comunidades

Ducati Pro I Plus: un patinete eléctrico rápido, potente y seguro



En las últimas semanas en Gizlogic estamos haciendo mucho hincapié en la movilidad urbana, ya que es un segmento que nos parece muy interesante y que es ahora cuando está viviendo su mejor momento. Cada vez hay más marcas y más modelos, para todos los gustos y necesidades, aunque no siempre es fácil distinguir entre todos ellos y saber cuál es el mejor para cada persona. El Ducati Pro I Plus es una de esas opciones que te pueden llamar la atención, pero lo cierto es que su precio se mueve ya en una horquilla de gama alta. ¿Merece la pena pagar más por este tipo de vehículos?

A continuación, te ofrecemos un repaso a las características del Ducati Pro I Plus para que sepas si es para ti o no. Quédate hasta el final para que puedas descubrir también las mejores ofertas, vigentes a día de hoy.

Diseño: nada nuevo bajo el sol

El Ducati Pro I Plus o Ducati Corse Pro 1 Plus no sorprende a primera vista. Con una disposición en L, está disponible en color negro con detalles en rojo repartidos a lo largo del propio patín. Llama la atención que la marca ha escogido una plataforma ancha con agarre antideslizante, de modo que sea más cómodo para el usuario colocarse sobre ella.

Ducati Pro I Plus


Su chasis de aleación de aluminio está diseñado para que puedas plegarlo con un solo movimiento. El manillar también cuenta con goma antideslizante para que te puedas agarrar bien a él mientras vas circulando. Incluye una pantalla LED con información sobre la batería y la velocidad a la que vas circulando, algo muy útil.

Tiene un peso de 13 kg, ligeramente inferior a otros modelos similares, y soporta una carga máxima de hasta 100 kg. Recuerda que no podéis montar dos personas en un mismo patinete, según la legislación vigente, pero que si llevas mochilas o bolsas también debes sumarlas al peso total.

Ducati Pro I Plus


Ruedas, velocidad, autonomía… Todo sobre el Ducati Corse Pro 1 Plus

Pero para saber qué se puede esperar de un patinete eléctrico, hay que valorar su apartado técnico. En este caso, el Ducati Pro I Plus alcanza hasta 25 km de velocidad (el máximo permitido por ley) y un motor con una potencia de 250 W sin escobillas.

Por su parte, la autonomía alcanza hasta 25 km, un dato que se nos queda algo corto comparado con modelos de precio similar que prometen llegar a unos 40 km de autonomía. Calcula bien los trayectos que piensas hacer con este patinete, tanto los de ida como los de vuelta, para saber si la autonomía es suficiente para ti. Ten en cuenta que el tiempo de carga es de unas 6 horas, según datos del fabricante.

Ducati Pro I Plus


En cuanto al apartado de seguridad, son varios los factores en los que te debes fijar para valorar si está a la altura o no. Empezamos con las luces. Incluye una luz delantera LED y una luz trasera para que veas y seas visto incluso de noche. Nosotros te recomendamos extremar al máximo las precauciones en materia de seguridad y que mires la opción de comprar un foco más potente sobre todo para la parte delantera. La iluminación es super importante. En el mismo sentido, también venden unas pegatinas reflectantes para hacer el dibujo de la L, especialmente para que los conductores sepan que lo que está circulando es un patinete y no cualquier otro tipo de vehículo.

Si hablamos de las ruedas, incorpora dos ruedas de 8.5″ con cámara de aire. En la trasera tiene una válvula de cierre antipinchazo que, si bien no es infalible, ayuda a evitar esos indeseados pinchazos que, además, nos pueden sorprender en el peor momento.

Ducati Pro I Plus


En el manillar izquierda cuenta con un freno eléctrico delantero, además de tener un freno de disco trasero.

Su principal contra es que no tiene Bluetooth, por lo que no podrás personalizar nada desde una app móvil y tendrás que valerte de la sencilla pantalla para ver los datos básicos del vehículo.

Características técnicas del Ducati Pro I Plus


Ducati Pro I Plus
Dimensiones  108 x 114 x 43 cm
Peso 13 kg
Pantalla LED integrada Sí
Color Negro con detalles en rojo
Chasis De aleación de aluminio
Carga máxima soportada 100 kg
Motor 250 W sin escobillas
Velocidad máxima 25 km/h
Autonomía máxima 25 km
Tiempo de carga 6 horas
Ruedas
1 x Rueda delantera de 8.5″ con cámara de aire

1 x Rueda trasera de 8.5″ con cámara de aire y válvula de cierre antipinchazo

Frenos
1 x Freno eléctrico delantero

1 x Freno de disco trasero

1 x Luz delantera LED

1 x Luz trasera

Contenido de la caja
1 x Ducati Corse Pro 1 Plus

1 x Cargador

1 x Manual

Disponibilidad y precio del Ducati Pro I Plus



Ducati Pro I Plus en Amazon

Ver oferta





Ducati Pro I Plus en Media Markt

Ver oferta



Lo hemos encontrado online en tiendas como Amazon y también en Media Markt. Ambas te ofrecen buen servicio para que lo recibas directamente en casa en tiempo récord y en perfectas condiciones.

