La Casa Blanca ha puesto en marcha un plan para garantizar el acceso universal a Internet en toda la nación para el año 2030. Para ello estará dividiendo un presupuesto de 42 mil millones de dólares entre los 50 estados que forman la nación norteamericana. Este plan es parte de la nueva campaña publicitaría del presidente Joe Biden con respecto a medidas económicas.
Sea como sea, la inversión estará basada en un mapa de cobertura de la Comisión Federal de Comunicaciones recientemente publicado. Este detalla las brechas en el acceso a Internet de banda ancha. Actualmente se estima que existen 8.5 millones de ubicaciones en los Estados Unidos que carecen de acceso a conexiones de Internet banda ancha, de ahí la razón de este plan.
De acuerdo con el presidente Biden Esta es la mayor inversión en Internet de alta velocidad jamás realizada. Porque para que la economía actual funcione para todos, el acceso a Internet es tan importante como la electricidad, el agua u otros servicios básicos.
Así será la distribución del presupuesto destinado a expandir el acceso a Internet en EE. UU.
La Casa Blanca ya realizó una división del presupuesto entre los 50 estados, con cada uno recibiendo un mínimo de 107 millones de dólares y hasta 3.3 mil millones para los más poblados, entre ellos Texas, que encabeza la lista. California está de segundo en dicha lista y se le asignará un total de 1.9 mil millones de dólares.Curiosamente, estados menos poblados como Alabama, Louisiana y Alabama están dentro del top 10 debido a su notoria falta de acceso de Internet banda ancha, así que recibirán cierta prioridad en términos de financiamiento.
Con eso en mente, se espera que los estados presenten planes iniciales a finales de este año que desbloquearán el 20% de la financiación. Una vez que se finalicen los planes de cómo aprovechar el financiamiento para lograr este fin, el gobierno liberará el dinero restante.
Vía | Reuters
GizLogic