6 de los mejores editores de texto de Linux

Aunque no lo parezca, el tema de los editores de texto de Linux es muy importante. Los debates sobre cuál de los dos es el mejor se llevan a cabo desde hace años. Todo el mundo tiene una opinión; todo el mundo tiene un favorito, uno por el que se jura absolutamente. No hay duda de que hay docenas de editores de texto para elegir.

Es por esto que hemos decidido reunir a los mejores editores de texto disponibles.

1. Átomo

Si estás buscando saltar en la parte más profunda de la edición de texto, entonces el Atom desarrollado por GitHub podría ser para ti. Puede ser un poco confuso cuando se empieza desde cero y se sabe qué paquetes instalar, pero esa es la naturaleza de la bestia de edición de texto.

6 de los mejores editores de texto de Linux


Atom no es el editor de texto más ligero que existe, y si sólo estás configurando archivos u otros trabajos pequeños, es posible que no sea para ti. Sin embargo, para cosas como la programación y los scripts, y para trabajar con varios archivos al mismo tiempo, Atom está a la altura de las circunstancias. Soporta miles de paquetes (todos accesibles a través del instalador de paquetes integrado) y plugins escritos en Node.js. Si vienes a Atom desde el popular Vim, puedes usarlo en modo vim para ayudarte a encontrar tus pies, y en 2017 GitHub publicó una versión IDE que puede ayudar a acelerar las cosas para muchos usuarios.

Atom tiene una elegante implementación de GUI, aunque también puede usar su modo de línea de comandos para una experiencia más familiar. Es más difícil de entender que la mayoría de los editores de texto, pero invaluable para tareas más pesadas.

2. Vim

Vim: el editor de línea de comandos más rápido y eficiente disponible actualmente en la plataforma Linux. Es increíblemente rápido y está repleto de funciones avanzadas. Muchos usuarios lo juran, y otros lo odian. Es una pieza de software muy divisiva (para decirlo a la ligera).

6 de los mejores editores de texto de Linux


Cuando utilice este editor de texto, se encontrará con la necesidad de conquistar una curva de aprendizaje muy empinada. Si eso no te molesta – si puedes manejar el aprendizaje de todos sus atajos y la forma en que Vim hace las cosas, entonces Vim lo vale totalmente.

3. Emacs de GNU

¿Busca un editor de texto avanzado que también respete su libertad de software? No busque más allá de Emacs de GNU. Es un editor de texto avanzado libre y de código abierto creado por el proyecto GNU.

6 de los mejores editores de texto de Linux


Emacs tiene una implementación tanto de GUI como de CLI. Cada una de estas versiones tiene muchas, muchas características diferentes que permiten una experiencia de edición de texto impresionante en Linux.

Al igual que Vim, Emacs de GNU viene con un poco de curva de aprendizaje. No es algo en lo que vas a ser capaz de meterte y ser feliz de inmediato. No a todo el mundo le gustará Emacs, ya que se necesita mucha exploración antes de que te sientas cómodo con él.

Aún así, con eso en mente, si la forma en que Emacs resuena con usted, eche un vistazo a este programa. Instálalo! No hay duda de que es una gran opción para la edición.

4. Geany

¿Busca un editor de texto más parecido a un IDE para Linux? Geany es probablemente tu mejor opción. Se trata de un editor de texto diseñado específicamente para el desarrollo. De hecho, tiene toneladas de características de desarrollo: consejos de llamadas, navegación por códigos e incluso un sistema de creación de códigos.

6 de los mejores editores de texto de Linux


Todos los editores de texto de esta lista son capaces de desarrollar (por supuesto), pero si estás buscando un editor de texto gráfico y tienes un serio interés en escribir código, Geany debería estar en tu lista.

5. Gedit

¿Busca un editor de texto básico sin adornos? Pruebe el editor de texto Gedit. Es un editor básico en la superficie, pero en general es bastante competente. Como todos los demás editores de texto listados, podrá resaltar la sintaxis, editar múltiples formatos de programación y tener números de línea.

6 de los mejores editores de texto de Linux


La fuerza de Gedit es que es sin duda el rey de la facilidad de uso. Si sólo necesitas escribir un texto o código rápido, y no quieres jugar con los atajos de moda, echa un vistazo a este programa.

Si prefieres una versión más ligera de Gedit, Xed es una bifurcación de Gedit (de LinuxMint) que es compatible con versiones anteriores y soporta la mayoría de las funciones de edición estándar.

6. Texto sublime

Sublime Text es un maravilloso editor de texto similar a IDE para Linux (y otras plataformas). Es una maravillosa pieza de software. Los mismos desarrolladores dicen que el texto Sublime es “un sofisticado editor de texto para código, maquetación y prosa”.

6 de los mejores editores de texto de Linux


A diferencia de todos los demás editores de texto de esta lista, no es 100% gratuito. Cuando lo descargue, podrá obtener algún software de prueba (que no termina). Sin embargo, para continuar usando el software, se recomienda que adquiera una licencia de software.