¿Merece la pena este Ducati Pro I Plus? Lo cierto es que no es el mejor en relación calidad – precio. Si te gusta la marca, si cazas alguna oferta interesante o si te convence por el balance de características, puede ser una buena opción. Pero ten en cuenta que por este precio hay motores más potentes y autonomías más generosas. Si quieres mirar otro modelo de similar precio, puedes leer nuestro repaso de características del Ninebot Kickscooter E25e.
PROS:

Diseño cómodo y duradero

Dos freno

Plataforma ancha antideslizamiento para un mejor agarre

Pantalla LED integrada

La velocidad llega al límite que permite la ley

Timbre incluido

Puños con buen agarre

Ruedas grandes antipinchazos

Dos luces

CONTRAS:

Precio algo elevado

El timbre no es muy potente

No tiene reflectores en los laterales

No tiene bluetooth

No tiene protección contra lluvia o salpicaduras

Autonomía reducida

Tiempo de carga elevado

No tiene demasiado potencia comparado con otros de precio similar

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

El patinete eléctrico Xiaomi m365 pro es, posiblemente, el patinete más completo para ser usado en movilidad urbana. Es uno de los modelos más vendidos, junto con su hermano pequeño, el patinete Xiaomi m365. Mejora a la versión anterior con un aumento de potencia, más autonomía y más prestaciones como el ordenador de a bordo. Todo esto hace que el patinete Xiaomi m365 pro se haya convertido en uno ...

Gadgets y periféricos

Los patinetes eléctricos se han convertido en una opción perfecta para movilidad urbana. Y por eso cada vez más fabricantes tratan de subirse al carro, ofreciendo modelos económicos o de más alto rendimiento. En este segundo apartado encontramos precisamente este SmartGyro Rockway, de la casa Woxter. Es un modelo muy interesante para aquellos que busquen un todoterreno, con muchísima potencia y un ...

Uncategorized urbano

El Denver SCO 80130 patinete eléctrico es un vehículo de movilidad urbana ideal para tus desplazamientos en ciudad. Tiene todos los requisitos para que puedas moverte en tu entorno urbano y usarlo para tus desplazamientos habituales. Ir al trabajo, salir a dar una vuelta, ir de compras, a un cine…Piensa en todo lo que puedes hacer con este patinete eléctrico para disfrutar de tus viajes por ...

Gadgets y periféricos

En sus comienzos, los patinetes se utilizaban como juguetes. Pero poco a poco se han ido convirtiendo en una interesante opción de movilidad urbana gracias a su modo eléctrico. De entre todos los modelos existentes, hoy analizamos el nuevo iWatRoad R9, un innovador patinete que destaca por su diseño, calidad y prestaciones superiores. Todo ello a un precio muy competitivo. Y es que esta firma chin ...

Gadgets y periféricos

Cada día se ve a más personas conduciendo un patinete eléctrico por la calle, ya sea alquilado o propio. Y es que este medio de transporte se ha convertido en una tendencia de movilidad sostenible. Los usuarios que deciden comprar este dispositivo suelen ser personas que tienen un tiempo limitado y deben organizar bien su rutina diaria. El Zeeclo Comet puede ser el compañero ideal cuando se trata ...

Gadgets y periféricos

En Gizlogic te hemos hablado de varios modelos de patinetes de Segway para adultos, pero hoy queremos rizar el rizo y mostrarte una alternativa para los niños. Sí, también existen patinetes eléctricos para los peques de la casa y es que, si para nosotros es un medio de transporte muy interesante, versátil, seguro y económico, para ellos también es una excelente opción. Además, tiene también ese fa ...

Gadgets y periféricos

Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse. No solo son una opción muy cómoda para moverse por la ciudad, además, son sostenibles y una buena manera para luchar contra el tráfico de las ciudades. Incluso, existen algunas ayudas para comprarlos, como las Ayudas para el fomento de la movilidad de cero emisiones de la Comunidad de Madrid (sujetas a requisitos). Si tú también estás buscando un ...

Gadgets y periféricos

Hoy en día, tener un patinete eléctrico para moverse por la ciudad es casi un imprescindible. La pandemia ha conseguido que prioricemos más este tipo de vehículos respecto al transporte público colectivo, pero, además, los patinetes eléctricos tienen muchas ventajas, tanto si lo piensas usar a diario como si planeas darle un uso más esporádico. Por eso, hoy queremos darte a conocer un modelo muy p ...

Gadgets y periféricos

Las posibilidades de ahorrarse dinero a la hora de comprar un nuevo patinete eléctrico no significan descartar calidad en el diseño o materiales de fabricación, pues en los últimos años han aparecido marcas especializadas que se las ingenian para crear alternativas equilibradas. En esta oportunidad nos llega el turno de analizar en profundidad a una de ellas con el nombre de iWatRoad R6. iWatRoad ...

Uncategorized niños

El Homcom patinete eléctrico 120 W está pensado para niños de 8 años en adelante. Tiene las prestaciones necesarias para que tu hijo aprenda el uso de los patinetes y se desenvuelva con su primer vehículo de movilidad urbana. Este patinete plegable de niño es ideal para su diversión al mismo tiempo que facilita el aprendizaje de cómo puede moverse circulando por ciudad. Divierte y educa al mismo t ...