yo-blogueo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Programa contenido para tu blog durante un año completo

Programa contenido para tu blog durante un año completo

Hoy te mostraré la manera de planificar contenido de actualidad e interesante para tus lectores para que puedas tener una programación a largo plazo que te permita mejorar tu difusión.

Crear contenido es una preocupación que como bloggers tenemos presente, además no nos vale cualquier cosa, tiene que ser contenido de calidad y actual.

Por qué necesitas programar tu contenido con un año vista

calendario de entradas
Programar contenido de valor y tener una previsión sobre las publicaciones a medio y largo plazo
nos permite tener momentos de respiro como pueden ser las vacaciones y una visión más global de cuál es nuestra estrategia.

Tener gran parte del contenido programado nos permite poder dedicarnos a otras cosas cuándo necesitemos tiempo “extra”.

La organización del contenido a lo largo del año, hace que mantengas una constancia de publicaciones “frescas” y eso a Google le encanta.

Las ideas hay que cazarlas al vuelo  y si no fuese por la planificación me tiraría sin publicar meses.

La necesidad de ofrecer entradas de calidad y que lleguen a tus lectores es cada vez mayor y les dedicamos más horas.

No sólo ne refiero al únicamente al contenido del blog, sino al que programamos en las redes sociales, yo he estado mucho tiempo como una boba dando autobombo a mi blog, sin planificar y con el tiempo he notado que lo que mejor funciona es compartir contenido adhoc o de otros medios similares pero con un poco de planificación.

calendario editorial para tu blog
Tener un calendario editorial es un paso muy importante para que tu blog funcione mejor, a parte así no dejas nada a la improvisación.


Debes pensar que no de todas las propuestas puedes escribir un post, pero aquí hay ideas suficientes para las redes sociales y para que puedas tener algunos post previstos que te ayudarán cuándo estés en momentos de sequía creativa.

4 Consejos para que encuentres post para añadir al plan anual:

#3 Buscar las fechas señaladas y los días de…

Personalmente me gusta este Calendario de marketing 2017  porque indican tanto fechas importantes como el día de la madre, como otras molonas como el día de Star Wars, black friday, año nuevo chino… que son las que dan vidilla a las redes sociales.

Lo considero una buena ayuda para programar post diferentes y divertidos, puede ser muy útil para las redes sociales o tener una idea de cual será el hastag de e ese día.

Te enseño un poquito para que te hagas a la idea.



Fuente: MDirector

Incluye fechas en las que el engagement aumenta son días muy “comerciales” y los deberíamos de tomar en cuenta para programar posts y publicaciones si queremos que lleguen a más público.

#2 Aprovecha las fechas relacionadas con la temática de tu blog:

En todas las temáticas existen días especiales o épocas en las que hay más movimiento, por ejemplo en los blogs de educación hay eventos como el del maestro, organizar los carnavales, época de exámenes, vacaciones, navidad… que te conviene tener previstos y claros en el calendario para que esos post sean más efectivos.

Qué sentido tendría poner post sobre las rebajas a finales de febrero, ninguno.

Aprovechar las fechas es muy importante para planear el flujo de visitas.

#3 Listas y recopilaciones

Encuentra contenido para tu blog durante un año completo
Las listas son un clásico que no puede faltar cuándo necesitas programar contenido
, una lista de los “mejores post de SEO” o los “mayores fallos que…” animan al lector a leer.

Es un formato que tiene un toque viral en el que se junta la inmediatez con la curiosidad.

Hacer recopilaciones en las que incluyas otros blogs es importante para que se establezcan buenas relaciones y se produzcan sinergias positivas.

Las listas es un tipo de post que no puede faltar en tu programación, hay blogs que todos los meses publican alguna, o actualizan una existente.

Te recomiendo programarlas porque no es bueno abusar de este formato porque puede cansar.

Existen mucho más tipos de post para rellenar el año pero como dudo que exista mucha gente que escriba más de 120 post anuales es un trabajazo.

Programa contenido eficaz usando aplicaciones o planners

Lo importante es que a parte de programar, es que escribas y vayas guardando material, al menos ideas en borradores para tenerlas a mano cuando tengas que publicar.

Una buena idea es crear un calendario en Google calendar para distribuir los post a lo largo del año y poner una semana antes el recordatorio para ponerte a escribir.

Me  gusta mucho porque al instalar la app en el teléfono me lo recuerda más a menudo.

planifica el contenido de tu blog de un año


Existen herramientas como Hootsuite que disponen de calendario para que puedas organizar las publicaciones y puedas publicar con bastante previsión en las redes sociales y te permiten dar un vistazo rápido a tu programación.

Si tienes wordpress para organizar los post puedes utilizar el plugin editorial calendar que te permite de manera fácil, arrastrando y soltando organizar todos los post de wordpress incluyendo borradores.

Evita programar todo y que se note mucho

Un problema que tienen estos procesos automatizados es que se pierde el tono humano si no hay interacción.

Ten presente que programar la estrategia está muy bien pero siempre que no se pierda la personalidad.

Hay que escribir más post a parte de los que tenemos en la programación, si efectúas un trabajo de escucha activa verás que las necesidades de tu público objetivo son sagradas.

