Como si no fuera suficiente, esta aplicación también puede correr en un teléfono con sistema operativo Android. Heaven, y podría enviarte notificaciones a tu teléfono personal principal, en el caso de que tu laptop haya sido penetrada. Si dejaras tu laptop en casa, en la oficina o en tu habitación de hotel, podrías colocar tu teléfono Heaven sobre la laptop, y detectar el movimiento, luz, cambios, esencialmente detecta todo aquello que pudiera hacer algo en contra de tu información; se registrará. También toma fotografías, graba sonidos, incluso registra cambios de luz y aceleración; manda notificaciones a tu teléfono principal. Ninguno de estos datos es almacenado en la nube, y las notificaciones que recibes son encriptados punto a punto, durante la transmisión de datos.
A pesar de que Snowden no ha llevado consigo ningún dispositivo móvil desde hace ya algunos años. Ha pasado mucho tiempo desarmando pieza por pieza, muchos teléfonos incluso, revisando sus circuitos con unas finísimas pinzas y hasta un microscopio. En 2016 estuvo colaborando con el hacker Andrew “Bunnie” Huag en un case para iPhone que te alerta cuando tu dispositivo está enviando datos por medio de su antena, de forma privada y sin tu autorización.
Tener un estilo de vida tan restrictivo para cualquier persona en pleno 2017, no es una tarea fácil. Además por muchos periodistas la forma de actuar de Snowden ha sido calificada de extravagante y paranoica por decir lo menos. Sin embargo, no debe ser nada sencillo asumirte como una de las personas más buscadas del mundo. Puedes o no estar de acuerdo con sus conductas, pero al menos ya tienes opciones, por si las llegaras a necesitar tales como: Heaven.
Vía The Verge