Hace justo tres semanas saltaban las alarmas ante lo que parecía un inminente veto a Huawei por parte de Estados Unidos, tan solo 24 horas después se anunció una prórroga de noventa días y ahora ya estamos hablando de la posibilidad de un plazo de tres años y un mes. Este bloqueo no solo podría afectar al trabajo de la compañía con Google, también otras empresas relacionadas, por lo que esta prórroga sería una decisión lógica que beneficiaría a todos.
Han sido las propias empresas las que han pedido la prórroga en el veto a Huawei
Los móviles Huawei actuales seguirán funcionando sin ningún cambio
A pesar de que el gobierno de Trump trata de perjudicar a la marca china con esta decisión, han sido las propias empresas americanas las que han saltado en contra de esta medida que, inevitablemente, también les afecta a ellos y para mal.
Intel o Qualcomm son algunos de los nombres que deberían dejar de trabajar con Huawei en el momento en que entre en vigor esta presión del gobierno americano. Esto afecta no solo a niveles de producción, también a la venta de productos y a la economía de dichas empresas. Es por esto que resulta lógico que algunos de los nombres que más dependen del gigante chino hayan sacado una lanza en favor a él.
Todavía no hay nada confirmado, pero, según adelanta el Washington Post, Trump estaría estudiando la posibilidad de ampliar la prórroga a tres años y un mes para darle tiempo a sus empresas a adaptarse a la nueva situación.
Mientras tanto, Huawei sigue trabajando en su propio sistema operativo
Las últimas noticias apuntan a que sería este mismo verano cuando Huawei presente su nuevo sistema operativo. Sea como sea e independientemente de la decisión que se firme desde la Casa Blanca, si ya tienes un móvil Huawei todo seguirá funcionando como hasta ahora, no tienes nada de qué preocuparte.
Vía | Xataka
GizLogic