Este programa incluye todas las características que usted esperaría al usar un editor de texto, junto con algunas características únicas (Goto Anything, Distraction Free Mode, Split Editing, etc.). Si eres un desarrollador, Sublime Text puede ser prometedor.

Conclusión

Los editores de texto de Linux son un negocio serio. Todos tienen una fuerte opinión sobre lo que sienten que es lo mejor. Ninguno de ellos está equivocado, por supuesto. Cada editor tiene sus fortalezas y debilidades, e incluso si ninguno de los editores de texto de la lista anterior le interesa, todavía hay muchas alternativas. Mi colega, Ivana, incluso jura por CherryTree Notepad que no está en la lista anterior.

¿Cuál es su editor de texto favorito en Linux? Díganoslo en la sección de comentarios a continuación.

Crédito de la imagen: Código,script HTML en el editor de texto de DepositPhotos

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Markdown es un lenguaje de marcado basado en texto que utiliza una sintaxis simplificada que se puede convertir a HTML. Ha crecido en popularidad desde su creación en 2004 por John Gruber y se ha convertido en la forma preferida de mucha gente de crear contenido para la web. Anteriormente hemos mostrado los mejores editores de Markdown para Windows , y ahora es el momento de presentar nuestros mej ...

Linux

Los editores de texto son pequeñas herramientas que a menudo se utilizan para crear grandes cosas: historias, sitios web, aplicaciones. Mientras que un usuario medio podría pensar que son “todos iguales”, los editores de texto pueden diferir mucho, y aquellos con funciones que ahorran tiempo son muy apreciados por los programadores. Hemos ofrecido un vistazo a las herramientas de Linux ...

Linux

Como diría Clint Eastwood: “Hay dos tipos de editores de texto en el mundo, los de codificación y los otros”. Bueno, Qute (pronunciar “lindo”) es sin duda uno de los otros. Es un editor de texto con algunas características avanzadas en términos de dulces ojos. En otros términos, no sólo es compatible con Tex y Markdown, sino que también es un placer trabajar con su interfaz ...

Linux

Los programadores, desarrolladores web e incluso los escritores a menudo necesitan comparar diferentes versiones del mismo código o texto para mantenerse al tanto de los cambios. Una forma eficaz de hacerlo es con una herramienta de diferencias: una aplicación que compara archivos o carpetas, muestra las diferencias entre ellos y le ayuda a crear un nuevo archivo fusionando o parcheando sus versio ...

El editor de texto Gedit en Linux es conocido por su simplicidad de uso. En su forma por defecto ofrece casi toda la funcionalidad básica que debería tener un editor de texto ideal. Sin embargo, la verdadera fuerza de Gedit reside en el hecho de que su conjunto de características se puede ampliar utilizando plugins. Hay una plétora de plugins disponibles para Gedit, así que es casi imposible conoc ...

consejos vídeo youtube ...

Diseño web Madrid Los mejores programas y editores de vídeo gratis (Apost Actualizado en Febrero de 2021) Herramientas gratis y profesionales Online, PC, Mac, Android e iOS Para contar historias, el video es el rey. Hoy es un formato popular, que divierte, posiciona marcas, vende y hasta se entrega como expresión de afecto: ¿Quién no ha sorprendido a su novio, mamá o mejor amigo con un colla ...

Aplicaciones Listas Top 10

Con el paso de los años y la mejora de las cámaras integradas en smartphones y tabletas Android, los editores de fotos e imágenes se han convertido en herramientas indispensables. Hoy en día resulta hasta extraño no encontrar un móvil que no tenga algún editor o app para retocar fotografías instalado. ¿Cuál es tu favorito? Los mejores editores de fotos para Android Aquí ya entramos en un terreno c ...

Linux

Dentro de su sistema Linux o macOS, hay un archivo llamado «sudoers» que controla los niveles más profundos de su sistema de permisos. Permite o niega a los usuarios el acceso a los superusuarios y tiene algunas preferencias especiales para sudo. ¿Qué es el archivo Sudoers? El archivo sudoers es un archivo de texto que vive en «/etc/sudoers». Controla cómo funciona sudo en su m ...

Listas Top 10 Sobremesa Software ...

Todos hemos usado Microsoft Word en algún momento. Ya sea en la oficina, para hacer un trabajo para clase o para escribir la novela de nuestros sueños, un buen procesador de textos, ya sea online u offline, resulta estrictamente necesario. A menos que seas de aquellos que solo plasma sus ideas y pensamientos a través de la clásica máquina de escribir, seguro que utilizas alguno en tu día a día. Ed ...

Lista de comandos básicos de vi (cheat sheet) Informática vi es un editor de texto muy completo y muy eficiente cuando aprendes a usarlo. Además, viene instalado por defecto en todos los sistemas UNIX y GNU/Linux. Lo primero que debemos saber es que vi tiene 3 modos de funcionamiento: Modo normal: el modo normal nos permite navegar por el texto, buscar strings, ect. Modo entrada de texto: nos perm ...