comunidades

El auge del marketing digital para tu marca

“Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”: Bill gates. Esta famosa frase del cofundador de Microsoft ha sido utilizada por muchos periodistas y expertos en marketing digital. Yo añadiría que además de estar en internet, hay que estar en los primeros resultados de búsqueda en las páginas de los principales buscadores y para ello hay tener muy bien estructurada nuestra página web, a la vez que una buena visibilidad y posicionamiento SEO a utilizar para que nuestro sitio web salga de los primeros resultados en las búsquedas, y para eso están las buenas agencias como SEOinhouse, tu agencia de marketing online en Barcelona.



Comencemos por tener una bonita página web, fácil de usar, casi intuitiva, adaptada a los distintos dispositivos como móviles, tablets , Pc´s y Smart TV. Hoy en día nos encontramos ante una generación digital que pasa un gran tiempo conectada en internet, realizando diferentes acciones: interactúan con las marcas, miran redes sociales, consultan noticias o simplemente buscan información de un producto en el cual están interesados.

Quedaron atrás las páginas amarillas y salieron los famosos buscadores batiendo cada año record de usuarios buscando datos (al menos 2 billones y menos de 1 trillón) y claro, si tu marca o producto no está allí, no estará presente para las personas que buscan productos o servicios de los que tu deseas vender o dar a conocer. El marketing digital cada vez es más fuerte y las empresas deben realizar acciones para construir su entorno digital.

Una de las principales razones por la cual tu marca debe estar en la web es porque los consumidores están allí y pasan un gran tiempo en internet navegando. El comercio electrónico cada vez crece más en mundo y las estrategias que se pueden realizar en internet de manera efectiva cada vez son mayores. Para no quedarte atrás te doy algunos datos sobre las tendencias en marketing digital en este 2018, que vienen marcadas por las emergentes novedades tecnológicas cuyas bases se han sentado ya durante este año. Sin olvidarnos del posicionamiento web y el marketing online. Hoy encontramos grandes profesionales como seo en Barcelona quienes te pueden asesorar para darle a tu negocio un empujón para llegar a lo más alto.

Es la tecnología y el DATA lo que va a definir los caminos por los que los profesionales del marketing debemos transitar, no sólo durante el próximo año, sino también en los venideros. Para ello debemos estar al día en las novedades tecnológicas y conocer las tendencias de marketing digital 2018, que nos ayudará a saber en qué invertir el presupuesto de marketing el próximo ejercicio.

Destacamos tres tendencias que han sido referentes en 2017 y lo seguirán en 2018



1.- Facebook

La compañía estadounidense tuvo el pasado año una facturación de 32.750 millones de euros, un aumento del 47% frente a los 22.000 millones de euros de 2016.

Según la empresa, su objetivo con esas modificaciones es hacer que los usuarios interactúen más entre ellos y no sean simples consumidores pasivos de contenido, para lo que ha decidido dar prioridad al contenido personal frente al corporativo.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó en un comunicado que la decisión de mostrar menos vídeos virales y otros cambios han reducido en alrededor de 50 millones de horas al día el tiempo empleado en su plataforma.

“En 2018, estamos centrados en asegurar que Facebook no sólo sea divertido de usar, sino también bueno para el bienestar de la gente y la sociedad“, apuntó el responsable de la empresa.

Por ultimo Facebook ha sabido adaptarse a las exigencias que se le han reclamado, y ha aprobado con nota, sobre todo en las mejoras en streaming.

2.- Instagram

Ha sido la red social que más ha crecido en 2017, con más de más de 700 millones de usuarios activos en un mes, sigue estando en auge y continuará siendo una de las tendencias en marketing digital para 2018.

Para que anotes en tus estrategias, intenta explotar todas sus posibilidades, tanto en imagen como en vídeo. Ideal para resaltar las cualidades humanas de tu empresa.

Además de hacer branding, ya está operativa poner enlaces clicables en las publicaciones; lo cual lo hace mucho más atractivo:

Incrementa el tráfico a tu web o blog desde Instagram.

