Uno de los inconvenientes más frecuentes que el usuario tiene con su smartphone, es cuando usa el WiFi o sus datos móviles para acceder a Internet. Pues, en ciertas ocasiones, este funciona lentamente, por lo que las aplicaciones y páginas demoran un mayor tiempo en cargar, lo cual genera un gran incomodidad.
Existen diversos métodos que puedes aplicar para acelerar la velocidad del Internet de tu smartphone. De los cuales, destacan los siguientes:
- Descargar aplicaciones que mejoran el rendimiento del dispositivo.
- Comprobar la configuración de tu red y verificar que tenga la mejor conexión.
- Eliminar los widgets y aplicativos innecesarios que se ejecutan en segundo plano.
- Reiniciar tu smartphone.
- Borrar la caché.
Los siguientes consejos te ayudarán a solucionar tu problema. Sin embargo, recuerda que si tu móvil es de gama baja, será imposible que lo conviertas en uno de alta gama. Pero, al menos, reducirás el tiempo de carga.
Descarga aplicaciones para mejorar el rendimiento
Las aplicaciones que eliminan archivos duplicados o que no utilizas, contribuyen con el mantenimiento del dispositivo y con su óptimo funcionamiento. Existen muchos potenciadores de rendimiento para celulares, tales como:
1. Clean Master
Limpia el dispositivo por completo, a través de la eliminación de archivos inservibles, notificaciones y virus, mientras haces uso del smartphone.
2. Systweak Android Cleaner
Depura, organiza tu teléfono y reduce el consumo de batería.
3. DU Speed Booster
Se encarga de limpiar la memoria RAM de tu teléfono. Además, de concluir con cualquier actividad que algún aplicativo realice en segundo plano. También, escanea tu teléfono con el objetivo de eliminar elementos que no te sean útiles.
Verifica la configuración de red
Si tienes problemas constantes con las velocidades de la banda, es posible que sea necesario comprobar la configuración. Ve a Configuración y busca Configuración de red móvil. El nombre del menú variará de un dispositivo a otro, por lo que será necesario que lo busques. Asimismo, asegúrate que tu celular esté conectado al tipo de red correcto y que no haya sido restringido.
Si deseas saber cómo puedes aprovechar tus datos móviles al máximo, ingresa a esta entrada: Reduce el consumo de tus datos móviles y navega por más tiempo.
Desactiva o desinstala aplicaciones y widgets que no uses
Ciertos aplicativos utilizan una tonelada de datos, mientras se ejecutan en segundo plano. Un buen ejemplo de ello es Facebook.
El primer paso es eliminar los widgets que no uses de la pantalla de inicio. En caso que no sepas cómo, lo único que tienes que hacer es mantenerlo pulsado y arrastrarlo hasta el ícono Eliminar, situado en la parte superior de la pantalla. Esto no eliminará la aplicación de tu smartphone, pero sí va a desactivar el consumo innecesario de datos.
Sin embargo, si realmente quieres desinstalar la aplicación, ingresa al menú Aplicaciones y procede a borrarlo. Asimismo, ten en cuenta que existen ciertas apps que vienen instaladas por el fabricante, Google o el proveedor.
Si realizaste todos los pasos anteriores y todavía tienes problemas con la velocidad del Internet de tu smartphone. Entonces, puede que haya llegado el momento de comparar precios y encontrar un proveedor que cuente con una mejor cobertura en el área.