El calendario editorial es importante para tu blog

El calendario editorial es importante para tu blog

El calendario editorial es importante para gestionar la creación de contenido y hacer que tu blog crezca en la dirección que necesitas.

Tener claro el contenido y la línea a seguir en un blog son dos cosas muy importantes, para ello puedes improvisar o si lo que pretendes es marcarte un objetivo o hacer que tu blog sea relevante es comenzar una estrategia de inbound marketing o de contenidos para que tu esfuerzo no caiga en saco roto.

El calendario editorial o de contenido no es un simple planner en el que poner “el martes hablo de cáctus y el viernes de Facebook”, va mas allá se trata de hacer que tu blog tome coherencia y relevancia en un tema, así tus lectores no se sentirán defraudados.

calendario de entradas


# Por qué un calendario de publicaciones es muy importante para lanzar tu blog a lo mas alto.

Prever con tiempo eventos y crear series, también hace que puedas prever lo que te puede interesar potenciar, tanto campañas como todo tipo de momentos que puedes aprovechar para captar audiencia.
Es pura estrategia, planificar es hacer que los planes salgan bien.

Si planeas una buena estrategia de contenidos puedes crear una buena estrategia de enlaces en tu blog, enlaces que unan las páginas con naturalidad para bajar la tasa de rebote entre otras cosas importantes.

Te permite planear y poder tomarte vacaciones sin cerrar, si programas puedes escribir post con tiempo y tener una buena visión de conjunto.

# ¿Cuál es tu objetivo con tu blog?. ¿a dónde quieres llevarlo?

Es muy guay escribir por escribir, pero si tienes una temática definida y claro el objetivo de tu blog debes orientar la búsqueda de ideas en esa dirección para que tu blog sea mas compacto y gane una entidad como blog de referencia con el tiempo.

Todo lo que signifique coherencia y concordancia dentro de un mismo tema en un blog es invertir en SEO, además SEO permanente que hace el efecto a medio y largo plazo pero es mas estable.

Dos puntos importantes a la hora de escribir nuevos post es pensar en:

Que el contenido sea relevante e interesante dentro de tu temática o que sea contenido sugerido o de interés para tus lectores.

El formato, que sea un formato con la suficiente entidad para ajustarse a los standares del SEO y que sea atractivo y acorde al contenido.

# Que hace falta para comenzar a crear el planificador editorial

Ideas y búsqueda de post

Por que las ideas son complicadas de conseguir, es algo que al menos a mí me lleva mucho tiempo, decidirme es una tarea titánica y el encontrar ideas para escribir post es algo en lo que merece la pena invertir tiempo.

Tener claras las palabras clave de tu blog y cuales son los tópicos que pueden interesar.

Para ello hay herramientas, de las cuales algunas están en inglés:

keyword planner de Google Adwords:

herramienta para keywords y es gratis hay algunas mejores pero los precios son altos.

HubSpot topic generator

Es una manera de crear titulares en inglés, no es una joya pero si un día andas con pocas ganas… ahí lo tienes.
importancia-del-calendario-editorial


Buzzsumo:

Es una herramienta que te permite encontrar los post mas leídos sobre un tema y su alcance en las redes sociales.


calendario-editorial-buscar


Sumo me tagline generator : 

Es un generador de títulos, listas, ideas pero está en inglés pero es muy sencillo puedes poner las palabras en castellano y te da la idea en espaninglish. Es un generador muy básico con el que puedes pillar un patrón muy comercial para los títulos.

calendario-editorial


Alltop:

Es una herramienta para encontrar los mejores post sobre un tema concreto, me encanta porque es muy rápida y a veces puedes encontrar buenas ideas de un vistazo.

http://yoblogueo.com/wp-content/uploads/2016/09/tener-calendario-editorial.png


# Organizar ideas y cribar.

Este es uno de los procesos mas personales a la hora de organizar la información y los medios de los que disponemos (imágenes, vídeos, entrevistas, tutoriales…) y las ideas y post que vamos pasando a la lista de escribir o como yo los empiezo a escribir en borradores.

No todos los títulos son igual de efectivos y no todos se adaptan a nuestro público, además los generadores son en inglés y la morfología es diferente al escribir, a mi parecer los títulos que sugieren o ideas son muy “agresivos” para el público español, en pettit comité; no nos gusta que se note que nos están vendiendo la moto.

Esto quiere decir que tenemos que pasar los enunciados por nuestras manos para darles personalidad.

Es importante contar con herramientas de gestión y organización como son Trello o mi favorita Slack para almacenar y organizar ideas, para posts.

A este tema me gustaría dedicarle un post mas adelante.

ahorrar tiempo


# Establecer el calendario editorial

Es importante que cuándo tengas clara una buena lista de post, algunos redactados, comiences a pensar en la estructura del calendario.

No sólo es publicar el día de la semana que mas visitas vayas a recibir, sino buscar una línea coherente, dependiendo de la frecuencia de tus posts y lo amplio de tu temática.

Puedes reservar en el calendario los días que se asocien a eventos o temporadas importantes, por ejemplo si es de educación, navidad, vuelta al cole, vacaciones, semana blanca, especial primeros días….

Si te has planteado hacer series de posts sobre un tema no conviene que se espacien mucho y que no sean largas es mejor hacerlo de tres en tres y mas adelante hacer segunda parte.