Aumenta tus ventas.

Mide la efectividad de tu estrategia en Instagram.

Mantén en el tiempo tus colaboraciones con influencers

3.- Vídeos

El consumo de contenidos de vídeo ha estado aumentando desde 2015 y sigue en alza en los años siguientes y así seguirá en 2018.

De todos es sabido que crear vídeos no es barato si quieres implantarlos a nivel profesional en tu estrategia de marketing digital, pero hay otros formatos más asequibles para tu presupuesto:

Vídeos testimoniales

Entrevistas

Muestra de uso de producto

Vídeos en directo, streaming

Vídeos en 360º

Vídeos efímeros

Además de estas tres tendencias que acabamos de ver, 2018 nos trae más novedades en otros ámbitos así como alguna reinterpretación en el uso de ciertas acciones en el aspecto social media marketing, de los que también daremos algunos apuntes.

4.-Crear contenido de calidad

El conocido marketing de contenidos, lleva algún tiempo presente en las estrategias digitales.  En 2018 este contenido debe ser  de mayor calidad y será valorado, además de por tus clientes, también participará Google  y algunas redes sociales como Facebook; premiando siempre a los mejores.

Esta es la diferencia que hará que los contenidos de calidad puedan ser una de las tendencias de marketing digital para 2018.

Tenemos una saturación de contenidos publicados que, como usuarios, no nos da tiempo a consumir. De modo que en 2018, sigue haciendo contenidos pero prima la calidad a la frecuencia. Plantéate suprimir alguna de las publicaciones que ahora están fijadas en tu calendario. Los buscadores te lo agradecerán y también tus clientes.

5.-Mensajería instantánea 

WhatsApp es la aplicación que más usamos los usuarios y cada día más;  ¿por qué no incidir en esta estrategia?

Parece que la mensajería instantánea apunta como otra de las tendencias de marketing digital para 2018.

Con un alto índice de penetración entre la población, las aplicaciones siguen mejorando y haciendo esfuerzos para estar al día,  facilitar ayuda y usabilidad a las distintas utilidades que las empresas pueden emplear.



6.- Marketing automation

La automatización de procesos es algo que cada vez se hace cada vez más necesaria en los departamentos de marketing. Sencillamente es el camino en la que las empresas podemos tener más control y ser más eficientes en las tareas rutinarias; simplificando procesos complejos, ayudando en la cadena de emails de las campañas de email marketing o bien a los chatbots bien programados, como parte de la atención al cliente en las apps de mensajería, como Facebook Messenger, Slack o Telegram.

7.-Big data y social media intelligence

Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

Si añadimos que la cantidad de datos que los internautas generamos a diario y a través de nuestras interacciones en medios sociales y con buen rastreo de nuestra navegación, se obtienen valiosos datos sobre nuestros gustos, preferencias o costumbres.

Gracias a una correcta monitorización de ese rastro que dejamos, se pueden tomar decisiones acertadas en los momentos más indicados. De ello se encarga el social media intelligence.

Espero te hayan resultado interesante la información y que la puedas aplicar para que tu marca se beneficie de mejores posicionamiento en las búsquedas, lo que te dará una mayor visibilidad

Fuente: este post proviene de Juan Carlos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gana más dinero con tus vídeos

Con YouTube se puede ganar dinero, pero cada día se están poniendo las cosas más difíciles; “atornillando” más y más a los creadores de contenido, de forma que como no cumplas con los parámetros y nor ...

Nuestra firma, nuestro sello personal

En nuestra vida personal, social, laboral, comercial y en todas nuestras acciones más relevantes e importantes, nuestra firma es la más rotunda y consistente seña de identidad; es el ADN de nuestra pe ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Marketing Digital ecommerce ...

OMExpo: Digital Marketing, eCommerce y Digital Business

OMExpo by futurizz el evento de referencia y cita imprescindible del negocio digital en España, celebra su edición nº13 y posiciona a Madrid como la Capital Digital y punto de encuentro de miles de profesionales del negocio digital de España y el sur de Europa. El evento ofrecerá durante dos días los más avanzados contenidos de marketing digital, ecommerce, tecnologías de movilidad, redes sociales ...

