Editores de fotografía gratuitos aqui tienes 10

En este post te muestro 10 editores de fotografía gratuitos que pueden ser de gran utilidad. Porque el trabajo no es solo tomar una fotografía, en ocasiones, es necesario hacer uso de otros recursos para resaltar lo que se busca capturar.
editores de fotografias gratuitos


Como bien dice el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. A través de una fotografía, es mucho lo que se puede transmitir; emociones, sentimientos, mensajes.
Existen tantos editores de fotografía como páginas webs. Sin embargo, cada uno cumple funciones específicas.

Mientras algunos programas de edición ofrecen una amplia gama de filtros, otros ofrecen un ajuste mucho más personalizado para graduar el enfoque y colores.
De igual forma, algunos editores online tienen funciones básicas para retocar de forma sencilla una imagen, otros, por el contrario, son más profesionales y con mayores opciones.
En el artículo de hoy, te presentaremos una lista de los mejores editores gratuitos para hacer de sus fotos, una verdadera obra de arte.

¿Qué tipo de editor de fotos utilizar?

Lo primero a tener en consideración, es evaluar qué tan profesional se quiere hacer una fotografía a partir de la edición.
Si bien existen muchas versiones gratuitas y online para mejorar la calidad de las imágenes, lo cierto es que algunas funciones dentro de estos programas, son pagas.
Aquellas herramientas de efectos sofisticados suelen ser las que requieren de un pago adicional para poder utilizar, por lo que encontrar un editor, es una tarea realmente complicada.
Para cada problema, existe una solución. Antes de profundizar en los tipos de editores, es preciso verificar si aquellos programas pagos, tienen una versión gratuita.

Las empresas suelen sacar al mercado una versión paga y completa de todas las variantes de su producto, sin embargo, también suelen sacar una versión gratuita.
El problema con esta versión gratuita son sus limitaciones: el tiempo en el que se puede usar, las herramientas de las que permite hacer uso.
Pero, para salir de un aprieto y poder realizar un trabajo con buen acabado, esta podría ser la mejor alternativa.
En este punto, es preciso entrar en materia y conocer los mejores diez editores de fotografía gratuitos tanto para pc como online, estos harán que tus fotos parezcan de revista.

10 Editores de fotografía gratuitos

  Adobe Photoshop Express

adobe photoshop express

Si bien no está diseñada para profesionales en la fotografía, permite realizar un trabajo de alta gama en cuestión de minutos. Esta versión completamente gratuita de Photoshop está disponible para móviles y ordenadores, ofreciendo una amplia gama de herramientas para las fotos.
Permite elaborar un mejor contraste, perspectiva, nivel de saturación y selección de diversos filtros.
Esta App es una de las más recomendadas por los internautas aficionados a la captura de escenas, objetos, personas o lugar.
Una desventaja a tener en consideración antes de usar este editor, es que solo admite formatos de JPG para trabajar.
Una ventaja, es que se pueden exportar de forma inmediata una vez finalizada la edición a las redes sociales.

Visitar la web para su descarga:  Adobe Photoshop Express

   Pixlr

Otro gran editor a tomar en consideración, es justamente Pixlr por su gran semejanza a Photoshop al ofrecer una gran variedad de elementos para componer las fotos.
Permite añadir efectos, realizar escritura y poner animaciones sobre las imágenes, sin dejar a un lado, que tiene una gran variedad de filtros para ajustar el color y nitidez.

pixlr


Visitar la web para su descarga: Pixrl

   Canva

Utilizado en su gran mayoría por diseñadores, dado su elevado potencial para transformar una simple foto en algo completamente artístico.
Ofrece a sus usuarios, un numero amplio de variantes para implementar sobre sus capturas, que van desde diversos tipos de fuentes, hasta las medidas exactas para cada foto.
Brinda, además, tienes la posibilidad de crear portadas y miniaturas para redes sociales como: YouTube, Facebook e Instagram de forma profesional.

canva


Visitar la web para su descarga: Canva

   Paint.Net

Es increíblemente fácil y rápido de usar, además de ser muy ligero para instalar en dispositivos móviles y ordenadores.
Entre las funciones a resaltar ofrece el brillo, recorte y filtros para mejorar o ajustar el color.
Su interfaz es clara y directa, ajustándose por completo para aquellas personas que están comenzando a incursionar en el mundo de la edición, el montaje y la fotografía.

programa editor paint net


Visitar la web para su descarga: Paint.net

 PhotoScape

Este es posiblemente el editor de fotos gratis más completo que se puede encontrar en la web, después de Photoshop.
La variedad de filtros y herramientas para la edición y mejora de las fotos, es impresionante. Ajustándose no solo a novatos, sino también a grandes profesionales de la fotografía.

photoscape


Visitar la web para su descarga: Photoscape

Photos Pos Pro

Se pueden realizar ediciones de imágenes por lotes de forma eficaz, gracias a la variedad de filtros y detalles para agregar.
Su función para expertos en la edición, cuenta con una prueba gratuita de 21 idas, ideal para aquellos novatos que quieren explorar otras variantes.

photo pos pro programa de edición fotográfica


Visitar la web para su descarga: Photo pos Pro

  InPixio

Se ajusta a la medida para crear imágenes y compartirlas en redes sociales, hacer ediciones sencillas, pero con buena cálida y nitidez.
Es sumamente sencillo de utilizar y puede tenerse tanto en el ordenador como en el móvil.