No son 365 ideas pero si bastantes para que puedas completar tu programación con más contenido que aporte valor a tus lectores.

Os espero en los comentarios porque me interesa saber como y de dónde sacáis información para coger ideas para escribir.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Mejores aplicaciones para programar publicaciones en Instagram

¿Estás harto de andar pensando que tienes que subir fotos a Instagram a diario? ¿Pasan los días y en tu cuenta de Instagram no sucede nada? Aunque hayas aprendido a publicar contenido en Instagram desde el PC, ¿sigues dándole largas a tu cuenta? Soy Cristóbal Montalbán y en el siguiente artículo voy a darte las herramientas necesarias para que, con solo 15 minutos a la semana, tu cuenta de Instagr ...

Marketing Calendario corporativo Contenido para redes sociales ...

Cómo hacer un calendario editorial | plantillas

Un calendario editorial te ayudará a planificar tu contenido semanal para el blog de la empresa y las redes sociales. ¿Sabes qué vas a publicar mañana en Facebook? ¿Y pasado mañana? ¿Y en Instagram? ¿Qué formatos usarás? ¿Tienes contenido para tu blog para dos semanas? Mediante la elaboración de un calendario editorial podrás administrar mejor tu tiempo y tener las ideas claras a la hora de buscar ...

Marketing Calendario corporativo Contenido para redes sociales ...

Cómo hacer un calendario editorial | plantillas

Un calendario editorial te ayudará a planificar tu contenido semanal para el blog de la empresa y las redes sociales. ¿Sabes qué vas a publicar mañana en Facebook? ¿Y pasado mañana? ¿Y en Instagram? ¿Qué formatos usarás? ¿Tienes contenido para tu blog para dos semanas? Mediante la elaboración de un calendario editorial podrás administrar mejor tu tiempo y tener las ideas claras a la hora de buscar ...

Marketing Blog Herramientas SEO ...

¿Cómo crear una estrategia de contenido eficaz para tu blog?

Tener una estrategia de contenido bien hecha es lo que va a diferenciar que lean tu blog de que no lo hagan. Crear contenido sin pensar en tu público objetivo, sus necesidades y las etapas de compra del cliente es un error. Con una estrategia de contenido bien ideada podrás informar y resolver los problemas de tu público objetivo, con lo que podrás aumentar las conversiones. Esto sería convertir a ...

redes sociales blogs blogger ...

Blogsterapp comparte contenido automáticamente de tu blog a redes sociales

Blogsterapp un difusor social de contenido para tu blog. Blogsterapp es una de esas joyas informáticas que nos encontramos de repente en nuestro andar por la red. Si eres Blogger casual o profesional, créenos que esta aplicación será de gran ayuda para el desarrollo de tu trabajo. ¿Qué es lo que hace? Blogsterapp funciona como un servicio que te permite sincronizar tu blog con redes sociales co ...

Consejos para bloggers Herramientas Apariencia ...

El calendario editorial es importante para tu blog

El calendario editorial es importante para tu blog El calendario editorial es importante para gestionar la creación de contenido y hacer que tu blog crezca en la dirección que necesitas. Tener claro el contenido y la línea a seguir en un blog son dos cosas muy importantes, para ello puedes improvisar o si lo que pretendes es marcarte un objetivo o hacer que tu blog sea relevante es comenzar una es ...

general tips

Crea contenido visible para tu blog/web

Hoy día todos necesitan crear contenido visual extraordinario, si no lo haces lo mas probable es que estas out, a la gente se le enamora con la vista, lo primero que ven es lo primero que los atrae, es como enamore a mi esposo, bueno un poco, por que a El lo enamore por la pansa, pero esa es otra historia. También vamos a ver una web que me intereso mucho y que puede ayudarte a que tu blog/web so ...

bussiness tips empreder trafico al blog ...

Como aumentar el tráfico a tu blog en auto-piloto con postcron

Sé que una de las preocupaciones de toda blogger y emprendedora digital es poder generar tráfico constante a su blog, pero entre tantas cosas por hacer, mantenernos activa en las redes sociales para promocionar nuestro contenido y además interactuar con nuestra audiencia, parece misión imposible. Sin embargo he descubierto que mientras más activa estoy en las redes sociales, más alcance tengo, sob ...

Dinero Tik Tok Youtube

Lista de las mejores páginas para chequear la programación de TV en España

A pesar del tiempo y de las innovaciones tecnológicas, la televisión sigue siendo uno de los medios de entretenimiento más populares. Por eso, aunque no lo parezca, chequear la programación de TV puede resultar muy útil en España. En la actualidad, muchos canales de televisión publican con bastante anticipación la programación prevista. De esta manera podemos planificar nuestro tiempo y actividade ...

Redes sociales Uncategorized facebook ...

Prepara la estrategia Social Media para tu blog

Prepara la estrategia Social Media para tu blog Preparar la estrategia social media de un blog no es tan sencillo como parece, pero es un esfuerzo que merece la pena si quieres tener una buena reputación en internet, por ello debes tener algunos puntos claros que repasaremos en este artículo. Estos consejos son para blogs no para empresas o personas que pretendan vivir de las redes sociales, en es ...