El bloqueo de EEUU a Huawei se prorroga, al menos, hasta 2021



Hace justo un año saltaba la noticia de la imposibilidad de usar los servicios de Google por parte de Huawei. Después de sucesivas prórrogas, el gobierno americano mantiene activa esta prohibición y acaba de confirmar que el bloqueo de EEUU a Huawei continuará vigente, al menos, hasta el próximo año.

Nueva prórroga en el bloqueo de EEUU a Huawei, esta vez por un año

Hasta ahora, las sucesivas prórrogas se venían dando por períodos de un mes o tres meses en el peor de los escenarios. Ahora, las filas de Trump han confirmado que el bloque de EEUU a Huawei se mantendrá al menos hasta mayo de 2021. Los motivos alegando pasan por una cuestión de “seguridad nacional”, si bien la compañía china ha demostrado en varias ocasiones que se trata de una acusación infundada, el gobierno americano se mantiene en su posición.

huawei


Esta medida no solo afecta a Huawei, quien ya ha lanzado varios modelos con sus famosos HMS (Huawei Mobile Services) para sustituir a los servicios de Google, también a las empresas americanas que se ven incapacitadas para hacer negocios con una de las compañias líderes del mundo.

Huawei continúa trabajando en su ecosistema, basándose en su independiencia de Estados Unidos y desarrollando sus propias herramientas. Una buena prueba de ello es su último flagship killer, el Huawei P40 Pro, que ha llegado sin los servicios de Google pero con un hardware a la altura de las expectativas. Su AppGallery continúa aumentando su catálogo mientras la situación política se sigue recrudeciendo.

¿Volverá Huawei a hacer negocios con empresas americanas? ¿Se levantará el bloqueo el próximo año? Tendremos que esperar para responder a estas preguntas, mientras tanto, el nuevo escenario en el que se está moviendo la compañía china le deja la oportunidad de lograr un verdadero cambio de rumbo en sus productos y servicios.

Vía | Reuters

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Siguen llegando nuevos dispositivos móviles de parte de Huawei y específicamente para una gama más accesible. Bajo el nombre de Huawei Nova Lite 3+ se está ante un equipo que se renueva ligeramente en relación al modelo estrenado el año pasado, y que acaso tiene la intención de poder mantener los servicios de Google en su interior. Como se conoció la pasada semana, el bloqueo de EEUU a Huawei que ...

Tecnología e Internet

Hace tan solo unos días te hablábamos acerca de la nueva prórroga del veto de EEUU a Huawei,esta vez por, al menos, doce meses más. Esta situación, que se prolonga desde el pasado mes de mayo de 2019, no está impidiendo que la compañía china continúe lanzando smartphones a la altura al mercado y prueba de ello es el nuevo Huawei P40 Pro que ya ha pasado por nuestras manos y que está a la altura de ...

Tecnología e Internet

Hace justo tres semanas saltaban las alarmas ante lo que parecía un inminente veto a Huawei por parte de Estados Unidos, tan solo 24 horas después se anunció una prórroga de noventa días y ahora ya estamos hablando de la posibilidad de un plazo de tres años y un mes. Este bloqueo no solo podría afectar al trabajo de la compañía con Google, también otras empresas relacionadas, por lo que esta prórr ...