Big data Internet de las cosas la era del movil ...

Tendencias en Marketing Digital para 2016

Tendencias: Al finalizar un período es natural examinar tendencias para enfocar estrategias hacia el período siguiente. Y precisamente en estos días resuenan en diversos medios, como Forbes, CNNexpansion, merca20.com, puromarketing.com y muchos otros, las tendencias para el año que comienza. El diseño responsivo, la visión UX, la impresión 3D, la realidad virtual o el internet de cosas han ido to ...

Marketing

Marketing Digital. La importancia del SEO

El objetivo de cualquier sitio web es aparecer en los primeros resultados para palabras clave determinadas y así conseguir un tráfico entrante cualificado. Los usuarios buscan el contenido en internet, principalmente a través de buscadores. Es por ello que debemos emplear técnicas de SEO para aparecer en los primeros resultados.  Hay dos formas de posicionarse bien en los buscadores: Tenemos al or ...

Todo SEO

Los 12 Mejores Libros de Marketing Digital

Ayer, 23 de abril fue el día del libro, por eso hoy me apetecía aconsejarte unos cuantos libros para que leas si estás interesado en aprender sobre marketing digital. El Marketing digital es una disciplina que va cambiando con el tiempo, lo que hace necesario estar al tanto de las últimas tendencias. Hay plataformas de estudio, videos, presentaciones y todo tipo de contenido en Internet, pero la d ...

Blog

Tendencias en Marketing digital que se avecinan

Cuando se trata de tecnología e Internet es lógico que supongas que están en constante evolución y cambio, esto quiere decir que podrás tener más opciones para considerar al momento de promocionar tu negocio de forma digital, es por eso que tienes que estar al tanto de las tendencias en marketing digital que se avecinan para que puedas estar un paso adelante de tu competencia. Seguir leyendo

Nuevas tendencias del marketing digital 2018 y 2019. Estrategias de marketing digital

Estamos muy contentos de poder compartir contigo las nuevas tendencias del marketing, que serán relevantes para lo que queda de año 2018 y que sin duda seguirán ganando peso para 2019. Tu página web no genera tráfico Si ya tienes presencia digital en forma de página web propia y perfil profesional en redes sociales (o lo piensas hacer), habrás podido comprobar, que aunque tengas la suerte de dar c ...

big data marketing digital redes sociales ...

La tecnología y el marketing digital

Que la tecnología ha cambiado nuestras vidas es algo que nadie puede negar. De un modo u otro vivimos tan rodeados de ella que es algo cotidiano, tanto que no nos damos cuenta de lo mucho que ha avanzado en apenas unos años. Formas de trabajar, de aprender e incluso de hacer las cosas se conciben de un modo completamente distinto al que se hacía prácticamente ayer. Uno de los campos en los que est ...

tecnología marketing marketingdigital ...

Marketing Digital: Las mejores estrategias para triunfar

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

email ecommerce Google ...

5 Tendencias de Marketing para 2018

Toda empresa que quiera mantenerse al día sobre las tendencias emergentes en el mundo del marketing digital, debe estar siempre abierta a nuevas ideas, para conseguir hacer llegar de una manera efectiva sus mensajes de marca a los usuarios. Pasados unos meses de la finalización del año 2017 podemos analizar cuales han sido las tendencias y aprovechar lo que nos queda de 2018 para desarrollar nuest ...

Marketing Digital

Marketing Digital, tendencias para el 2016

Imagen cortesía Freepik Una de las características de esta era digital en la que vivimos es el constante cambio, la innovación que ha sido adoptada como un bien comercial, es uno de los principales factores de esta tendencia. Por supuesto varias disciplinas ligadas a las tecnologías de la información y la comunicación no escapan de estos factores, por lo que tienen que mantenerse en monitoreo con ...