Sistema operativo elemental: Un elegante y funcional restaurante Linux

Aunque hay toneladas de distribuciones de Linux por ahí, la mayoría de ellas son sólo una variante de las pocas distribuciones populares como Ubuntu, Fedora, etc. Cambie un nuevo tema, agregue algún software adicional y podrá obtener una distribución totalmente nueva. Sin embargo, de vez en cuando, nos encontramos con una distribución de Linux que es realmente única y viene con algunas características especiales que la hacen diferente del resto. Elemental OS es uno de ellos. A primera vista, podrías pensar que se trata de otro clon de Mac OS X, pero después de usarlo, te darás cuenta de que es algo más que un clon con una profundidad de piel. Vamos a comprobarlo.

La última versión de elementary os (Luna) está basada en Ubuntu 12.04 (LTS) y ha llevado más de 2 años de desarrollo pesado para llegar a la versión final estable. Se ha hecho un gran esfuerzo para que sea a la vez elegante y fácil de usar. Elementary OS no se promociona como una distribución de Linux. De hecho, si visita su página principal , sólo encontrará la mención «Linux» al final de la página y sólo se menciona una vez. Aparte de eso, se ha estado promocionando como un hermoso, abierto y rápido sistema operativo alternativo a Windows y Mac OS X.

La descarga del sistema operativo elemental es gratuita, pero le pedirá que done $10 (o más) para apoyar su desarrollo. A diferencia de Ubuntu o Linux Mint, no obtienes muchos «favores» del sistema operativo. Sólo hay un sistema operativo Elementary, disponible tanto para 32 como para 64 bits.

Sistema operativo elemental: Un elegante y funcional restaurante Linux


El entorno de escritorio utilizado en el sistema operativo elemental es un DE hecho a medida conocido como Pantheon. Viene con un panel superior (Wingpanel) con iconos de aplicaciones bellamente diseñados. El applet fecha/hora está en el centro y el menú Aplicación está en la esquina izquierda. En la parte inferior hay un muelle (Tabla) con aplicaciones.

Sistema operativo elemental: Un elegante y funcional restaurante Linux


El menú de la aplicación, cuando se hace clic, muestra una ventana emergente con los iconos de las aplicaciones. Puedes hacer clic en el número de página para desplazarte por las aplicaciones o buscar la aplicación en la barra de búsqueda. También puede hacer clic en el icono del menú para mostrar la categoría de la aplicación.

Sistema operativo elemental: Un elegante y funcional restaurante Linux


A diferencia de la mayoría de las distribuciones que vienen con muchas aplicaciones preinstaladas, los sistemas operativos elementales sólo vienen con las aplicaciones básicas necesarias. Las aplicaciones incluyen:

Midori – navegador

Archivos – administrador de archivos

Centro de software

Ruido – Reproductor de música

Totem – Reproductor de películas

Empathy – Cliente de mensajería instantánea

Geary – Cliente de correo electrónico

Shotwell – visor y editor de imágenes
Sí, falta en la lista una suite de Office adecuada. LibreOffice, o Abiword, no está instalado por defecto. Esto no es gran cosa, ya que se puede instalar fácilmente desde el Centro de Software.

Para configurar Elementary OS, la mayoría de sus ajustes se encuentran en la configuración del sistema (también conocida como la centralita). Aquí es donde puede configurar cualquier cosa, desde el teclado, el escritorio, la red hasta las aplicaciones de inicio.

Sistema operativo elemental: Un elegante y funcional restaurante Linux


Mientras usas Elementary OS, hay algunas controversias con las que puedes estar contento o molesto.

En primer lugar, no podrá colocar nada en el escritorio. Ni siquiera encontrará una carpeta «Desktop» en el administrador de archivos. Sí, puede crear una carpeta «Escritorio» manualmente, pero al colocar archivos en ella no se mostrarán en el Escritorio. Para aquellos que aman un escritorio limpio, esto es útil, pero para aquellos que utilizan el escritorio extensivamente para almacenar archivos temporales, esto no irá bien con usted.

En segundo lugar, no hay botones de maximizar y minimizar para cada ventana de la aplicación. Todo lo que tiene es un botón de cierre en la esquina izquierda y un botón de conmutación de pantalla completa en la esquina derecha. Aunque tienen una razón para hacerlo , a muchos les sigue molestando la falta de opciones para recuperar los botones.

En tercer lugar, el gestor de archivos (Files) está fuertemente desmontado para proporcionar sólo lo esencial. No encontrará ningún menú o Preferencias para configurarlo. No hay opción «Eliminar» (sólo «Mover a la Papelera»), no hay barra de estado ni Escritorio. Tampoco hay opciones para traerlos de vuelta.

Sistema operativo elemental: Un elegante y funcional restaurante Linux


En cuarto lugar, es bastante obvio que Workspace no es un énfasis del sistema operativo, ya que no es visible y de fácil acceso en cualquier parte del sistema operativo. Ni siquiera se menciona en ninguna parte del sistema operativo o del sitio. Y si intenta utilizar el método abreviado de teclado predeterminado para cambiar el espacio de trabajo (Ctrl + Alt + flecha), descubrirá que no funcionará en absoluto. Los atajos de teclado han sido rediseñados para que WorkSpace se parezca a cómo funciona Expose en Mac OS X.

Sistema operativo elemental: Un elegante y funcional restaurante Linux


Además, en lugar de la tecla «Super», el sistema operativo elemental utiliza el símbolo «Command» en Mac OS X en lugar de la tecla Super/Windows. Usar la tecla de acceso directo desconocida o la esquina caliente es la mejor manera de trabajar con Workspace.

Sistema operativo elemental: Un elegante y funcional restaurante Linux


Conclusión

Es obvio que los desarrolladores de los sistemas operativos elementales no están dispuestos a crear una distribución que pueda complacer a todo el mundo. Con sólo mirar los cambios que han hecho en el sistema operativo, es evidente que han puesto en él un montón de ideas y poner en práctica las cosas que creen que beneficiarán a los usuarios. Puede que no esté de acuerdo con todos los cambios que implementaron, pero no se puede negar que el resultado es un sistema operativo bonito, mínimo y funcional. Una cosa sin embargo, todavía prefiero tener iconos en mi escritorio. ¿Qué hay de ti?

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Al categorizar las distribuciones de Linux, a menudo es útil especificar qué sistema de gestión de paquetes utiliza la distribución. Hay muchos sistemas de gestión de paquetes diferentes en uso, pero los dos más populares son probablemente los formatos.deb y.rpm. El primero viene de Debian y es usado por Ubuntu, mientras que el segundo fue desarrollado por RedHat. NixOS es una distribución Linux c ...

Linux

El escritorioCinnamon está estrechamente asociado con Linux Mint, sin embargo, también está disponible para una serie de otras distribuciones líderes, incluyendo Fedora, OpenSUSE y Arch Linux. Si estás usando una de esas distribuciones, puedes encontrar detalles sobre cómo instalar Cinnamon en la página de descarga del proyecto . Para los usuarios de Ubuntu había un PPA pseudo-oficial que alojaba ...

Linux Mint siempre ha sido conocido como la gran alternativa a Ubuntu. De hecho, después de que Ubuntu implementara el escritorio Unity, muchas personas cambiaron a Linux Mint como su siguiente » fácil de usar y fácil de usar » distro. Según DistroWatch , Linux Mint incluso ha superado a Ubuntu como la distribución más popular. Bueno, eso fue Linux Mint 11, que todavía está basado en Gno ...

Linux

Simplicity Linux es un derivado de Puppy Linux desarrollado por un pequeño grupo de desarrolladores liderados por David Purse. Aunque está basado en Puppy Linux, Simplicity Linux utiliza el escritorio LXDE en lugar de Openbox. Viene en varias variedades diferentes incluyendo netbook, escritorio y versiones multimedia. La versión de escritorio viene con muchas aplicaciones preinstaladas como VLC, S ...

Tecnología codigo abierto descarga ...

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software ...

Linux

Linux Deepin es un hermoso Linux Distro basado en Ubuntu. Aunque hemos revisado Linux Deepin 11.12 y tiene muchos elogios por ello, la última versión 12.12 es aún mejor, más elegante y funciona mejor. Si no tiene intención de formatear su PC e instalar Linux Deepin desde cero, aquí está cómo puede instalar Linux Deepin Desktop en Ubuntu y acceder a él desde la pantalla de inicio de sesión. En su U ...

Linux

En previous articles , hemos explorado el sistema utilizado para instalar software en sistemas basados en Debian, incluyendo Ubuntu entre otros. RPM , o el «Red Hat Package Manager», debutó en Red Hat Linux 2.0 en 1995, y ahora es el sistema preferido de gestión de paquetes de distribuciones basadas en Red Hat, incluyendo CentOS y la distribución Linux de Oracle, así como SuSE. Ahora ver ...

Linux

Un archivo.desktop es simplemente un acceso directo que se utiliza para iniciar una aplicación en Linux. Sin el archivo.desktop, su aplicación no aparecerá en el menú Aplicaciones y no podrá iniciarla con lanzadores de terceros como Synapse y Albert. La mayoría de las aplicaciones, una vez instaladas, crearán el archivo.desktop automáticamente y se ubicarán en el menú Aplicación para un acceso ráp ...

Linux

Con los cambios que se están produciendo en los escritorios de algunas de las principales distribuciones de Linux, parece que estamos empezando a ver una diferenciación bienvenida entre la forma en que cada distribución se presenta a los usuarios. Fedora y Ubuntu son, por supuesto, bien conocidos como algunos de los sistemas Linux más populares y fáciles de usar, y aunque tienen muchas similitudes ...

Tecnología Ubuntu compra ...

Una de las características que más ha influido en la popularización de los sistemas operativos con base Linux en los últimos días, es la disponibilidad completamente gratuita de la mayoría de sus distribuciones a través en la red; por esta razón se ha convertido en la principal competencia de otros software de pago como son Windows MacOS, entre otros de este tipo. Aunque en su aparición oficial en ...