Visitar la web para su descarga: Inpixio

  Polarr

De toda la lista, este editor online completamente gratuito es, posiblemente, el más simple en cuanto a herramientas y edición no profesional.
Sin embargo, ofrece a sus usuarios diversos estilos de filtros y admite una amplia gama de formatos JPG, ARW, CR2 entre otros, a diferencia de los demás editores.

polarr


Visitar la web para su descarga: Polarr

   SumoPaint

Este editor, a pesar de tener una apariencia sumamente sencilla, ofrece la edición por capas y el ajuste de niveles para un mayor acabado.
Permite, además, implementar filtros, colocar fuentes y animaciones sobre sus imágenes. Es sencillo de utilizar y sumamente ligero para instalar en sus dispositivos.

sumopaint


Visitar la web para su descarga: Sumopaint

   Gimp

Para cerrar esta lista, de editores de fotografía gratuitos , GIMPGIMP no puede salir desapercibido. Al igual que PhotoShop express, esta herramienta es considerada una de las mejores, 
Se ajusta tanto a profesionales como a inexpertos, con una amplia gama de herramientas y opciones para mejorar a detalle las imágenes ya existentes o creadas desde cero.
Los que están familiarizados a Adobe, esta versión será la indicada para elaborar sus trabajos, pero completamente gratuita.
Esta versión online, se actualiza constante, ofreciendo a sus usuarios la versión más moderna, por lo que nunca pasará de moda.
Puede instalarse en dispositivos móviles o portátiles.

gimp editor fotográfico libre


Visitar la web para su descarga: Gimp

Fuente: este post proviene de Blog de Mingod, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Programas-Edición

En este post te muestro 10 editores de fotografía gratuitos que pueden ser de gran utilidad. Porque el trabajo no es solo tomar una fotografía, en ocasiones, es necesario hacer uso de otros recursos para resaltar lo que se busca capturar. Como bien dice el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. A través de una fotografía, es mucho lo que se puede transmitir; emociones, sentimientos, mensaj ...

general programas-edición editor de fotografias gratis ...

Editores de fotos existe una gran variedad de ellos y muchos  son gratuitos. Son programas de edición que en muchas ocasiones para la mayoría de las personas cumple muy bien su cometido a la hora de editar. Además de las ediciones básicas de correción de color, luminosidad, eliminación manchas, permiten también añadir efectos mediante filtros tales como: marcos, texto, hdr, sepia, viñeteado, etc&# ...

Aplicaciones Listas Top 10

Con el paso de los años y la mejora de las cámaras integradas en smartphones y tabletas Android, los editores de fotos e imágenes se han convertido en herramientas indispensables. Hoy en día resulta hasta extraño no encontrar un móvil que no tenga algún editor o app para retocar fotografías instalado. ¿Cuál es tu favorito? Los mejores editores de fotos para Android Aquí ya entramos en un terreno c ...

libros de fotografía gratuitos técnica fotográfica

A continuación te mostramos una lista con 10 libros de fotografía para que los descargues gratuitamente y de forma totalmente legal. Aunque están en inglés, no te los debes perder porque se entienden bastante bien y pueden resultarte útiles en tu aprendizaje Es hora de ponerte a leer estos libros de fotografía. Te aseguro de que aprenderás muy rápido con estos libros de fotografía. Lightroom Tip ...

Linux

Aunque no lo parezca, el tema de los editores de texto de Linux es muy importante. Los debates sobre cuál de los dos es el mejor se llevan a cabo desde hace años. Todo el mundo tiene una opinión; todo el mundo tiene un favorito, uno por el que se jura absolutamente. No hay duda de que hay docenas de editores de texto para elegir. Es por esto que hemos decidido reunir a los mejores editores de text ...

Listas Top 10 Sobremesa Software ...

Todos hemos usado Microsoft Word en algún momento. Ya sea en la oficina, para hacer un trabajo para clase o para escribir la novela de nuestros sueños, un buen procesador de textos, ya sea online u offline, resulta estrictamente necesario. A menos que seas de aquellos que solo plasma sus ideas y pensamientos a través de la clásica máquina de escribir, seguro que utilizas alguno en tu día a día. Ed ...

consejos vídeo youtube ...

Diseño web Madrid Los mejores programas y editores de vídeo gratis (Apost Actualizado en Febrero de 2021) Herramientas gratis y profesionales Online, PC, Mac, Android e iOS Para contar historias, el video es el rey. Hoy es un formato popular, que divierte, posiciona marcas, vende y hasta se entrega como expresión de afecto: ¿Quién no ha sorprendido a su novio, mamá o mejor amigo con un colla ...

general cursos

Crehana es un nuevo portal que nace para ofrecer la posibilidad de realizar cursos de las más diversas categorías, que se renueva con un modelo semejante al de otros proyectos en su categoría: profesionales crean cursos y los venden allí ganando una comisión, y usuarios de todo el mundo realizan los cursos clasificados y disponibles siempre en su web. Son videocursos de alta calidad que pueden ver ...

APP android aplicaciones para editar ...

Canva Canva sin duda alguna ha logrado la popularidad en la web, gracias a ser un gran editor de imágenes que nos lleva a un mundo diferente de la edición y creación de imágenes para todas las redes sociales, con lo que podrás personalidad y crear tus propias imágenes con mucho estilo y con todo lo que desees. Este editor web que ahora también ha dominado los Smartphone y Tablets, también ofrece u ...

tecnología e internet

El arte de la fotografía es una foto hecha con calidad, procesada en el editor. El procesamiento es una excelente manera de mejorar la calidad de una foto con solo unos pocos clics. Algunos fotógrafos editan sus imágenes más allá del reconocimiento. Los más experimentados corrigen solo defectos menores, lo que hace que la foto sea más atractiva. 10 pasos para una foto profesional: Balance de b ...