el reloj como en una App para móviles.
LIFEBEE Smartwatch no se olvida de la capacidad para monitorear la frecuencia cardíaca de los usuarios en tiempo real gracias a su sensor óptico inteligente avanzado incorporado que promete un bajo consumo de energía y alta precisión. Tampoco falta un modo de monitorización de sueño que saca provecho del podómetro para evaluar exhaustivamente el tiempo de sueño, la profundidad del sueño y más según los movimientos que se realizan a lo largo de toda la noche.
Disponibilidad y precio de LIFEBEE Smartwatch
LIFEBEE Smartwatch se encuentra a la venta desde Amazon a un precio realmente accesible y con envíos internacionales disponibles.LIFEBEE Smartwatch en Amazon
Ver oferta
PROS:
Certificación IP68 integrada
Sensor de ritmo cardíaco y medidor de calidad de sueño
Control de ejercitación con 11 modos deportivos
Precio realmente barato
CONTRAS:
Calidad de materiales generales
Sin micrófono integrado para llamadas o mensajes de voz
GizLogic