Dragon Age: Orígenes Vista previa | Sitio RPG


Dragon Age: Origins es un juego que actualmente vive tristemente a la sombra de otros dos grandes juegos de rol del mismo desarrollador. Por un lado está Mass Effect 2, la secuela de la muy popular franquicia de Xbox 360 y PC y por el otro está Star Wars: The Old Republic, que combina la enorme franquicia de Star Wars con la experiencia de Bioware atacando un MMO.

Este es un estado lamentable, ya que Dragon Age es un título bastante interesante. Descrito como el sucesor espiritual de la serie Baldurs Gate, el productor David Silverman nos lo describió como uno de los juegos más maduros, oscuros y violentos de Bioware hasta la fecha.

Maduro y oscuro son temas que también atraviesan Mass Effect 2, pero Dragon Age parece tener el monopolio de la violencia con espadas, escudos, magia y, por supuesto, los dragones son una buena receta para que la sangre brote por todo el lugar.

EA claramente quería que sintiéramos la vibra medieval que conlleva el juego, ya que la habitación en la que estamos está equipada con grandes sillas de madera y una decoración diseñada para que parezca que salió del juego. David Silverman está allí con dos empleados de Bioware para guiarnos a través de este breve recorrido por las características del título.

Primero, se nos muestran algunos aspectos de la relación y el sistema de diálogo en el juego, ya que nuestro héroe juega con las emociones de un par de personajes de la ciudad. Tenemos la opción de elegir entre una linda chica de ciudad con acento francés y la hechicera oscura, melancólica pero extrañamente ardiente que vive en las afueras de la ciudad.

Nuestro personaje ya había estado en un romance con la linda chica Leliana antes de nuestra demostración, pero ahora la chica mala Morrigan también estaba captando su atención. Nos muestran algunas de las opciones de diálogo haciendo algunas elecciones y viendo cómo reaccionan los personajes. Morrigan es reacia a nuestros avances, pero después de regalarle un libro de magia que había estado buscando, de repente está dispuesta a pagar al personaje jugador.



Con una sonrisa, Silverman corta la escena de sexo, diciéndonos que tendremos que esperar hasta el juego final para ver cuán arriesgadas se ponen esas escenas. Nuestro personaje aparece una vez más fuera del cobertizo de Morrigan y luego nos dirigimos a Leliana. Uh-oh, ella lo sabe y está enojada.

Ver este segmento demuestra perfectamente cómo este juego maneja el mantra Bioware de elección y consecuencia. En muchos sentidos, Dragon Age tiene más matices que Mass Effect, ya que los personajes sopesan cada acción y respuesta que les haces de una manera más significativa.

Al principio, tratamos de hablar dulcemente para salir de los problemas con Leliana, pero no está funcionando. Está enojada y molesta, y nos dice que es ella o Morrigan. Este es un punto crucial en el juego, nos dice Silverman: llevar a Morrigan a este punto ha llevado muchas horas de inversión, especialmente conseguir el libro, pero Leliana tiene habilidades vitales que son útiles para el jugador. ¿Cuál elegirás?

A diferencia de Mass Effect, no hay seguimiento de alineación, no hay una barra que muestre cuántas decisiones buenas y malas has tomado. En cambio, los NPC en Dragon Age formarán opiniones sobre ti y reaccionarán en consecuencia, lo que significa que tus acciones no solo afectan al mundo en general, sino que impactan a tu personaje directamente, por lo que es mejor que pienses mucho sobre esas decisiones.



A continuación, se nos muestra algo de combate, específicamente, cómo el jugador originalmente se apoderó de ese libro que hizo que Morrigan estuviera tan dispuesto a sacar. Resulta que el libro pertenece a la madre de Morrigan, a quien odia y quiere morir. Nuestro jugador pasa por un diálogo más y se le ofrece la opción de perdonar a la madre o matarla.

Silverman nos dirige a matarla, ya que quiere mostrarnos el combate y el diálogo. Parece que la hechicería corre en la familia de Morrigan, ya que se convierte en un dragón gigantesco. "Una pregunta que siempre me preguntan es si hay dragones en Dragon Age. Ahora ya sabes"Silverman se ríe, señalando al enorme dragón en la pantalla.

El grupo de jugadores consta de varios personajes, y el sistema de combate Dragon Age permite al jugador cambiar entre todos sobre la marcha. Observamos cómo el jugador consigue algunos golpes como el caballero que golpea fuertemente antes de sanar y lanzar algunos hechizos de estado como el mago, con la IA de la computadora tomando el control de quien no estás controlando.



El combate se ve divertido y dinámico, y con los cuatro personajes luchando contra un gran jefe por un momento, recuerda mucho a un MMO, excepto que estás interpretando a todos los personajes y llenando todos los roles a la vez.

Los jugadores tienen la opción de pausar el combate para emitir comandos a todo el grupo para que se ejecuten simultáneamente sin pausa, pero en nuestra demostración cada acción se ejecuta en tiempo real. Con el dragón debilitado, el caballero lo monta y golpea su espada contra su cuello.

"La gente siempre me pregunta si puedes montar un dragón en Dragon Age,"Silverman agrega mientras el dragón se retuerce con nuestro héroe encima antes de lanzar una puñalada asesina en la cabeza del dragón".La respuesta es … brevemente."Silverman bromea, el dragón en la pantalla cae al suelo, muerto.



Lamentablemente, ese fue el final de nuestra mirada E3 a Dragon Age, pero el juego parece ser otro gran esfuerzo de Bioware, los reyes de los juegos de rol occidentales. No debería descartarse solo porque The Old Republic y Mass Effect están recibiendo más atención, ya que Dragon Age se siente como una bestia claramente diferente a esos dos.

Al igual que la era en la que se desarrolla, es más refinada y anticuada, remontándose a los juegos de rol populares de años pasados como Baldurs Gate, y al mismo tiempo logra conservar muchos de los valores modernos que han hecho que todos los esfuerzos recientes de Bioware sean tan grandes.

Puede que no sea tan emocionante y tentador de inmediato como las otras ofertas de Bioware, pero este es definitivamente uno para ver.

.

Fuente: este post proviene de Que hacer cuando estas aburrido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos