El desarrollo de aplicaciones para linux cobra impulso en el mundo

El desarrollo de aplicaciones para linux se ha convertido en el horizonte de la mayoría de las compañías de desarrollo de software más importantes y también de los desarrolladores independientes, esto gracias a la innovación en plataformas de desarrollo creadas por la mayoría de distribuciones de Linux y las ventajas que están ofrecen en esta área. A pesar que Linux es un sistema operativo relativamente joven, ha evolucionado a un ritmo bastante acelerado, lo que nos permite hoy en día tener a Linux presente en mucho que en nuestro ordenador de mesa o portátil, también en dispositivos móviles como tabletas y Smartphones.

El área de desarrollo de aplicaciones se ha hecho bastante concurrida en este último tiempo, gracias a la popularización de Linux como el sistema operativo rival de los principales software propietario; pues tanto para el uso doméstico como para el uso corporativo Linux ha sacado ventaja y empieza a ganar terreno en la competencia tecnológica. Un mercado de aplicaciones bastante surtido y con las mejores ventajas de descarga garantiza el éxito del software libre a futuro, esto gracias a su carácter de código completamente abierto que ofrece a los desarrolladores acceso a total a todas las partes del sistema para modificarlo, mejorar y crear nuevos productos.

Plataforma para el desarrollo de aplicaciones para linux

Plataforma para el desarrollo de aplicaciones para linux
Plataforma para el desarrollo de aplicaciones para linux
La plataforma para el desarrollo de aplicaciones para linux es bastante sólida, abierta y estable; por lo que actualmente el software libre no tiene nada que envidiar al software propietario y sus aplicaciones y programas de pago. Vale la pena hacer un repaso por las aplicaciones más populares en el mundo Linux, y que los usuarios han sabido aprovechar; vamos a comenzar con Popcorn Time, ideal para los amantes del cine y las series de televisión, pues esta aplicación permite ver torrent de los últimos estrenos del séptimo arte y de los mejores clásicos del cine, además de las temporadas completas de las series de tv que son tendencia.

Otra muy útil aplicación es la KDE Connect, que permite compartir entornos de escritorio de diferentes sistemas operativos para realizar funciones remotas desde diferentes terminales, desde controlar el mouse con el Smartphone hasta sincronizar notificaciones, esta aplicación ofrece una amplia gama de opciones todas muy útiles. Otra de las aplicaciones que no puede faltar en tu dispositivo con Linux es Tomb, con este programa podrás cifrar tus archivos importantes y cuadrarlos bajo llave, por llamarlo de una forma; empleando divertidos comandos tétricos como cavar tumba, enterrar archivo, y otros por el estilo.

En materia técnica y profesional, Atom se ha convertido en una de las aplicaciones para linux favorita para el desarrollo web, pues este innovador editor de código una numerosa lista de extensiones bastante interesantes; posee un diseño de trabajo modular y contiene más de 50 paquetes de código abierto para trabajar, se puede personalizar al cien por ciento y hacer que cada desarrollador tenga al alcance y de la forma que prefiere todas las herramientas que este programa, nacido en software libre para crear software libre; haga más fácil la tarea de programar con Linux. En esta misma materia también aparece Firefox Developer, lo último de Mozilla que va dedicado a los programadores, y trae incorporadas un montón de funciones dedicadas a ellos.

La mensajería es importante

La mensajería es importante
La mensajería es importante
Telegram Desktop es el favorito por excelencia en cuanto a las aplicaciones de mensajería, al igual que la aplicación diseñada originalmente para móviles; esta versión de escritorio ofrece una experiencia de comunicación completa, y aunque hasta ahora le falten algunas funciones como mensajes de difusión masiva o chat secretos, su rendimiento es excelente y su desarrollo avanza; por lo que podemos estar seguros que su nueva versión nos sorprenderá.

Pero ahora hablemos de esas aplicaciones que nos ayudan con la tarea de descargar o compartir archivos de gran tamaño a través de la web, en este tema se pueden encontrar varias favoritas; pero sin duda Syncthing y MEGA Sync Client llevan la delantera. El primero equivale a la alternativa libre de torrent que permite compartir grandes archivos entre dispositivos sin depender de servidores de terceros, además asegurando una mayor velocidad de descarga y la no interrupción de esta, ya que guarda el progreso cuando se reanuda. La segunda aplicación por su parte, es el cliente de Mega para Linux que permite 50 gigabytes de almacenamiento gratuito en la red.

Si hablamos de entretenimiento debemos nombrar de forma obligatoria a Steam, esta aplicación está cargada con más de 7000 juegos gratis compatibles con la plataforma Linux, y posee un desarrollo abierto permanente que cada vez crece con más aportes, y la aparición de más juegos triple A. otra de este tipo es Good Old Games, que a pesar de estar pensada para compartir una gran reparto de los juegos clásicos favoritos de todos los tiempos; se puede conseguir de todo.

Aplicaciones infaltables en linux

Aplicaciones infaltables en linux
Aplicaciones infaltables en linux
Otras aplicaciones que no pueden faltar en tu sistema operativo Linux que te ayudaran a sacar el mayor provecho a tu software son OwnCloud, que podemos usarla como nube privada para el almacenamiento web; Tox, que es el equivalente de Skype y que permite una comunicación privada en voz, video y texto muy segura; Clementine, que ha sido calificado como uno de los mejores reproductores de música de la actualidad; Vim, como el editor de código más completo en plataforma libre; Kingsoft, Okular y LibreOffice, como las aplicaciones más destacadas en ofimática que están en constante desarrollo y se preparan para traer nuevas versiones mucho más actualizadas y mejoradas.

La mayoría de desarrolladores buscan plataformas que brinden las herramientas más completas para la programación web y además que ofrezca oportunidades que les permitan mostrar su trabajo; un ejemplo de esto es en el proyecto de Ubuntu que hasta ahora ha sido todo un éxito, su plataforma Ubuntu App Developer no solo ofrece herramientas y editores de código, sino está cargado con material muy completo como guías y tutoriales para aclarar dudas e instruir a nuevos programadores en el área; además ofrece la oportunidad a los desarrolladores de publicar su trabajo final en su tienda oficial, la concurrida Ubuntu Software Centre; donde tendrá la opción de dejarlo a descarga gratuita o poner un cargo por descarga.

La entrada El desarrollo de aplicaciones para linux cobra impulso en el mundo aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Linux

Flatpak es un formato de embalaje universal para Linux. Es un favorito entre los proveedores de terceros y los desarrolladores de software privativo porque les permite empaquetar sus programas de Linux una vez y distribuirlos en todas las distribuciones. Recientemente, algunos desarrolladores creativos decidieron aplicar esa filosofía a la ejecución de juegos de Windows en Linux con Wine. Cada jue ...

Linux

Las distribuciones de Linux basadas en Debian tienen una cosa a su favor: una selección superior de software para los usuarios. Cuando se trata de crear software para Linux, todas las grandes empresas se centran primero en este tipo de distribución de Linux. A menudo algunos desarrolladores ni siquiera se molestan en crear paquetes para otros tipos de distribuciones de Linux y sólo crean paquetes ...

Linux

Aunque hay toneladas de distribuciones de Linux por ahí, la mayoría de ellas son sólo una variante de las pocas distribuciones populares como Ubuntu, Fedora, etc. Cambie un nuevo tema, agregue algún software adicional y podrá obtener una distribución totalmente nueva. Sin embargo, de vez en cuando, nos encontramos con una distribución de Linux que es realmente única y viene con algunas característ ...

Tecnología codigo abierto descarga ...

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software ...

Linux Mint siempre ha sido conocido como la gran alternativa a Ubuntu. De hecho, después de que Ubuntu implementara el escritorio Unity, muchas personas cambiaron a Linux Mint como su siguiente » fácil de usar y fácil de usar » distro. Según DistroWatch , Linux Mint incluso ha superado a Ubuntu como la distribución más popular. Bueno, eso fue Linux Mint 11, que todavía está basado en Gno ...

general app móvil desarrollo web ...

Los estudios confirman la tendencia La empresa VisionMobile realiza desde hace tiempo su informe Developer Economics, y en la sexta edición, que estudia el primer trimestre de 2014, se analizan las tendencias del mercado en cuanto al interés de los desarrolladores por el segmento de la movilidad. La base del estudio es sólida: tanto Intel como Mozilla son los principales patrocinadores ?hay mucho ...

Navegadores

Los desarrolladores web en su mayor parte han tenido que utilizar las herramientas de desarrollo que les dan los fabricantes de navegadores. En su mayor parte, esto funciona muy bien porque empresas como Google y Microsoft incluyen estas herramientas en los navegadores que todo el mundo ya utiliza. Sin embargo, al final del día los navegadores como estos son para los consumidores, no para los desa ...

Linux

Aunque pueda parecer difícil de creer para el usuario principiante de Linux, hay vida más allá de Ubuntu. Uno de los sistemas más notables que el usuario medio suele pasar por alto es Debian en sí mismo, el origen de todas las distribuciones basadas en Ubuntu y Ubuntu. Debian ofrece una estabilidad sin igual en comparación con la mayoría de las demás distribuciones de Linux, que se consigue median ...

Linux

¿No odias realmente cuando instalas un nuevo programa de Linux y no lo encuentras en el menú Aplicación de inmediato? Claro, puedes ejecutarlo desde una línea de comandos, pero ¿no hay una forma más fácil? Sí, hay una forma más fácil, y se llama lanzador de aplicaciones. Con un lanzador de aplicaciones Linux, puede encontrar y abrir programas rápidamente. Aquí están cinco de los mejores lanzadores ...

Linux

Con la creciente popularidad de los netbooks, no es de extrañar que muchas distribuciones de Linux y desarrolladores de software hayan creado versiones personalizadas de su software para que se ejecuten en ellos, entre las que se incluyen Ubuntu’s Netbook Remix y Intel’s Moblin. Sin contar, KDE tiene ahora una versión de su entorno de escritorio diseñada para netbooks, que, aunque toda ...