Si el tema es el mismo intenta relacionar los post unos con otros linkando para mejorar tu link building
# Y como?

Esto es libre elección, agenda, planner, calendario… pizarra.

Yo pruebo muchos métodos y lo que mas me gusta es evernote y slack pero hay mas maneras de organizarse.

¿Que herramientas usas?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing Calendario corporativo Contenido para redes sociales ...

Cómo hacer un calendario editorial | plantillas

Un calendario editorial te ayudará a planificar tu contenido semanal para el blog de la empresa y las redes sociales. ¿Sabes qué vas a publicar mañana en Facebook? ¿Y pasado mañana? ¿Y en Instagram? ¿Qué formatos usarás? ¿Tienes contenido para tu blog para dos semanas? Mediante la elaboración de un calendario editorial podrás administrar mejor tu tiempo y tener las ideas claras a la hora de buscar ...

Marketing Calendario corporativo Contenido para redes sociales ...

Cómo hacer un calendario editorial | plantillas

Un calendario editorial te ayudará a planificar tu contenido semanal para el blog de la empresa y las redes sociales. ¿Sabes qué vas a publicar mañana en Facebook? ¿Y pasado mañana? ¿Y en Instagram? ¿Qué formatos usarás? ¿Tienes contenido para tu blog para dos semanas? Mediante la elaboración de un calendario editorial podrás administrar mejor tu tiempo y tener las ideas claras a la hora de buscar ...

general recursos

Qué es un calendario editorial y cómo prepararlo

Últimamente he recibido en mi formulario de sugerencias para posts varias veces la pregunta de qué es un calendario editorial (en inglés editorial calendar). Imagino, no sé porque no se lo he preguntado a quien me ha escrito , que será por la cantidad de pines que hay en Pinterest sobre el tema. Bien, un calendario editorial es una forma it de llamar a lo que viene ser organizar nuestros posts de ...

Consejos para bloggers News Uncategorized ...

Programa contenido para tu blog durante un año completo

Programa contenido para tu blog durante un año completo Hoy te mostraré la manera de planificar contenido de actualidad e interesante para tus lectores para que puedas tener una programación a largo plazo que te permita mejorar tu difusión. Crear contenido es una preocupación que como bloggers tenemos presente, además no nos vale cualquier cosa, tiene que ser contenido de calidad y actual. Por qué ...

marketing marketingdigital web ...

LA ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR UN CALENDARIO EDITORIAL PERFECTO

Plan editorial: ¿qué es y por qué razón es indispensable realizar uno? Sin un plan editorial, el marketing de contenidos se está diluyendo por doquier ¿Por qué? Pues el plan editorial es su estrategia de marketing, y una estrategia no puede existir sólo en su cabeza. Hay que transcribirlo, examinarlo, analizarlo y, sobre todo, planearlo. ¿Qué debe contener un plan editorial? ¿Y de qué forma se ...

Marketing Blog Herramientas SEO ...

¿Cómo crear una estrategia de contenido eficaz para tu blog?

Tener una estrategia de contenido bien hecha es lo que va a diferenciar que lean tu blog de que no lo hagan. Crear contenido sin pensar en tu público objetivo, sus necesidades y las etapas de compra del cliente es un error. Con una estrategia de contenido bien ideada podrás informar y resolver los problemas de tu público objetivo, con lo que podrás aumentar las conversiones. Esto sería convertir a ...

general tips

Crea contenido visible para tu blog/web

Hoy día todos necesitan crear contenido visual extraordinario, si no lo haces lo mas probable es que estas out, a la gente se le enamora con la vista, lo primero que ven es lo primero que los atrae, es como enamore a mi esposo, bueno un poco, por que a El lo enamore por la pansa, pero esa es otra historia. También vamos a ver una web que me intereso mucho y que puede ayudarte a que tu blog/web so ...

Claves para escribir buenos artículos en tu blog y generar mucho más tráfico Crear buenos artículos Postear buen contenido

Claves para escribir buenos artículos en tu blog y generar mucho más tráfico

Lo más importante para crear sitios web con exito es tener contenido de calidad, es por ello que al escribir artículos deberás tener especial cuidado en algunos detalles, con esto podrás generar tráfico web que hará que tu sitio o blog crezca rápidamente en popularidad. Puntos fundamentales para postear buenos artículos en tu sitio web Desde hace mucho tiempo ya se saben que los artículos escritos ...

Herramientas SEO y posicionamiento Uncategorized ...

Importante! mejora la velocidad de carga de tu blog

Importante! mejora la velocidad de carga de tu blog La velocidad de carga es muy importante en las webs y en los blogs, la velocidad es una característica que debemos intentar mejorar lo máximo que podamos para mejorar la calidad de nuestro blog. La velocidad de carga afecta directamente a muchos aspectos que repercuten en el éxito o fracaso de un blog como son los siguientes: Abandono de página, ...

de madres y sus cosas quiero hacerlo yo desmesuras ...

8 nociones de estilo para tu blog.

Luego de contemplar los distintos tipos de post que podés escribir en tu blog, es el momento de comenzar a desarrollar uno de uno de los temas centrales del curso Blogger desde cero: la consolidación de tu sello personal en la escritura. En consecuencia, los próximos miércoles de estrategias escritas tendrán un tono más práctico que de costumbre. Como introducción, quiero subrayar cuatro aspectos ...