Blog de gimp Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dragonfly, un espía aéreo no tripulado

Imagen 1


Por todos son conocidos los drones o aviones no tripulados, además de poder adquirir por ejemplo el drone de parrot, pero en esta ocasión vamos a hablar del robot Dragonfly tan pequeño que cabe en la palma de una mano.

Este proyecto ha sido diseñado por Georgia Tech ha sido financiado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con un millón de dólares.

Imagen 0


El dragonfly cuenta con sensores que lo estabilizan, cámaras HD, WiFi y GPS, siendo capaz de mantenerse como un helicóptero estático en el aire y desplazarse como lo haría un avión.

Los usos para los que está destinado el dragonfly son la vigilancia y reconocimiento de terreno en operaciones militares, como cámara aérea o simplemente como un juguete aéreo.

El modelo más básico capaz de ser controlado remotamente y capaz de mantenerse en el aire tiene un coste de 250 dólares, además del básico podemos encontrar dos versiones más, disponiendo el modelo más avanzado de 20 sensores para ayudar al posicionamiento y vuelo controlable remotamente a través de un PC o Smartphone mientras graba o capta fotografías con sus dos cámaras HD.

En este video lo podéis ver con más detalle:



Más info: http://www.techject.com/dragonfly.html
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos